Dando seguimiento al programa de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria, COMAPA Sur trabaja en la preservación del sistema de cárcamos para garantizar su adecuado rendimiento.
El organismo operador del agua mantiene en funcionamiento un total de 51 cárcamos, 31 en Tampico y 20 en Ciudad Madero, los cuales son supervisados de manera periódica por la brigada de plantas y cárcamos, con la finalidad de monitorear su operación y detectar cualquier irregularidad para atenderla de manera inmediata.
La mayoría de estas acciones consisten en desazolves para remover sedimentos, lodos y basura que se acumulan en estos depósitos, así como trabajos de tipo eléctrico, previniendo con estas labores las inundaciones y las descargas de aguas residuales., contribuyendo al cuidado del medio ambiente y el equilibrio ecológico.
Durante la última semana se dio mantenimiento al sistema eléctrico del cárcamo Luis Donaldo Colosio, así como mantenimiento de tipo mecánico a los contenedores Tancol 1 Norte, Ampliación Unidad Nacional, Luna Luna, Regatas Corona, Planta 8, Miramápolis y Tierra Negra, por citar algunos.
Con este programa de mantenimiento preventivo de COMAPA Sur, el organismo coadyuva en la preservación de la salud de las familias de Tampico y Ciudad Madero.