Tampico, Tamaulipas.- El nuevo agente de Tránsito en el sur de Tamaulipas, contará con una profesionalización integral para el desarrollo de sus funciones, que incluye desde el trato a la comunidad, hasta el conocimiento preciso del marco legal en su trabajo.
Este día se reunieron directores de Tránsito Tampico y Ciudad Madero, así como funcionarios de estos Ayuntamientos, con los capacitadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para hablar sobre los avances de la capacitación para los agentes de vialidad y patrulleros.
Zenón Cruz, director de Tránsito de Ciudad Madero, comentó que se sigue con este proceso instruido por el alcalde Erasmo González, para dar un mejor servicio en la ciudad, en sincronía con los municipios vecinos.
El encargado de los programas por parte del IPN, Armando Calderón, explicó que los agentes viales deben contar con conocimientos sobre técnicas de mediación comunitaria, seguridad personal y laboral, una activación de conocimientos de ética, servicio resolución de conflictos y del marco legal para el desarrollo de sus funciones diarias.
Para Héctor Treviño, subdirector de Tránsito Madero, estos son conocimientos básicos e indispensables, con los que debe contar todo agente de Tránsito y uno está ligado al otro, conformando así una profesionalización integral.
A la plática acudieron también Héctor Rodríguez, Director de Tránsito Tampico; Edgar Bautista por en representación del secretario del Ayuntamiento porteño.