Sostiene un importante encuentro con miembros del comité organizador de la Copa FIFA Monterrey 2026
Buscando colocar a Tampico como un importante destino turístico en el contexto del próximo mundial de futbol a celebrarse en nuestro país en 2026, la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya sostuvo una reunión de trabajo con Julio Valdés, Asesor de Turismo y del Programa de Voluntariado de la Copa Mundial FIFA-Monterrey 2026.
En el encuentro celebrado en el estadio BBVA de Monterrey, sede elegida por el comité organizador para albergar encuentros de la máxima justa mundial de fútbol, la alcaldesa estuvo acompañada de la Directora de Turismo en el municipio, Karime Cámara Chaín, y en la misma asistió, el asesor de Derechos y comerciales del organismo, Francisco Rodríguez, y Carolina Treviño Quiz, auxiliar administrativo del mundial.
Dicha reunión tuvo como propósito coordinar estrategias conjuntas para la promoción y atracción de turistas hacia el puerto de Tampico en el marco de este evento deportivo.
Mónica Villarreal destacó que esta colaboración con el comité organizador de la Copa del Mundo, será de mutuo beneficio, por lo que, aseguró, que de manera inmediata darán inicio con el programa de actividades rumbo al 2026.
“Venimos a platicar, a ver cómo podemos participar dentro de la Copa de la FIFA 2026, estamos haciendo esa sinergia con el estado de Nuevo León, con el municipio de Monterrey, para ver la participación que podemos tener como Tampico en el Campeonato mundial a celebrarse en 2026”, expresó.
Agregó que esta justa es una gran plataforma para que Tampico se dé a conocer a nivel mundial, a través de diversas campañas publicitarias en coordinación con los integrantes del comité organizador.
Por su parte, Julio Valdés, dijo que dado que dicho evento deportivo proyectará a México ante millones de personas de todo el mundo, creen firmemente que Tampico, con su incomparable patrimonio cultural, natural y gastronómico, puede aprovechar la proximidad a Monterrey para recibir una parte significativa de los millones de turistas que estarán visitando las sedes.
“Este evento no solo representa un acontecimiento deportivo de gran magnitud, sino una oportunidad estratégica para fortalecer la presencia y el atractivo turístico de nuestra región y, por supuesto, de Tampico”, expresó.
Subrayó que la propuesta de trabajo consiste en iniciar un programa de colaboración donde Tampico pueda beneficiarse de las diversas acciones promocionales, actividades y eventos que se desarrollarán en Monterrey, a fin de atraer y canalizar a los turistas hacia la zona sur de Tamaulipas.
Indicó que este evento deportivo, atraerá a un promedio de dos millones de personas previo y durante el mundial, de las cuales 600 mil serán foráneos y extranjeros, los cuales podrán tener a Tampico como destino turístico.
“Estoy convencido de que este esfuerzo conjunto puede generar un impacto positivo tanto en el sector turístico como en la economía de Tampico, al atraer a turistas de diferentes partes del mundo, muchos de los cuales no sólo disfrutarán del deporte, sino que también buscarán explorar la riqueza cultural y natural de Tampico”, indicó.
Explicó que el programa consiste en algunas actividades como publicidad y promoción conjunta, presencia en eventos y actividades turísticas y paquetes turísticos y transporte, entre otras acciones.
Mónica Villarreal agradeció por último la invitación a los integrantes de la FIFA, por pensar en Tampico para trabajar de la mano con ellos, y que ambas regiones se vean beneficiadas con la derrama económica que dejará la Copa Mundial de Futbol.
Ciudad de México.- El Hospital General de Ciudad Madero, Tamaulipas, está incluido en el paquete de diez unidades hospitalarias que serán inauguradas en los próximos diez días, informó esta mañana el director general del IMSS- Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.
Durante la presentación de avances de infraestructura hospitalaria ante la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular del IMSS-Bienestar indicó que el Hospital General de Madero es un hospital regional y universitario, el cual tendrá un enfoque también para la atención del norte de Veracruz, con 32 especialidades.
Al respecto, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó el trabajo coordinado del Gobierno de Tamaulipas y el IMSS-Bienestar, y reconoció la voluntad política de la presidenta Claudia Sheinbaum para mejorar las condiciones de salud en beneficio de las y los tamaulipecos.
Agregó que, gracias a ese respaldo del IMSS-Bienestar, existe un importante avance en el surtimiento de medicamentos e insumos, así como en las mediciones que se están dando en el número de consultas y cirugías que se realizan en nuestras unidades, que estaban rezagadas y que ahora están teniendo una mayor capacidad para otorgar estos servicios a la población.
En la conferencia Mañaneras del Pueblo, Alejandro Svarch anunció también la inauguración del primer Centro Especializado en Atención Materna en Guanajuato, el Hospital General de Jiutepec, en Morelos, y el Hospital General en Cárdenas, Tabasco.
«Estamos hablando de 18 hospitales que ya inauguramos, 13 que están en construcción y próximos a inauguración, y 50 que estaremos haciendo a lo largo del sexenio», expuso.
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el trabajo que realiza el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, así como la coordinación con el Gobierno del Estado para el desarrollo de importantes proyectos que se llevan a cabo en materia de infraestructura hidráulica y carretera, y además anunció su próxima visita a la entidad para la inauguración de los nuevos centros hospitalarios.
