Connect with us

Acciones de Gobierno

Asiste Mónica Villarreal con Claudia Sheinbaum al Primer Encuentro Nacional Municipal

Publicado

el

La Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya participó este día, en el Primer Encuentro Nacional Municipal convocado por el Gobierno Federal en el que los distintos Gobernadores y Alcaldes de todo el país, sostuvieron un encuentro con la Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, quien reiteró su respaldo al desarrollo de los Estados y municipios; y convocó a una gran alianza nacional para trabajar unidos en temas comunes, particularmente en materia del abasto de agua y seguridad.

En el evento celebrado en el World Trade Center de la Ciudad de México, al que asistieron más de 1,800 alcaldes y alcaldesas del país, así como 30 mandatarios estatales, Sheinbaum Pardo subrayó que la reunión marca un hecho histórico en la vida del país, por ser el primer encuentro de este tipo que se realiza; y destacó la importancia de fortalecer la cooperación entre los tres niveles de gobierno para garantizar el desarrollo de los pueblos.

«Que este primer encuentro, no sea el único, que nos podamos seguir viendo, para seguir trabajando por el bienestar del pueblo de México».

En el encuentro, la Presidenta de la República explicó, que como ex alcaldesa del municipio de Tlalpan, entiende perfectamente la misión de los Presidentes municipales y detalló la nueva forma en que se distribuyó el fondo nacional destinado a la infraestructura social con un componente indigenista.

Aquí, dijo que por primera vez, el fondo no solo se destina a Estados y municipios, sino que va también al apoyo de las comunidades, pueblos originarios, indígenas y afrodescendientes de toda la nación.

Claudia Sheinbaum expresó su propósito de que la prosperidad llegue a todo el pueblo de México, por lo que convocó a Gobernadores y alcaldes a sumar los recursos municipales, estatales y federales en la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes, particularmente en garantizar el acceso del agua potable.

El evento fue calificado por el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya como «plural y fructífero», destacando la importancia de la asignación de recursos del Fondo de Infraestructura Social (FAIS) y otros temas clave relacionados con el uso del presupuesto.

Villarreal Anaya señaló que la Presidenta Sheinbaum, enfatizó la necesidad de un trabajo conjunto entre la Federación, los municipios y los estados para garantizar el bienestar del pueblo, haciendo un llamado a la unidad para enfrentar los desafíos del país.

Mónica Villarreal, por su parte, subrayó que la visión humanista de la mandataria federal responde al anhelo de progreso de las familias tampiqueñas; y aseguró que junto al Gobernador del Estado, contribuirán al logro de estos propósitos.

«Hoy somos testigos de cómo la visión humanista nos une en ese propósito por mejorar la calidad de vida de los tampiqueños y tamaulipecos; coincidimos con nuestra Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y con nuestro Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya en el sentido de unir recursos, esfuerzos y voluntades por generar prosperidad compartida en beneficio de nuestro pueblo», apuntó.

Durante el encuentro se firmó un convenio que busca garantizar el acceso al agua potable y promover la construcción de caminos seguros, especialmente para mujeres y niñas, mediante el programa «Caminos de Paz».

La Alcaldesa de Tampico destacó por último que el Encuentro Nacional Municipal marcó hecho histórico en la cooperación institucional del gobierno, con un mensaje claro de unidad y esfuerzo conjunto.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal destaca unidad y obras para impulsar el bienestar en Güémez

Publicado

el

Güémez, Tamaulipas.- Durante su visita a Güémez, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, destacó la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para impulsar obras, programas y acciones que mejoren la calidad de vida de las familias.

Al asistir al segundo informe de gobierno del alcalde José Lorenzo Morales Amaro, el mandatario estatal afirmó que el municipio avanza bajo un clima de unidad, entendimiento y colaboración, principios de la política humanista que impulsa su administración.

Villarreal Anaya informó que este año concluirán los trabajos de las carreteras El Olmo-Centro Recreativo El Tigre y Luz del Campesino-La Presita. Además, señaló que entre 2022 y 2026 se han destinado 851 millones de pesos de inversión estatal y federal para Güémez.

El gobernador resaltó también los apoyos de los Programas para el Bienestar, que este año benefician directamente a alrededor de 4 mil habitantes, así como acciones en educación, salud, alimentación, infraestructura y respaldo al campo.

Por su parte, el alcalde José Lorenzo Morales reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y destacó que la coordinación institucional permite atender necesidades de la población y fortalecer la confianza ciudadana.

“Vamos a seguir haciendo equipo”, afirmó Villarreal Anaya, al refrendar su compromiso con el desarrollo de Güémez y sus comunidades.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico conmemora 197 años de la Victoria de 1829

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó la ceremonia cívica por el 197 aniversario de la Victoria de Tampico de 1829, acontecimiento histórico que representó el fracaso del último intento de la Corona española por reconquistar México y consolidó la soberanía nacional.

