Otorgan a la ciudad distinción «Santiago Peregrino» en la Feria Internacional de Turismo
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2025) celebrada en Madrid, España, el Municipio de Tampico recibió un reconocimiento por parte del Patronato de la Orden del Camino de Santiago, por el alto nivel ofrecido en materia turística y por la calidez hospitalaria tanto de su población, como de los prestadores de servicios turísticos.
En un acto efectuado en la Sala Minerva del Club Financiero Génova de la capital española, la titular de turismo en el municipio, Karime Cámara Chaín recibió la distinción «Santiago Peregrino» en representación de la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya.
Ahí, Cámara Chaín expresó que una de las prioridades del gobierno municipal es la de seguir fortaleciendo la presencia turística de Tampico en el plano nacional e internacional a través de la promoción cultural, turística, gastronómica e histórica de la ciudad y de la región huasteca.
«Este galardón es prueba de que el turismo religioso, brinda una extraordinaria oportunidad para mostrar la riqueza turística de Tampico, pero también, nos da la oportunidad de recibir el mensaje de paz y esperanza para todos».
La figura de Santiago Peregrino, simboliza el agradecimiento de la Orden del Camino de Santiago al municipio porteño por su contribución al fomento del turismo religioso y cultural, que hace posible estrechar los lazos de amistad entre las naciones.
Durante la ceremonia, los estados mexicanos de Zacatecas, Coahuila y Michoacán, recibieron por igual, la citada distinción por su apoyo y participación en las actividades de la Orden.
A la entrega de reconocimientos asistieron, el Canciller de la Orden, Alejandro Rubín, los Consejeros, Emma González; Jesús Zares; y Pedro Bueno; así como los comendadores, Enrique Lillo; Rafael Roldán; José Carlos de Santiago; Francisco Javier Candel; y Armando de la Garza, este último comendador en nuestro país.
Este evento no solo consolidó la relación de España con México, sino que también reafirmó el compromiso de ambas naciones en la promoción del turismo religioso y del Camino de Santiago como un patrimonio común de la humanidad.