Connect with us

Acciones de Gobierno

Fortalecerá Mónica Villarreal Presencia Turística de Tampico en el Próximo Mundial de Futbol

Publicado

el

Sostiene un importante encuentro con miembros del comité organizador de la Copa FIFA Monterrey 2026

Buscando colocar a Tampico como un importante destino turístico en el contexto del próximo mundial de futbol a celebrarse en nuestro país en 2026, la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya sostuvo una reunión de trabajo con Julio Valdés, Asesor de Turismo y del Programa de Voluntariado de la Copa Mundial FIFA-Monterrey 2026.

En el encuentro celebrado en el estadio BBVA de Monterrey, sede elegida por el comité organizador para albergar encuentros de la máxima justa mundial de fútbol, la alcaldesa estuvo acompañada de la Directora de Turismo en el municipio, Karime Cámara Chaín, y en la misma asistió, el asesor de Derechos y comerciales del organismo, Francisco Rodríguez, y Carolina Treviño Quiz, auxiliar administrativo del mundial.

Dicha reunión tuvo como propósito coordinar estrategias conjuntas para la promoción y atracción de turistas hacia el puerto de Tampico en el marco de este evento deportivo.

Mónica Villarreal destacó que esta colaboración con el comité organizador de la Copa del Mundo, será de mutuo beneficio, por lo que, aseguró, que de manera inmediata darán inicio con el programa de actividades rumbo al 2026.

“Venimos a platicar, a ver cómo podemos participar dentro de la Copa de la FIFA 2026, estamos haciendo esa sinergia con el estado de Nuevo León, con el municipio de Monterrey, para ver la participación que podemos tener como Tampico en el Campeonato mundial a celebrarse en 2026”, expresó.

Agregó que esta justa es una gran plataforma para que Tampico se dé a conocer a nivel mundial, a través de diversas campañas publicitarias en coordinación con los integrantes del comité organizador.

Por su parte, Julio Valdés, dijo que dado que dicho evento deportivo proyectará a México ante millones de personas de todo el mundo, creen firmemente que Tampico, con su incomparable patrimonio cultural, natural y gastronómico, puede aprovechar la proximidad a Monterrey para recibir una parte significativa de los millones de turistas que estarán visitando las sedes.

“Este evento no solo representa un acontecimiento deportivo de gran magnitud, sino una oportunidad estratégica para fortalecer la presencia y el atractivo turístico de nuestra región y, por supuesto, de Tampico”, expresó.

Subrayó que la propuesta de trabajo consiste en iniciar un programa de colaboración donde Tampico pueda beneficiarse de las diversas acciones promocionales, actividades y eventos que se desarrollarán en Monterrey, a fin de atraer y canalizar a los turistas hacia la zona sur de Tamaulipas.

Indicó que este evento deportivo, atraerá a un promedio de dos millones de personas previo y durante el mundial, de las cuales 600 mil serán foráneos y extranjeros, los cuales podrán tener a Tampico como destino turístico.

“Estoy convencido de que este esfuerzo conjunto puede generar un impacto positivo tanto en el sector turístico como en la economía de Tampico, al atraer a turistas de diferentes partes del mundo, muchos de los cuales no sólo disfrutarán del deporte, sino que también buscarán explorar la riqueza cultural y natural de Tampico”, indicó.

Explicó que el programa consiste en algunas actividades como publicidad y promoción conjunta, presencia en eventos y actividades turísticas y paquetes turísticos y transporte, entre otras acciones.

Mónica Villarreal agradeció por último la invitación a los integrantes de la FIFA, por pensar en Tampico para trabajar de la mano con ellos, y que ambas regiones se vean beneficiadas con la derrama económica que dejará la Copa Mundial de Futbol.

Acciones de Gobierno

Viven menores de Casa Hogar y CASAN de DIF Tampico Emocionante Experiencia con Liberación de Tortugas en Playa Miramar

Publicado

el

Una experiencia llena de emoción y aprendizaje, vivieron las niñas, niños y jóvenes de la Casa Hogar y Centro CASAN del Sistema DIF Tampico al asistir a playa Miramar para presenciar la liberación de cientos de crías de tortugas lora.
Acompañados por la titular del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, los menores fueron testigos de los esfuerzos institucionales por preservar y proteger a una de las especies de quelonios representativas de las costas del Golfo de México.
Ahí, Villarreal Anaya señaló que actividades de esta naturaleza contribuyen a la formación integral de los menores, ampliando su conocimiento y comprensión del entorno natural.


