Entregan recursos económicos a las mujeres que participan en la preparación de alimentos
En un esfuerzo conjunto, los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familias de Tamaulipas y Tampico entregaron estímulos económicos a las integrantes de los comités de desayunos escolares y comedores comunitarios, con el fin de reconocer su noble tarea en beneficio de la niñez y de los grupos vulnerables del municipio.
Durante la entrega de recursos, efectuada en las oficinas centrales del DIF Tampico, la Presidenta del organismo municipal Dra. Luz Adriana Villarreal, agradeció a la Presidenta del DIF estatal, Dra. María Santiago de Villarreal, el respaldo que brinda a las mujeres que elaboran con cariño y cuidado los alimentos tanto en los desayunos escolares como en los comedores comunitarios.
«Por conducto de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, estamos recibiendo estos apoyos. Queremos agradecerles la extraordinaria labor que realizan todos los días en la elaboración de los alimentos y todo lo que hacen en los comedores comunitarios, y escolares. Sepan que en DIF Tampico siempre van a encontrar una mano amiga, un abrazo solidario y agradecimiento sincero por apoyar el trabajo que hace DIF Tamaulipas», enfatizó.
Villarreal Anaya dijo que, el organismo atiende en Tampico dos Comedores Comunitarios con Voluntad, Paz y Esperanza; y a 40 escuelas inscritas en el programa de Desayunos Escolares. Reiteró que las integrantes de los comités siempre estarán acompañadas y apoyadas, al ser parte de la gran familia del DIF municipal.
Por su parte Olga Azuara, Supervisora del programa estatal de Desayunos Escolares, en representación de la Dra. María Santiago de Villarreal, Presidenta del DIF Tamaulipas, agradeció la participación de los comités alimentarios en la atención a los grupos prioritarios de la sociedad.
«Agradecerles el gran apoyo que ustedes nos brindan, con estos alimentos que llega tanto a los niños de las escuelas como a las personas más vulnerables en los comedores comunitarios. La doctora María de Villarreal está consciente de la labor que ustedes realizan y quiere entregarles este incentivo de mucho corazón; es un apapacho bien grande, además les envía un fuerte abrazo», señaló.
En el evento también estuvieron presentes, Ángel Castillo, vínculo del DIF Tamaulipas en la zona sur y Mónica Lozano Arias, Subdirectora de Programas Alimentarios del DIF Tampico.