Connect with us

Acciones de Gobierno

Fortalecerá Mónica Villarreal Presencia Turística de Tampico en el Próximo Mundial de Futbol

Publicado

el

Sostiene un importante encuentro con miembros del comité organizador de la Copa FIFA Monterrey 2026

Buscando colocar a Tampico como un importante destino turístico en el contexto del próximo mundial de futbol a celebrarse en nuestro país en 2026, la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya sostuvo una reunión de trabajo con Julio Valdés, Asesor de Turismo y del Programa de Voluntariado de la Copa Mundial FIFA-Monterrey 2026.

En el encuentro celebrado en el estadio BBVA de Monterrey, sede elegida por el comité organizador para albergar encuentros de la máxima justa mundial de fútbol, la alcaldesa estuvo acompañada de la Directora de Turismo en el municipio, Karime Cámara Chaín, y en la misma asistió, el asesor de Derechos y comerciales del organismo, Francisco Rodríguez, y Carolina Treviño Quiz, auxiliar administrativo del mundial.

Dicha reunión tuvo como propósito coordinar estrategias conjuntas para la promoción y atracción de turistas hacia el puerto de Tampico en el marco de este evento deportivo.

Mónica Villarreal destacó que esta colaboración con el comité organizador de la Copa del Mundo, será de mutuo beneficio, por lo que, aseguró, que de manera inmediata darán inicio con el programa de actividades rumbo al 2026.

“Venimos a platicar, a ver cómo podemos participar dentro de la Copa de la FIFA 2026, estamos haciendo esa sinergia con el estado de Nuevo León, con el municipio de Monterrey, para ver la participación que podemos tener como Tampico en el Campeonato mundial a celebrarse en 2026”, expresó.

Agregó que esta justa es una gran plataforma para que Tampico se dé a conocer a nivel mundial, a través de diversas campañas publicitarias en coordinación con los integrantes del comité organizador.

Por su parte, Julio Valdés, dijo que dado que dicho evento deportivo proyectará a México ante millones de personas de todo el mundo, creen firmemente que Tampico, con su incomparable patrimonio cultural, natural y gastronómico, puede aprovechar la proximidad a Monterrey para recibir una parte significativa de los millones de turistas que estarán visitando las sedes.

“Este evento no solo representa un acontecimiento deportivo de gran magnitud, sino una oportunidad estratégica para fortalecer la presencia y el atractivo turístico de nuestra región y, por supuesto, de Tampico”, expresó.

Subrayó que la propuesta de trabajo consiste en iniciar un programa de colaboración donde Tampico pueda beneficiarse de las diversas acciones promocionales, actividades y eventos que se desarrollarán en Monterrey, a fin de atraer y canalizar a los turistas hacia la zona sur de Tamaulipas.

Indicó que este evento deportivo, atraerá a un promedio de dos millones de personas previo y durante el mundial, de las cuales 600 mil serán foráneos y extranjeros, los cuales podrán tener a Tampico como destino turístico.

“Estoy convencido de que este esfuerzo conjunto puede generar un impacto positivo tanto en el sector turístico como en la economía de Tampico, al atraer a turistas de diferentes partes del mundo, muchos de los cuales no sólo disfrutarán del deporte, sino que también buscarán explorar la riqueza cultural y natural de Tampico”, indicó.

Explicó que el programa consiste en algunas actividades como publicidad y promoción conjunta, presencia en eventos y actividades turísticas y paquetes turísticos y transporte, entre otras acciones.

Mónica Villarreal agradeció por último la invitación a los integrantes de la FIFA, por pensar en Tampico para trabajar de la mano con ellos, y que ambas regiones se vean beneficiadas con la derrama económica que dejará la Copa Mundial de Futbol.

Acciones de Gobierno

Impulsa DIF Tampico Capacitación en Igualdad Laboral y No Discriminación

Publicado

el

-Estas iniciativas reafirman el compromiso de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya con la seguridad laboral, la inclusión y el respeto a los derechos humanos.

Con el firme compromiso de brindar seguridad laboral en cada uno de los espacios del Gobierno Municipal, personal del Sistema DIF Tampico participó en el programa de capacitación sobre Igualdad Laboral y No Discriminación.
La presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya aseguró que este proceso es parte de la visión integradora de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya por consolidar una política de respeto, igualdad e inclusión en el ámbito laboral, consolidando un entorno de trabajo justo, incluyente y libre de discriminación.


