Connect with us

Acciones de Gobierno

Brindan Mónica Villarreal e ITAVU Certeza Jurídica al Patrimonio Público Municipal

Publicado

el

Recibe alcaldesa primera escritura por parte del instituto, de un total de 406

Cumpliendo el compromiso de dar certeza jurídica a los espacios públicos y edificios municipales de Tampico, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya recibió por parte del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo -ITAVU- la primera escritura emitida de un inmueble municipal.

En reunión efectuada en la Sala de Cabildo del Palacio municipal, el coordinador estatal de delegaciones del ITAVU, Germán Fernández Guzmán, entregó la primera escritura de un bien público correspondiendo ésta a la escuela primaria «Lucino Gaytán García» y a una clínica de Salud de Bienestar, cuyas superficies ocupan un total integrado de seis lotes en la colonia Miradores de la Presa.

“Tenemos una escritura que abarca seis lotes, los cuales han sido certificados con el Instituto Catastral para que no exista ningún problema de falsificación o duplicidad de documentos. En estos seis lotes se encuentran ubicadas la escuela primaria y la clínica de salud», expresó el funcionario.

Mónica Villarreal aseguró por su parte, que este hecho determina las primeras acciones en el proceso de regularización de los predios propiedad del municipio.

“Estamos muy contentos porque el día de hoy recibimos la primera escritura de un lote público municipal; le agradecemos en todo lo que vale, el respaldo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya; y por supuesto del ITAVU por generar certidumbre y legalidad en la posesión de los bienes públicos que se encuentran en el municipio; eso quiere decir que vamos avanzando en este proyecto, que está previsto que en seis meses todos esas áreas del municipio cuenten con certeza jurídica”, expresó.

El titular de Itavu, explicó que el programa inició el pasado 13 de enero, y tiene una proyección dividida en dos trimestres, correspondiendo al ciclo Enero-Marzo la regularización de 93 áreas verdes; e igual número de áreas de equipamiento.

En tanto que para el trimestre Abril-Junio se procederán a escriturar, 100 áreas verdes y un número similar de zonas de equipamiento.

El titular de ITAVU añadió que el instituto dará certeza jurídica a 20 edificios municipales durante el primer trimestre del presente año.

Finalmente, Mónica Villarreal subrayó que este proceso forma parte de las acciones inéditas que desarrolla el gobierno del Estado a través de sus dependencias, en coordinación con el ayuntamiento de Tampico con el objetivo de que exista legalidad, transparencia y certeza jurídica en todos y cada uno de los inmuebles destinados al uso y bienestar de las familias tampiqueñas.

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico fortalece apoyo a trabajadores municipales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Secretaría de Turismo de Tamaulipas programas de financiamiento y capacitación para MiPyMEs del sector turístico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas impulsa programas de financiamiento e inversión para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del sector turístico.

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez anunció que el 24 de septiembre, de 11:30 a 13:00 horas, se ofrecerá vía Zoom información detallada sobre herramientas y recursos disponibles.

La sesión está dirigida a hoteleros, restauranteros, turoperadores, guías de turistas, emprendedores, transportistas turísticos y cualquier interesado en programas de financiamiento empresarial.

Se requiere inscripción previa mediante el código QR correspondiente.

En coordinación con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se impulsan estrategias para elevar la calidad de los servicios y el desarrollo económico.

Esta actividad vincula a la Dirección General de Inversión Turística federal con el Fondo Tamaulipas, Fonatur, Nacional Financiera (Nafin) y los fideicomisos de FIRA, ofreciendo una oportunidad clave para el crecimiento del turismo en la entidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 53 mdp en saneamiento del sistema lagunario Chairel y de 143 canales pluviales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El Ayuntamiento de Tampico destinó más de 53 millones de pesos al dragado y saneamiento del sistema lagunario Chairel, como parte de las acciones para preservar el patrimonio hídrico y ambiental del sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que los trabajos incluyen las lagunas Chairel, El Charro, La Escondida, La Puerta y Tancol, donde se realiza la extracción de maleza acuática y el retiro de sedimentos para mejorar la circulación y oxigenación del agua, así como favorecer la navegación y conservación de especies.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos mantiene la limpieza y desazolve permanente de 143 canales pluviales de Tampico, infraestructura que contribuye a prevenir inundaciones en zonas vulnerables.

Villarreal Anaya destacó que estas labores son permanentes debido al crecimiento natural de la vegetación y acumulación de sedimentos en el sistema lagunario.

Continua leyendo

Facebook

Populares