Entramos al OBSERVATORIO y ajustamos las lentes en dirección hacia un punto en el que ocurren cosas que ya se habían pronosticado. Predicción de la que, a cien días de distancia, ya vemos de manera palpable las primeras pruebas. Tampico tendrá un gran impulso en los próximos años, con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya y su hermana Mónica como alcaldesa de este puerto del sur de Tamaulipas.
Expectativas eran muchas para la hermana del gobernador en Tampico. El inicio de un programa de obras de pavimentación desde hace un par de meses, acciones específicas del Ayuntamiento y ahora la llegada de diez camiones recolectores de basura para Tampico, es una muestra de que hay voluntad e iniciativa para que a esta ciudad le vaya bien.
Cuando se habló que Mónica Villarreal pudiera ser alcaldesa de Tampico, se abrió la posibilidad de que el gobernador tuviera un mayor compromiso para con el municipio y la ciudadanía no se equivocó. A cien días de iniciada la presente Administración se ha avanzado en materias como ecología, movilidad urbana, seguridad y Servicios Públicos.
Una de las acciones que se destacan es el uso de agua tratada de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la colonia Morelos, para el riego de parques y jardines, por lo que ya no se desperdicia agua potable de la Comapa Sur.
Surgió el problema de la falta de transporte público en ciertas colonias, por lo que con el apoyo del Gobierno del Estado se abrieron nuevas rutas y se dispusieron más unidades para la ciudadanía de dichos sectores.
Se inició con un proyecto de pavimentación de 70 calles en la ciudad, de las cuales ya se iniciaron 14, lo que representa un avance del 20% en tan solo cien días, lo que indica que en este mismo año se podría llegar a esa meta y trazar una nueva.
Uno de los programas que se cacareó mucho en la pasada Administración, fue el de los contenedores, sin embargo muchos eran rentados junto con camiones, además de que representaba un foco de infección al no ser constante su recolección.
Ante esto, la alcaldesa comprometió al gobernador Américo, a que aportara diez camiones recolectores de basura, para reactivar el concepto de recolección casa por casa, que siempre ha funcionado, a lo que obtuvo respuesta positiva.
Esto es solo el principio. Ambos, gobernador y alcaldesa, tienen un compromiso con la ciudadanía de trabajar juntos para mayores beneficios para la ciudad y su gente. Hay más proyectos para los siguientes meses que influyen no solo a Tampico, sino que al realizarlos, tienen un alcance regional. Seguro los veremos pronto.
Recuerde participar con nosotros en este ejercicio de opinión, en el que sus comentarios son importantes y nos interesa leerlos.