«En el DIF Tampico trabajamos todos los días para brindarle a nuestras niñas, niños y adolescentes, momentos que marquen su vida positivamente. Hoy es un día muy especial, en el que conocemos y aprendemos la importancia de proteger nuestro ecosistema”, expresó.
La Presidenta del Sistema DIF municipal, acompañada de la Procuradora del organismo, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, agradeció el apoyo y explicación del personal responsable del campamento tortuguero, que brindó además, una explicación detallada sobre el proceso de desove, anidación y ciclo de vida de las tortugas.
Apuntó que el objetivo central de la actividad fue que los niños conocieran de cerca este maravilloso proceso natural y adquirieran conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de proteger a esta especie.
Por último, Luz Adriana Villarreal Anaya reiteró su compromiso de continuar ampliando los programas y acciones destinadas a favorecer el desarrollo integral de los menores que permanecen bajo la protección de la dependencia.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Presenta Mónica Villarreal balance de gobierno al sector artístico y cultural de Tampico

Publicado

el

Al sostener un encuentro con la comunidad artística y cultural de Tampico y la zona conurbada, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya presentó los avances alcanzados por su Administración durante los primeros 19 meses de gobierno en los distintos rubros municipales, destacando las acciones emprendidas en materia de promoción cultural, generación de espacios para la expresión artística y construcción de una política pública que entiende a la cultura y el arte como pilares fundamentales para la construcción de paz y el fortalecimiento del tejido social.
En el marco del programa “Diálogos a Mitad del Camino”, efectuado en la Casa de la Cultura, Villarreal Anaya explicó que nunca en la historia reciente se habían desarrollado tantos proyectos y programas de promoción y formación cultural como los impulsados en su gobierno, destacando que de octubre de 2024 a la fecha se han efectuado 2 mil 452 actividades culturales en distintos sectores del municipio, impactando a más de 320 mil asistentes.


“Hoy estamos aquí para comunicar las acciones de gobierno que estamos haciendo; queremos platicar con los diferentes sectores de nuestro municipio. Hoy estamos con ustedes, que forman parte del área cultural, y habrá una retroalimentación que ustedes nos van a dar para saber qué otras acciones de gobierno se pueden realizar para seguir involucrando a la comunidad artística en las decisiones y acciones de gobierno”, expresó.
La alcaldesa porteña destacó que este enfoque ha permitido que Tampico trascienda a nivel nacional e internacional, al haber obtenido el reconocimiento por el Jazz Internacional Tampico Fest 2025 con el Premio Excelencias Turísticas en Madrid, España, consolidando a la ciudad como un referente cultural que apuesta por el arte como motor de desarrollo y paz social.


Subrayó que los grandes eventos culturales y artísticos impulsados por su administración han tenido como eje central acercar el arte a la gente, pero sobre todo generar convivencia, identidad y orgullo comunitario, entendiendo la cultura como un puente que une a la sociedad.
Mónica Villarreal resaltó que programas como Cultura de la Paz en tu Colonia representan la esencia de esta visión, al llevar actividades artísticas directamente a los espacios públicos para fortalecer la convivencia vecinal, prevenir la violencia y fomentar la participación ciudadana a través del arte; durante este año se han llevado a cabo aproximadamente 108 presentaciones en distintas colonias de la ciudad.
Villarreal Anaya subrayó que, además del impulso a la actividad cultural, su administración ha desarrollado un amplio programa de infraestructura y mejoramiento urbano orientado a fortalecer la calidad de vida de las familias tampiqueñas y generar entornos más seguros para la convivencia social.
En ese sentido, destacó que durante los primeros 19 meses de gobierno se han pavimentado alrededor de 18.2 kilómetros de vialidades en distintos sectores de la ciudad, mediante una inversión municipal de 198 millones de pesos, sumados a 70 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador, doctor Américo Villarreal Anaya, además señaló que se han instalado más de 8 mil luminarias en diferentes colonias del municipio, contribuyendo a la recuperación de espacios públicos y al fortalecimiento de la seguridad y la paz social.
Finalmente, la alcaldesa Mónica Villarreal reiteró que su administración continuará impulsando la cultura como un eje estratégico de gobierno, fortaleciendo los espacios de expresión artística y promoviendo el acceso a actividades culturales en toda la ciudad, con el objetivo de seguir consolidando la paz social, el bienestar de las familias tampiqueñas y el desarrollo integral del municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Premian Américo y María de Villarreal a ganadores del Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda 2026

