Connect with us

Acciones de Gobierno

Tampico Participa en la Definición del Rumbo de la Cuarta Transformación: Mónica Villarreal

Publicado

el

La ciudad fue sede del Foro de Consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030

Al destacar la participación de los distintos sectores productivos y sociales de la zona conurbada en la integración del Plan Nacional de Desarrollo, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya resaltó la importancia para Tampico y Tamaulipas, ser sedes nacionales para el desarrollo de los Foros de Consulta del proceso de integración del documento rector que habrá de regir los programas y acciones del Gobierno Federal en el periodo 2025-2030.

Al dar la bienvenida a la Secretaria de Energía a nivel Federal, Luz Elena González Escobar y al Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, en el Centro de Convenciones Expo Tampico, la alcaldesa porteña expuso que el crecimiento sostenido del país impone retos importantes, como el aumento significativo en la producción de energía limpia para satisfacer la demanda nacional.

«Es un honor y un privilegio para todos nosotros recibir hoy la oportunidad de que sea aquí mismo, donde se trace el rumbo del segundo piso de la cuarta transformación en materia de energía y sustentabilidad. Un binomio, que sin duda alguna requiere de un tratamiento cuidadoso para que impacte directamente en la calidad de vida de la población en general”, expresó.

Mónica Villarreal subrayó la importancia de promover e impulsar propuestas destinadas al desarrollo de técnicas de producción, amigables y respetuosas del medio ambiente; así como la adopción de una economía circular, donde se reduzca a su mínima expresión, la generación de residuos, remanentes o desechos que no sean recuperables, a fin de proteger y conservar los diferentes ecosistemas.

Por su parte el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya mencionó que la idea de la sustentabilidad ha replanteado las rutas válidas del crecimiento, señalando que los aspectos de orden ambiental, económico y social están implícitos en el objetivo de lograr una verdadera prosperidad compartida.

«Para los tamaulipecos es un honor que este foro se desarrolle en el sur de nuestra entidad, Tampico es sin duda, el espacio adecuado para esta reflexión ya que constituye un sitio de relevancia histórica, desde el nacimiento mismo de la industria petrolera nacional y seguimos siendo un referente nacional en el sector, por la abundancia de recursos prospectivos por las dimensiones de proyectos energéticos puestos en marcha y por el gran abanico de oportunidades que hay en el futuro».

La Secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, agradeció la hospitalidad de los tamaulipecos y las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado para la celebración del Foro de Consulta, destacando la importancia histórica de Tampico en el plano nacional.

«Es un honor empezar en Tampico con estas consultas, es un ciudad emblemática en el oriente y en el Golfo de México; y Tampico también es un referente obligado si de energía y soberanía estamos hablando; por eso iniciamos aquí».

El Foro de Consulta del proceso de integración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2025-2030 incluyó la instalación de mesas de trabajo para incorporar las propuestas del pueblo de México orientadas a lograr una visión integral del desarrollo energético nacional basado en sustentabilidad y bienestar.

En el acto presidido también por el subsecretario de Electricidad, José Antonio Rojas Nieto; el subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Vidal Amaro, tuvo como principal objetivo lograr la participación de organizaciones obreras, campesinas, sociedad civil, instituciones académicas, organismos empresariales, jóvenes, mujeres, personas adultas mayores, personas con discapacidad y población en general, con la elaboración de propuestas en materia de energía.

Entre las mesas de trabajo instaladas para el desarrollo del Foro, se contó con las de Planeación energética sostenible; investigación, innovación y formación de especialistas; Justicia energética y precios justos; Eficiencia, cambio climático y transición energética; Hidrocarburos y petroquímicos para la soberanía energética; y Desarrollo del sector eléctrico nacional, como ejes prioritarios del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030.

En el acto estuvieron presentes también, el Director Corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño de PEMEX, Jorge Alberto Aguilar López; el Director Corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño de PEMEX, Jorge Alberto Aguilar López; el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva; el coordinador del proyecto en iniciativa climática en México, representante del sector social, Carlos Correa Larios; el presidente del Consejo del grupo Proeza y representante del sector empresarial, Enrique Zambrano Benítez, Legisladores Federales, locales; y miembros del gabinete estatal.

