Connect with us

Tamaulipas

Menor y sus abuelitos pierden la vida al incendiarse su casa en Río Bravo

Publicado

el

Río Bravo Tamaulipas.- Una niña de solo 15 años de edad y sus abuelitos, perdieron la vida tras incendiarse su domicilio en Río Bravo Tamaulipas.

Los lamentables hechos ocurrieron poco después de las 8 de la mañana de este lunes en el ejido La Posta en este municipio, cuando cuerpos de emergencias fueron alertados sobre un incendio.

Al arribar a la casa comenzaron con las labores necesarias para sofocar las llamas que ya se habían extendido por todo el lugar, evitando que se propagara el fuego a otros domicilios.

Lamentablemente se confirmó el fallecimiento del señor Margarito de 80 años de edad, su esposa Antonia de 70 años y de su nieta Evelyn de 15 años.

Autoridades se entrevistaron con la señora Lorena, madre de Evelyn e hija del señor Margarito y la señora Antonia, quien explicó que la noche anterior sus dos hijos Evelyn y otro menor se habían quedado a dormir con sus abuelitos.

Dijo que en la mañana el otro menor salió de la casa cpara ir a la escuela, y que antes de salir desconectó su calentador y quiso despertar a su hermana pero ella no le respondió por lo que salió de la casa siendo esta la última vez que los vería con vida.

Autoridades presumen que un corto circuito pudo haber iniciado el incendio, sin embargo continuarán las investigaciones en torno al caso.

Tamaulipas

Incendio de autobús de pasajeros en la Zaragoza Victoria; no hay lesionados

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un autobús de la línea Futura, se incendio por completo la madrugada de este domingo en la carretera Victoria Zaragoza  a la altura del kilómetro 53, logrando ponerse a salvo pasajeros y el operador de la unidad.

El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando la unidad empezó a incendiarse, por lo que el operador detuvo su marcha y bajó a seis pasajeros que viajaban en el autobús.

En cuestión de minutos  el autobús se vio envuelto en llamas.

Al lugar llegó otra unidad de la línea de autobuses y puso en resguardo a los pasajeros y al empleado de la compañía, retirándose del sitio de la emergencia.

Continua leyendo

Tamaulipas

Explota pipa de gas LP en carretera Victoria-Zaragoza; reportan daños

Publicado

el

Llera, Tamaulipas.– Una pipa que transportaba gas LP se incendió y posteriormente explotó la noche del viernes en el kilómetro 49 de la carretera Victoria-Zaragoza, cerca de la Estación Segura Escandón, provocando el cierre de la circulación y una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con información de Protección Civil Tamaulipas, no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas de gravedad. Una mujer embarazada fue trasladada al IMSS de El Mante debido a una crisis nerviosa y posteriormente fue reportada estable.

La explosión provocó daños en una gasolinera, una tienda OXXO, la Estación Segura Escandón de la Guardia Estatal y un restaurante cercano. Bomberos realizaron labores de enfriamiento para evitar una segunda explosión.

Las autoridades informaron que la carretera Victoria-Zaragoza ya fue reabierta, aunque recomendaron circular con precaución. Las causas del incendio aún son investigadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa reconoce avances del gobierno de Américo Villarreal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los avances alcanzados por el gobierno de Américo Villarreal Anaya durante sus primeros cuatro años de administración, destacando acciones en materia de bienestar, seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, el gobernador resaltó resultados en seguridad pública y la reducción de la pobreza extrema en 50 por ciento, mediante programas de bienestar, paquetes alimentarios y comedores comunitarios.

También destacó obras hidráulicas como la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria y la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, además de proyectos estratégicos en el sur y norte del estado.

Olga Sosa señaló que estas acciones, junto con proyectos portuarios y energéticos, han contribuido al desarrollo de Tamaulipas y a generar confianza para nuevas inversiones.

La legisladora destacó la coordinación entre el gobierno estatal y la administración federal encabezada por Claudia Sheinbaum, al considerar que el trabajo conjunto coloca el bienestar de las familias como prioridad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Muere operadora de tráiler en choque múltiple en la carretera Victoria-Zaragoza

Publicado

el

Güémez, Tamaulipas.- Una operadora de tractocamión con caja, perdió la vida y otras personas resultaron lesionadas tras un muy fuerte accidente registrado en la carretera Victoria-Zaragoza, a la altura del kilómetro 90, en el municipio de Güémez.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance ocurrido en horas de la madrugada, se vieron involucrados tres tráileres, entre ellos una unidad que transportaba mercancía de Mercado Libre.

El impacto provocó que la cabina quedara severamente dañada y la conductora muriera en el lugar.

En el accidente, gran parte de la mercancía quedó esparcida sobre la carpeta asfáltica, acotamientos y zona de amortiguamiento.

Se reportó que algunas personas habrían cometido actos de rapiña sobre los paquetes que quedaron en el sitio.

Los otros operadores involucrados resultaron lesionados y recibieron atención.

Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron para atender la situación, mientras se realizaban las maniobras para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente en la carretera Victoria-Zaragoza.

Continua leyendo

Facebook

Populares