“Estas acciones forman parte del camino rumbo a la certificación de la norma NMX-R-SCFI-2015 por parte del Gobierno de Tampico. Esta política refleja el compromiso permanente con la igualdad de oportunidades, el respeto a los derechos humanos y el bienestar de todo el gran equipo que labora en el DIF municipal”, indicó.
Luz Adriana Villarreal Anaya informó que la capacitación estuvo a cargo de la Directora de Prevención del Delito, Lic. Elda Vianey Escobedo Briones, quien abordó temas fundamentales para el desarrollo de un entorno de trabajo armónico, equitativo y seguro.
Añadió que los temas impartidos abordaron aspectos relevantes de, Violencia laboral, Atención a quejas y canales de denuncia, Trato digno y respetuoso; Inclusión y diversidad; y Conciliación e Igualdad de oportunidades, entre otros.


A esta jornada de capacitación asistieron también, la Regidora Presidenta de la Comisión de Igualdad Laboral y No discriminación, Lorena Ortiz, y la Regidora integrante de la propia Comisión, Silvia Olvera.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Transforma Mónica Villarreal vialidad con 2.5 Mdp en Natividad Garza Leal tras 49 años de espera

Publicado

el

Mediante una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Río Magiscatzin en la colonia Natividad Garza Leal, donde además se renovaron las líneas de agua potable y drenaje sanitario, dando respuesta a una petición que los vecinos esperaron durante 49 años.
La jefa de la comuna indicó que se continúa avanzando en la disminución del rezago en materia de pavimentación, garantizando mayor movilidad, conectividad; y mejores condiciones de vida a la población directamente beneficiada.
“Estamos hoy entregando esta obra, la calle Magiscatzin, conscientes de ese compromiso que asumimos hace un año y diez meses, cuando dijimos que íbamos a hacer un buen aprovechamiento de los recursos públicos para generar mejores condiciones de vida. Somos un gobierno cercano y vamos a seguir trabajando de la mano, para seguir brindando más obras para todos los sectores de la ciudad”, expresó.


Durante la ceremonia inaugural, el Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo detalló que los trabajos de pavimentación abarcaron una superficie de 80.44 metros lineales de la calle Río Magiscatzin en el tramo ubicado entre Francisco I. Villarreal y Raúl J. Rocha de la citada colonia, destinándose una inversión de 2 millones 583 mil 607 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Explicó que la obra incluyó la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; instalación de tomas y descargas domiciliarias; construcción de registros sanitarios, banquetas, rampas y guarniciones; además de instalación de luminarias y señalética vial.
Mónica Villarreal Anaya, recordó que durante su administración se han invertido más de 382 millones de pesos en el programa de obra pública, que sumados a los 361 millones por parte del Gobierno del Estado, arroja un total de 743 millones de pesos.
En representación de los vecinos, Martha Patricia Márquez, agradeció a la Presidenta Municipal por atender una petición que durante años había sido planteada por los habitantes del sector, destacando que la pavimentación de la calle Río Magiscatzin representa una importante mejora para la seguridad y el bienestar de las familias de la colonia Natividad Garza Leal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalece Mónica Villarreal la recuperación de espacios públicos con renovación del Parque H

Publicado

el

Cumpliendo el compromiso de generar entornos seguros y modernos destinados a la recreación social y familiar, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya entregó este día, la renovación integral del Parque H en el fraccionamiento Lomas del Chairel.
Villarreal Anaya, acompañada de la titular de Parques y Jardines, Elvira del Campo Sánchez, destacó que la recuperación de los espacios públicos es una de las principales líneas de acción de su gobierno, con el objetivo de ofrecer entornos donde se promueva la paz y la convivencia.
“Estos parques generan la posibilidad de que los niños, los adultos mayores, las familias, salgan de sus casas, aprovechen estas tardes tan hermosas como la que estamos viviendo hoy y que puedan tener un espacio digno, limpio, seguro, en donde puedan convivir y seguir reestructurando el tejido social. Es un punto de encuentro que, sin duda, abona a la seguridad de nuestro municipio”, expresó.