Acciones de Gobierno

Confirma IMSS-Bienestar próxima inauguración del Hospital General de Ciudad Madero

Publicado

el


Ciudad de México.- El Hospital General de Ciudad Madero, Tamaulipas, está incluido en el paquete de diez unidades hospitalarias que serán inauguradas en los próximos diez días, informó esta mañana el director general del IMSS- Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.

Durante la presentación de avances de infraestructura hospitalaria ante la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular del IMSS-Bienestar indicó que el Hospital General de Madero es un hospital regional y universitario, el cual tendrá un enfoque también para la atención del norte de Veracruz, con 32 especialidades.

Al respecto, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó el trabajo coordinado del Gobierno de Tamaulipas y el IMSS-Bienestar, y reconoció la voluntad política de la presidenta Claudia Sheinbaum para mejorar las condiciones de salud en beneficio de las y los tamaulipecos.

Agregó que, gracias a ese respaldo del IMSS-Bienestar, existe un importante avance en el surtimiento de medicamentos e insumos, así como en las mediciones que se están dando en el número de consultas y cirugías que se realizan en nuestras unidades, que estaban rezagadas y que ahora están teniendo una mayor capacidad para otorgar estos servicios a la población.

En la conferencia Mañaneras del Pueblo, Alejandro Svarch anunció también la inauguración del primer Centro Especializado en Atención Materna en Guanajuato, el Hospital General de Jiutepec, en Morelos, y el Hospital General en Cárdenas, Tabasco.

«Estamos hablando de 18 hospitales que ya inauguramos, 13 que están en construcción y próximos a inauguración, y 50 que estaremos haciendo a lo largo del sexenio», expuso.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reconoce Sheinbaum trabajo de Américo y anuncia nueva visita a Tamaulipas

Publicado

el

-Inaugurará centros hospitalarios

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el trabajo que realiza el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, así como la coordinación con el Gobierno del Estado para el desarrollo de importantes proyectos que se llevan a cabo en materia de infraestructura hidráulica y carretera, y además anunció su próxima visita a la entidad para la inauguración de los nuevos centros hospitalarios.

“Está trabajando muy bien el gobernador y tenemos mucha coordinación”, indicó la presidenta de México durante la conferencia de este martes en Palacio Nacional, en donde mencionó de manera especial la construcción de la segunda línea del acueducto para Ciudad Victoria.

Asimismo, se refirió a otras iniciativas que desarrolla el gobierno federal en Tamaulipas, como el proyecto denominado Corredor del Golfo, que permitirá mejorar la movilidad carretera desde el sur del estado, en los límites con Veracruz, hasta la ciudad de Nuevo Laredo.

“Estamos ya por licitar un proyecto del Corredor del Golfo, que es una obra que mejora la conectividad hasta Reynosa, para tener la opción desde el norte de Veracruz hasta Reynosa, y no solamente Nuevo Laredo como opción vial de carreteras”, indicó.

La presidenta confirmó que en los próximos días realizará una nueva visita a Tamaulipas para inaugurar nuevas unidades hospitalarias, entre ellas el Hospital General de Ciudad Madero, como adelantó en esta misma conferencia el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.

“Vamos a ir a inaugurar los hospitales y de ahí a la inauguración de otras obras”, expresó la presidenta.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal gestiona restauración del Puente Tampico con el director general de CAPUFE

Publicado

el

Atendiendo la seguridad de los miles de automovilistas y transportistas que diariamente transitan por el Puente Tampico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya solicitó al titular de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Carlos Arceo Castañeda, efectuar las acciones de rehabilitación de la superficie de rodamiento en esta estructura, la cual presenta un evidente deterioro.
En el encuentro, la Presidenta municipal planteó la necesidad de llevar a cabo trabajos de reencarpetado, rehabilitación de la carpeta asfáltica y mantenimiento integral de los accesos viales, a fin de garantizar condiciones seguras para los usuarios de esta importante vía de comunicación entre Tamaulipas y Veracruz.