“Está trabajando muy bien el gobernador y tenemos mucha coordinación”, indicó la presidenta de México durante la conferencia de este martes en Palacio Nacional, en donde mencionó de manera especial la construcción de la segunda línea del acueducto para Ciudad Victoria.
Asimismo, se refirió a otras iniciativas que desarrolla el gobierno federal en Tamaulipas, como el proyecto denominado Corredor del Golfo, que permitirá mejorar la movilidad carretera desde el sur del estado, en los límites con Veracruz, hasta la ciudad de Nuevo Laredo.
“Estamos ya por licitar un proyecto del Corredor del Golfo, que es una obra que mejora la conectividad hasta Reynosa, para tener la opción desde el norte de Veracruz hasta Reynosa, y no solamente Nuevo Laredo como opción vial de carreteras”, indicó.
La presidenta confirmó que en los próximos días realizará una nueva visita a Tamaulipas para inaugurar nuevas unidades hospitalarias, entre ellas el Hospital General de Ciudad Madero, como adelantó en esta misma conferencia el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.
“Vamos a ir a inaugurar los hospitales y de ahí a la inauguración de otras obras”, expresó la presidenta.
Atendiendo la seguridad de los miles de automovilistas y transportistas que diariamente transitan por el Puente Tampico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya solicitó al titular de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Carlos Arceo Castañeda, efectuar las acciones de rehabilitación de la superficie de rodamiento en esta estructura, la cual presenta un evidente deterioro. En el encuentro, la Presidenta municipal planteó la necesidad de llevar a cabo trabajos de reencarpetado, rehabilitación de la carpeta asfáltica y mantenimiento integral de los accesos viales, a fin de garantizar condiciones seguras para los usuarios de esta importante vía de comunicación entre Tamaulipas y Veracruz.
“Estamos levantando la voz por una infraestructura fundamental para miles de familias, transportistas y visitantes que diariamente cruzan el Puente Tampico. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad vial y una movilidad digna para todos”, expresó. La alcaldesa explicó que actualmente el puente presenta baches, agrietamientos y deformaciones en la superficie de rodamiento, condiciones que generan riesgos para los conductores y que podrían derivar en afectaciones mayores, si no se atienden oportunamente. Añadió que esta infraestructura representa un eje estratégico para la conectividad regional, el intercambio comercial y el desarrollo turístico de la zona conurbada, por lo que reiteró la disposición del Ayuntamiento de Tampico de colaborar con las autoridades federales para concretar una intervención integral y duradera. Mónica Villarreal subrayó además que el mantenimiento oportuno del Puente Tampico permitirá fortalecer la seguridad vial, mejorar la movilidad y brindar mayor certidumbre a quienes utilizan esta estructura.
Asimismo, destacó la importancia de que estas acciones formen parte de un programa permanente de conservación y mantenimiento, con el objeto de que se mantenga en óptimas condiciones esta importante vía de comunicación.
-Inició en la capital, la ruta Conecta de autobuses híbridos, con una inversión inicial de 23 mdp
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya puso en marcha la ruta Conecta, lo que representa el inicio de la modernización del transporte público en Victoria, con la operación de seis nuevas unidades que ofrecen, a partir de hoy, un sistema gratuito, incluyente, eficiente y socialmente responsable. En el marco de la ceremonia cívica de honores, el gobernador recibió las llaves de los nuevos autobuses de manos de Ren Wenhui, representante de la empresa Yutong y, posteriormente, acompañado por la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Estatal, subió a una de las unidades y realizó el recorrido por la ruta que comprende 23 paraderos.
«Se trata de una ruta que transforma la movilidad, que hoy inicia como parte de un plan piloto y que, entre sus tantos atributos, está el incorporar innovación desde el punto de vista tecnológico, que es vanguardia, desde la cual el servicio se incorporará con elementos importantes de planeación para tener un sistema de transporte público que se dignifica, que aporta bienestar a los usuarios, además de contribuir a que habitemos en una ciudad más ordenada, incluyente y funcional», expresó. Américo Villarreal explicó que la inversión en los primeros seis autobuses híbridos ronda los 23 millones de pesos. «Como se ha dicho, todo esto es apenas el inicio, tenemos las primeras 6 unidades y hemos encargado 40 más para otras ciudades y otras rutas», agregó. Durante el recorrido, en el paradero Lomas del Santuario, el gobernador invitó a abordar el autobús al señor Aurelio Moreno y a la señora Guadalupe Castañón, quienes se dirigían a hacer gestiones en el DIF Estatal.
Al descender en ese punto, ambos expresaron su felicitación al gobernador por las nuevas unidades. «Están muy bonitas», dijo don Aurelio. El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker, indicó que Conecta es una ruta gratuita de conectividad gubernamental que garantiza el acceso seguro, eficiente y equitativo a los principales espacios de concentración urbana y oficinas de dependencias federales y locales en Victoria. «El día de hoy somos testigos, una vez más, de que hay un nuevo estándar en Tamaulipas y que el bienestar y la movilidad es para todas y para todos en este estado», dijo. Explicó que la ruta completa toma un periodo de 75 minutos, con intervalos de 15 minutos y 23 paraderos plenamente identificados, lo que garantiza un traslado ordenado, eficiente y gratuito. Las unidades cuentan con aire acondicionado, sistema de wifi, rampas y espacios para sillas de ruedas, asientos preferenciales, cámaras de seguridad, botón de pánico, monitoreo GPS y pasamanos con sistema Braille.