Explicó que a la rehabilitación del Parque conocido también como ‘De la calle 3’, se suman las mejoras del Camellón central del boulevard Cañada, y la serie de espacios públicos que han sido modernizados en los últimos meses, tales como el parque Jaiba, el campo Baby Pérez; y el Parque José A. Torres.
La jefa de la comuna dijo que durante su gestión, se han recuperado y rehabilitado alrededor de 54 parques, plazas y áreas verdes, de los cuales, 50 ya han sido entregados; en tanto que las áreas recreativas Valladolid, Oceanía, Guatemala y Parque Malta, están próximos a concluirse.
“Vamos a seguir trabajando, dando resultados y vamos a seguir escuchando a la gente, cuáles son las áreas en las que requieren esta rehabilitación, y lo vamos a seguir haciendo porque tenemos la confianza de que las y los pequeños van a cuidar todas las rehabilitaciones que hemos hecho para que nos alcance a seguir dándole dignidad a los parques de nuestro municipio”, indicó.


Al explicar los trabajos efectuados en el parque De la Calle 3, Elvira del Campo detalló que estos consistieron en la fabricación de bases para bancas, rediseño en senderos peatonales, reforestación y paisajismo, instalación de mesa de picnic, área de juegos infantiles, camino de grava principal, y accesos abiertos desde las calles colindantes.
Por su parte, las señora Carmen Espinoza, en representación de los vecinos, aseguraron que obras de este tipo contribuyen a fortalecer el tejido social y a generar entornos de integración y desarrollo para las familias, agradeciendo a la alcaldesa porteña, la iniciativa de modernizar más de medio centenar de espacios recreativos en todo el municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reúne Campamento de Verano a 572 niñas y niños en unidades deportivas de Tampico

Publicado

el

Con el propósito de generar programas de desarrollo integral y de activación física y mental, el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo el Campamento de verano 2026, en las instalaciones deportivas del municipio, mismo que ha tenido una extraordinaria respuesta por parte de la población infantil.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya subrayó que mediante esta tradicional actividad, su administración promueve estilos de vida saludable desde la infancia en entornos seguros y confiables.
“Estamos muy contentos de ver a nuestras niñas y niños disfrutando de estos espacios, aprendiendo nuevas disciplinas, conviviendo y haciendo deporte. Queremos que encuentren en nuestras unidades deportivas alternativas que contribuyan a su desarrollo, pero también que les permitan divertirse, aprender y compartir con otros niños”, expresó.


Mónica Villarreal destacó la enorme convocatoria y respuesta de las familias para que sus hijos formaran parte de un programa, cuyo objetivo es el de fortalecer la formación integral de los menores y ampliar su conocimiento con actividades deportivas, recreativas y de desarrollo mental.
Indicó que el Curso de Verano 2026 se lleva a cabo desde el pasado 24 de julio y concluirá el próximo viernes 14 del presente mes, precisando que alrededor de 572 niñas y niños forman parte de esta actividad en las cuatro unidades deportivas del municipio, ubicadas en las colonias Morelos, Borreguera, y Puertas Coloradas así como en la Ciudad Deportiva.


Además, dijo, a estas actividades se suman los campamentos de verano realizados en otros espacios municipales, como la Casa de la Naturaleza, el Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF; y en el Instituto Regional de Bellas Artes (IRBA), con un total de 176 participantes.
Explicó que el Curso de Verano 2026 incluye una amplia variedad de actividades deportivas como natación, atletismo, cachibol, judo, karate, baile, tochito, básquetbol, fútbol, gimnasia, béisbol, box, ajedrez y voleibol; además de charlas y talleres impartidos con la participación de dependencias municipales.
Villarreal Anaya destacó que las actividades del Campamento de Verano de la Ciudad Deportiva se desarrollan en instalaciones que recientemente fueron objeto de trabajos de rehabilitación y mejora.
“Estamos recuperando y fortaleciendo nuestros espacios deportivos para que nuestras niñas, niños y jóvenes cuenten con instalaciones adecuadas donde puedan practicar deporte, desarrollar sus talentos y convivir. Esta Ciudad Deportiva es de las familias de Tampico y queremos que siga siendo un punto de encuentro para todos”, concluyó Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Facebook

Populares