“Estamos levantando la voz por una infraestructura fundamental para miles de familias, transportistas y visitantes que diariamente cruzan el Puente Tampico. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad vial y una movilidad digna para todos”, expresó.
La alcaldesa explicó que actualmente el puente presenta baches, agrietamientos y deformaciones en la superficie de rodamiento, condiciones que generan riesgos para los conductores y que podrían derivar en afectaciones mayores, si no se atienden oportunamente.
Añadió que esta infraestructura representa un eje estratégico para la conectividad regional, el intercambio comercial y el desarrollo turístico de la zona conurbada, por lo que reiteró la disposición del Ayuntamiento de Tampico de colaborar con las autoridades federales para concretar una intervención integral y duradera.
Mónica Villarreal subrayó además que el mantenimiento oportuno del Puente Tampico permitirá fortalecer la seguridad vial, mejorar la movilidad y brindar mayor certidumbre a quienes utilizan esta estructura.


Asimismo, destacó la importancia de que estas acciones formen parte de un programa permanente de conservación y mantenimiento, con el objeto de que se mantenga en óptimas condiciones esta importante vía de comunicación.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Pone en marcha Américo histórica modernización del transporte público en Tamaulipas

Publicado

el

-Inició en la capital, la ruta Conecta de autobuses híbridos, con una inversión inicial de 23 mdp


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya puso en
marcha la ruta Conecta, lo que representa el inicio de la modernización del
transporte público en Victoria, con la operación de seis nuevas unidades que
ofrecen, a partir de hoy, un sistema gratuito, incluyente, eficiente y socialmente
responsable.
En el marco de la ceremonia cívica de honores, el gobernador recibió las llaves de
los nuevos autobuses de manos de Ren Wenhui, representante de la empresa
Yutong y, posteriormente, acompañado por la doctora María de Villarreal,
presidenta del DIF Estatal, subió a una de las unidades y realizó el recorrido por la
ruta que comprende 23 paraderos.


«Se trata de una ruta que transforma la movilidad, que hoy inicia como parte de un
plan piloto y que, entre sus tantos atributos, está el incorporar innovación desde el
punto de vista tecnológico, que es vanguardia, desde la cual el servicio se
incorporará con elementos importantes de planeación para tener un sistema de
transporte público que se dignifica, que aporta bienestar a los usuarios, además
de contribuir a que habitemos en una ciudad más ordenada, incluyente y
funcional», expresó.
Américo Villarreal explicó que la inversión en los primeros seis autobuses híbridos
ronda los 23 millones de pesos.
«Como se ha dicho, todo esto es apenas el inicio, tenemos las primeras 6
unidades y hemos encargado 40 más para otras ciudades y otras rutas», agregó.
Durante el recorrido, en el paradero Lomas del Santuario, el gobernador invitó a
abordar el autobús al señor Aurelio Moreno y a la señora Guadalupe Castañón,
quienes se dirigían a hacer gestiones en el DIF Estatal.

Al descender en ese punto, ambos expresaron su felicitación al gobernador por las
nuevas unidades. «Están muy bonitas», dijo don Aurelio.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker, indicó
que Conecta es una ruta gratuita de conectividad gubernamental que garantiza el
acceso seguro, eficiente y equitativo a los principales espacios de concentración
urbana y oficinas de dependencias federales y locales en Victoria.
«El día de hoy somos testigos, una vez más, de que hay un nuevo estándar en
Tamaulipas y que el bienestar y la movilidad es para todas y para todos en este
estado», dijo.
Explicó que la ruta completa toma un periodo de 75 minutos, con intervalos de 15
minutos y 23 paraderos plenamente identificados, lo que garantiza un traslado
ordenado, eficiente y gratuito.
Las unidades cuentan con aire acondicionado, sistema de wifi, rampas y espacios
para sillas de ruedas, asientos preferenciales, cámaras de seguridad, botón de
pánico, monitoreo GPS y pasamanos con sistema Braille.

Continua leyendo

Facebook

Populares