Publicado

el

-Escuelas y alumnos representantes de Altamira, Díaz Ordaz, Jaumave,
Matamoros, Reynosa, Victoria y Xicoténcatl disputaron la etapa final estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En un ambiente de alegría, compañerismo y sana
convivencia, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y la
presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, encabezaron
la premiación de las y los ganadores del Concurso Estatal de Rondas Infantiles y
Salto de Cuerda 2026, celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro
Universitario Victoria.
Tras superar las etapas municipales y regionales, representantes de siete
municipios llegaron a la gran final estatal, donde demostraron talento, disciplina,
trabajo en equipo y entusiasmo, cualidades que fortalecen el desarrollo integral de
la niñez tamaulipeca.
“Me siento muy contento de ver a nuestra niñez creciendo en espacios de
convivencia y participación; ver cómo escuelas de distintas regiones se unen para
compartir esta experiencia. Reconozco el esfuerzo de madres y padres de familia,
maestras, maestros, directivos y autoridades educativas que hacen posible este
evento”, expresó el gobernador Américo Villarreal durante su mensaje.
Como reconocimiento a su dedicación y desempeño, el mandatario estatal
anunció la entrega de tabletas electrónicas para todas y todos los participantes de
la final estatal.


Desde su etapa inicial, el certamen reunió a 3 mil 230 alumnas y alumnos de 224
escuelas de educación básica pertenecientes a 27 municipios de Tamaulipas,
quienes participaron en las disciplinas de rondas infantiles y salto de cuerda en las
categorías individual, por pareja y en conjunto.
Los primeros lugares fueron obtenidos por el Instituto Minita de Reynosa en salto
de cuerda individual; la escuela primaria “Antonio Álvarez Berrones” de Ciudad
Victoria en salto de cuerda por pareja; la escuela primaria “Benito Juárez” de

Jaumave en salto de cuerda en conjunto; mientras que la Escuela Victoria, de la
capital de Tamaulipas, obtuvo el primer lugar en la categoría de rondas infantiles.
Con acciones como esta, el Sistema DIF Tamaulipas fortalece la convivencia
escolar, promueve hábitos saludables y preserva las tradiciones que forman parte
de la identidad cultural de las comunidades, generando espacios donde las niñas y
los niños desarrollan sus capacidades en un entorno de respeto, inclusión y
alegría.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Refrenda su Compromiso con la Difusión y Aprendizaje de la Lengua de Señas

Publicado

el

En el marco del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana (LSM), la titular del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya presidió la ceremonia de encendido de iluminación en el inmueble del organismo, a fin de visibilizar la importancia de la inclusión y el respeto a los derechos lingüísticos.
Acompañada de integrantes de la comunidad sorda, Villarreal Anaya, recordó el gran valor que tiene construir una sociedad donde las barreras de comunicación dejen de existir; y subrayó que la dependencia a su cargo y el gobierno municipal desarrollan acciones y programas conjuntos, destinados a la inclusión de este grupo social; así como a la ampliación de los servicios municipales con una perspectiva de igualdad, a través de la enseñanza de la lengua de señas.
«Bajo la consigna ‘Derecho a la Lengua de Señas, Sí a la inclusión’, nos unimos para recordar que la LSM no es solo una herramienta, es un derecho. Queremos que cada vez sean más los tampiqueños que la conozcan y la dominen», expresó.
Luz Adriana Villarreal recordó que desde el inicio de su gestión se ha desarrollado un amplio programa de enseñanza de la Lengua de Señas, entre el personal que labora en la administración municipal y en el sistema DIF, lo que, dijo, ha permitido elevar la calidad de atención y compromiso en beneficio de la comunidad silente.
“Hoy en día, funcionarios tanto del Ayuntamiento de Tampico como del Sistema DIF se encuentran cursando el nivel intermedio de la LSM para brindar una atención digna y accesible. Asimismo, se mantiene un trabajo permanente y coordinado con la comunidad sorda en materia de alfabetización”, explicó.


Por último, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, extendió la invitación a la población interesada en aprender el lenguaje de señas a solicitar información en las instalaciones del organismo, ubicadas en la zona centro o en el Centro de Rehabilitación Integral de la avenida Las Torres en la colonia Insurgentes.

Continua leyendo

Facebook

Populares