El acto, realizado en el Antiguo Edificio de la Aduana Marítima, reunió a autoridades civiles y militares de Tamaulipas, quienes recordaron la participación de habitantes de Tampico, Altamira, Pueblo Viejo, Tampico Alto y la actual Ciudad Madero en la defensa de la patria.

Durante su mensaje, Villarreal Anaya destacó el valor y la unidad que caracterizaron a la población de la región hace 197 años, señalando que ese espíritu permanece vigente como ejemplo para enfrentar los retos actuales de Tampico y la zona sur de Tamaulipas.

La alcaldesa resaltó además la coordinación con Ciudad Madero y Altamira para impulsar acciones de desarrollo, infraestructura, inversión, empleo y bienestar para las familias.

Como parte de la conmemoración, se presentó una reseña histórica sobre la Victoria de Tampico de 1829 y se realizó el tradicional disparo del histórico cañón de Tampico, pieza de artillería de 1791 vinculada al patrimonio histórico de esta gesta nacional.

Villarreal Anaya llamó a preservar la memoria histórica y mantener la unidad para continuar construyendo un mejor futuro para Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal destaca resultados de Claudia Sheinbaum y proyectos estratégicos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, celebró el impacto positivo del Segundo Piso de la Transformación en la entidad durante el evento “Honestidad y Resultados” encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum en el Polyforum.

Villarreal subrayó la entrega del Hospital General del IMSS-Bienestar en Ciudad Madero y el Hospital General del ISSSTE en Tampico, con una inversión superior a 3 mil 200 millones de pesos.

“La Presidenta hace del amor una política pública y Tamaulipas es uno de los estados consentidos por la inversión destinada”, afirmó.

Destacó que los Programas para el Bienestar atienden a más de un millón 104 mil derechohabientes con una inversión acumulada superior a 25 mil millones de pesos, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Reconoció el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya y resaltó proyectos energéticos prioritarios: la Central de Ciclo Combinado de Altamira (804 millones de pesos) y la rehabilitación de la Refinería Madero (14 mil 808 millones), con capacidad promedio de 108 mil barriles diarios en 2026.

La alcaldesa enfatizó que la zona sur de Tamaulipas mantiene un papel estratégico en la agenda nacional de desarrollo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal destaca avances en Burgos y Cruillas e invita a recibir a Sheinbaum en Tamaulipas

Publicado

el

Burgos, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañó los segundos informes de gobierno de los municipios de Burgos y Cruillas, donde resaltó el respaldo a la vocación rural, la mejora de caminos, servicios y programas sociales, e hizo una amplia invitación a las y los tamaulipecos para recibir este jueves 10 de septiembre a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Polyforum de Ciudad Victoria.

En Burgos, durante la sesión de cabildo en el Auditorio Municipal, el mandatario afirmó que se impulsan tres paquetes de pavimentación y rehabilitación de vialidades, se acercan servicios a las comunidades y los programas federales benefician a 2 mil personas.

En educación se entregaron 2,314 paquetes de útiles y uniformes escolares, mientras se fortalecen becas y teleplanteles.

Para la economía rural se mantienen apoyos en semilla, diésel, comercialización de sorgo, mejoramiento genético y microcréditos, además de la nueva cabina telefónica del proyecto Tamaulipas Te Conecta.

“En Burgos trabajamos todas y todos de la mano, buscamos lo mismo: bienestar general cada vez más equitativamente distribuido”, expresó Villarreal Anaya, quien también reconoció el informe del DIF Municipal.

Desde Cruillas, en el Centro Cívico, el gobernador felicitó a la alcaldesa Diana Vanessa Leal López por los resultados de su segundo año y destacó apoyos en semillas, diésel, conservación de agua y caminos rurales.

Los Programas Federales para el Bienestar entregaron 159 millones de pesos a 831 beneficiarios entre 2022 y 2026.

En educación se distribuyeron cerca de mil paquetes de útiles y uniformes, con internet satelital y renovación tecnológica.

“Tenemos una gran presidenta y desde aquí va para ella la felicitación, el afecto y el respaldo total del pueblo de Tamaulipas”, señaló al invitar a asistir al Polyforum para reconocer los beneficios que Sheinbaum ha brindado al estado.

Ambos alcaldes agradecieron el liderazgo humanista del gobernador y de la presidenta federal. Tras siete días de recorrido por el norte, Villarreal hará una pausa este jueves para recibir a Sheinbaum y el viernes asistirá a los informes de Padilla y Güémez.

Continua leyendo

Facebook

Populares