Opinión

Mónica Villarreal a tono con el programa nacional contra las drogas

Publicado

el

Entramos al OBSERVATORIO, ajustamos las lentes, las apuntamos a cualquier lado, solo para ver el primer movimiento a la vista. Pareciera sorpresa pero no lo es, todo el movimiento que causa Dondald Trump a nivel internacional, cuando se asoma a su red social o a medios de comunicación. En México no le quieren seguir mucho el carro. Se destaca la campaña nacional permanente de la lucha contra las drogas, especialmente el fentanilo. Mientras tanto “Los Chapitos”, preparan su negociación con la justicia estadounidense. Esto con solo apuntar a una zona del manto estelar.

Vamos a centrarnos en lo que corresponde a la campaña nacional permanente “Aléjate de las drogas. El fentanilo mata”. El mensaje es claro y contundente.

Como bien refiere la presidenta Claudia Sheinbaum, en nuestro país, el consumo de esta sustancia no prevalece, sí es necesario anticiparse a que ocurra, pues su paso por México o la producción de la misma en nuestro país, en determinado momento pudiera permear de manera importante en los jóvenes, y es responsabilidad del gobierno evitar lo.

Se trata de un plan en el que intervienen la Secretaría de Educación Pública, la de Salud y la de Cultura, en coordinación con profesores, autoridades ferales, estatales, locales  y padres de familia e incluso la misma sociedad en general, que debe participar activamente en la prevención de adicciones.

Dirigido más a los jóvenes de secundaria y preparatoria. Es en este punto de la vida en que se nos ocurre hace más locuras. Locuras que muchas veces marcan nuestro destino y el uso de drogas, sobre todo estas muy dañinas, seria terrible.

Ya tenemos suficiente con la presencia de los “vapeadores”, que provocarán en muchos jóvenes que los usan, una futura adicción a la nicotina y con ello al cigarrillo. Ese es el plan de las grandes cigarreras.

MÓNICA VILLARREAL Y SU PRORAMA DE FOMENTO A LA CULTURA

El fomento a la cultura en menores de edad o jóvenes, es una práctica que se aplica en muchas partes, como parte de las acciones para la prevención del delito y el cambio de valores de una generación a otra.

Mónica Villarreal,  inició con un proyecto que es apoyado por el maestro David Rodríguez de la Peña, para fomentar el interés de las artes en los niños y jóvenes y que se formen en valores.

La apreciación de la belleza de las artes, cambia la forma de pensar y su práctica activa normas y comportamientos que difícilmente se mezclarán con las conductas antisociales.

Es un proyecto que busca dar el cambio en esta generación en la prevención del delito y que bien va de la mano con el programa nacional permanente contra las drogas y el fentanilo, implementado por la presidenta Clauda Sheinbaum.

Desde el OBSERVATORIO esperemos que este programa  se mantenga, se intensifique y que los resultados los podamos ver en los próximos años, con una sociedad, prudente, con respeto y paz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil