Connect with us

Tamaulipas

Menor y sus abuelitos pierden la vida al incendiarse su casa en Río Bravo

Publicado

el

Río Bravo Tamaulipas.- Una niña de solo 15 años de edad y sus abuelitos, perdieron la vida tras incendiarse su domicilio en Río Bravo Tamaulipas.

Los lamentables hechos ocurrieron poco después de las 8 de la mañana de este lunes en el ejido La Posta en este municipio, cuando cuerpos de emergencias fueron alertados sobre un incendio.

Al arribar a la casa comenzaron con las labores necesarias para sofocar las llamas que ya se habían extendido por todo el lugar, evitando que se propagara el fuego a otros domicilios.

Lamentablemente se confirmó el fallecimiento del señor Margarito de 80 años de edad, su esposa Antonia de 70 años y de su nieta Evelyn de 15 años.

Autoridades se entrevistaron con la señora Lorena, madre de Evelyn e hija del señor Margarito y la señora Antonia, quien explicó que la noche anterior sus dos hijos Evelyn y otro menor se habían quedado a dormir con sus abuelitos.

Dijo que en la mañana el otro menor salió de la casa cpara ir a la escuela, y que antes de salir desconectó su calentador y quiso despertar a su hermana pero ella no le respondió por lo que salió de la casa siendo esta la última vez que los vería con vida.

Autoridades presumen que un corto circuito pudo haber iniciado el incendio, sin embargo continuarán las investigaciones en torno al caso.

Tamaulipas

Olga Sosa refuerza cercanía con el Altiplano y reconoce labor de Miquihuana y Bustamante a favor de los más vulnerables

Publicado

el

Bustamante, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz destacó la cercanía con el Altiplano tamaulipeco y reconoció el trabajo de las presidentas municipales Gladis Magalis Vargas Rangel, de Miquihuana, y Maricela Rodríguez González, de Bustamante, orientado a quienes menos tienen.

En las plazas públicas de ambos municipios, con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya, se presentaron los informes de gobierno.

El mandatario subrayó la coordinación entre el gobierno estatal, la federación y los municipios, así como la participación ciudadana.

Olga Sosa, refirió que en Miquihuana sobresalen el programa de apoyo alimenticio, mejoramiento de vivienda, jornadas médicas y dentales, rehabilitación de escuelas, construcción de caminos y obras de abastecimiento de agua.

Estado y federación destinan anualmente 376 millones de pesos en beneficio de mil 600 habitantes e infraestructura.

En Bustamante, cuna del general Carrera Torres, destacan la reparación de redes de agua potable y drenaje, el abastecimiento a comunidades apartadas, la restauración de la carretera El Capulín-Bustamante, apoyos a grupos vulnerables y mejoras en escuelas.

Aquí se invierten también 376 millones de pesos para 3 mil 200 personas.

“Seguimos construyendo con la gente” para que los beneficios lleguen especialmente a los que menos tienen, afirmó la senadora Olga Sosa Ruíz.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a menores de edad por golpe de calor en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuatro menores de edad fueron atendidos por personal de la Guardia Estatal, Protección Civil y Bomberos luego de presentar síntomas de descompensación y debilidad durante el desfile cívico conmemorativo del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Centro de Nuevo Laredo.

Se recibió una solicitud de apoyo por una joven que se encontraba mal.

Durante la atención, otros padres de familia solicitaron apoyo para que sus hijos también fueran revisados, por lo que se valoró a un total de cuatro menores, de 17 y 16 años.

Los adolescentes presentaron descompensación y debilidad derivadas del golpe de calor, aunado a la falta de consumo de alimentos

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a sujeto por secuestro exprés agravado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público logró la vinculación a proceso en contra de Jesús Estuardo “N”, por el delito de secuestro exprés agravado.

La resolución fue dictada por un Juez de Control tras la presentación de datos de prueba que lo relacionan con hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2026 en este municipio.

Según la investigación, el imputado habría privado de la libertad a la víctima y, mediante amenazas, le exigió acudir a una institución bancaria para retirar dinero en efectivo.

La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Amplía Tamaulipas promoción de inversión coreana con KOTRA

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 15 de septiembre de 2026.- La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, se reunió con representantes de la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (KOTRA) para atraer nuevas inversiones coreanas a Tamaulipas y abrir oportunidades de proveeduría local.

Cantú destacó que el estado ocupa el cuarto lugar nacional en captación de inversión coreana, con el 7% del total recibido en México entre 2006 y 2025.

Solo en 2025, Corea del Sur aportó el 9% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Tamaulipas, ubicándose como el tercer país inversionista, después de Estados Unidos y Japón.

Empresas como LG, POSCO y Samkwang impulsan el desarrollo productivo y la integración en cadenas globales de valor.

En el encuentro se presentaron proyectos estratégicos como el Puerto de Matamoros, Tamaulipas Puerto Interior y el Polo de Desarrollo de Altamira, resaltando la conectividad logística con Norteamérica.

Con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca fortalecer la vinculación con KOTRA para generar empleos y bienestar en las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Facebook

Populares