Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el pronóstico de bajas temperaturas a causa del frente frío número 21, la Secretaría de Salud recomendó a la ciudadanía protegerse y abrigarse de manera adecuada; evitar la utilización de anafres, fogones o braseros dentro de las viviendas para mitigar el frío y para no utilizar esta práctica que pone en riesgo la salud y la vida, se sugiere acudir a los refugios y albergues que se activan en esta temporada para apoyar a quienes así lo requieran.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, destacó que en la temporada invernal hay un incremento en las enfermedades respiratorias, aunque aclaró que no existen alertas epidemiológicas por la presencia de nuevos virus, “los padecimientos respiratorios suelen incrementarse y los síntomas pueden confundirse con cualquier resfriado común que puede durar de 2 a 4 días y van disminuyendo conforme pasa el tiempo”.
Reiteró que no hay ningún reporte de nuevos virus, ni por parte de la federación, ni por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero la dependencia se mantiene en alerta ante cualquier situación que se pudiera registrar, e informó que en el 2024 se tiene un reporte de 70 casos registrados de influenza y dos defunciones; y de COVID-19 un promedio de 84 pacientes fueron diagnosticados con esta enfermedad.
“Los padecimientos respiratorios seguirán presentándose durante toda la temporada y con este nuevo frente frío, es importante que nos cuidemos, nos apliquemos las vacunas correspondientes, así como evitar automedicarnos ya que una infección respiratoria si no es tratada adecuadamente puede empeorar”, dijo.
Por último, el titular de Salud insistió en aplicar las medidas preventivas, en cubrirse con ropa adecuada, evitar los cambios bruscos de temperatura y evitar la utilización de fogones o braseros si no se toman las debidas precauciones, ya que pueden causar dolor de cabeza, náuseas, fatiga, dificultad para respirar que desencadena en la muerte por la aspiración de los gases; así como atender las indicaciones del Sector Salud y Protección Civil.
Los centros asistenciales están preparados para recibir a quienes lo necesiten en esta temporada, en caso de que se requiera
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de las actividades que realiza el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, en esta temporada invernal se encuentran abiertos los centros asistenciales para atender a personas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas que se han estado registrando en la entidad. En estos centros se brinda asistencia social durante periodos de contingencia como es en este caso, en que se presentan frentes fríos a lo largo de todo el país. Ahí se proporcionan apoyos alimentarios, servicios médicos, asistencia social, y diferentes servicios en los centros ubicados en diferentes municipios del estado. “Lo más importante es contar con espacios en donde resguardar a las familias que demanden este apoyo, y tenemos también cobertores y chamarras de diferentes tallas para toda la familia, y estaremos dando especial atención a las zonas en donde se presentan las temperaturas más bajas”, mencionó en entrevista la directora general del DIF estatal, Patricia Lara Ayala. De esta manera, el DIF Tamaulipas continúa al pendiente de las necesidades de la población que más lo necesita, atendiéndolas con calidad y calidez mediante el trabajo de los Mensajeros de Paz que llevan esperanza y humanismo en cada una de sus acciones.
-Se reafirma Playa Miramar como el destino preferido con más de 3.1 millones de visitantes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 14 millones de turistas visitaron Tamaulipas durante todo el 2024, lo que representa un nuevo récord para la entidad, con una derrama superior a los 13 mil millones de pesos, según datos del Sistema Estatal de Afluencia Turística de la Secretaría de Turismo. Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó que el gobernador Américo Villarreal Anaya se ha convertido no solo en el mejor promotor de las riquezas naturales del estado, sino que ha destinado recursos para fortalecer la infraestructura turística y se han redoblado las tareas de vigilancia para brindar seguridad a las y los visitantes. Explicó que el mayor incremento de visitantes se registró en Playa Miramar de ciudad Madero, con un aumento del 355 por ciento en relación con el 2023. El segundo lugar en crecimiento lo marcó Tampico con 160 por ciento; en tercer sitio Altamira con un incremento del 83 por ciento y en cuarto lugar el Pueblo Mágico de Tula con 82 por ciento. También Nuevo Laredo aumentó 61 por ciento el número de visitantes y, en sexto lugar, el Pueblo Mágico de Mier con un crecimiento del 52 por ciento, en contraste con las cifras obtenidas en 2023. Tan solo Ciudad Madero, con Playa Miramar, recibió más de 3.1 millones de visitantes, que en familia o en grupos disfrutaron de la atención, servicios y calidez del estado. En segundo lugar figuró Tampico con más de 1.5 millones; en tercer lugar Tula, con más de 639 mil visitantes; en cuarto lugar Altamira con más de 346 mil y, en quinto sitio, Matamoros con más de 296 mil.
-Con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, las y los jóvenes inscritos en el programa, recibirán 8,480 pesos mensuales.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y el delegado de Bienestar Federal en la entidad, Luis Lauro Reyes Rodríguez, entregaron de manera simbólica la primera remesa de tarjetas 2025 del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde reafirmaron el compromiso para apoyar a la juventud tamaulipeca. En un evento realizado en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” la tarde de este martes, durante su discurso ante cientos de jóvenes presentes, el mandatario estatal los alentó a aprovechar esta oportunidad para capacitarse y fortalecer su desarrollo personal con este apoyo económico.
“Les deseo que este año que inicia esté lleno de salud, de éxito y aprendizaje en su programa. Esfuércense y aprovechen esta oportunidad, ya sea para quedarse a trabajar donde están siendo capacitados o para aprovechar esta herramienta como un impulso para alcanzar sus sueños. Quien se mantenga en la curva del cambio, de la capacitación y de la formación será quien tenga mayores oportunidades en el futuro”, expresó.
TAMAULIPAS RECIBE 19 MIL 400 MDP QUE SE DISPERSAN EN DIFERENTES PROGRAMAS FEDERALES
Villarreal Anaya también destacó que, con los programas de la federación, ahora Tamaulipas recibe 19 mil 400 millones de pesos que se dispersan en los diferentes programas, entre ellos el de “Jóvenes Construyendo el Futuro”. En su intervención, el delegado de Bienestar Federal, Luis Lauro Reyes Rodríguez, destacó que el programa inició en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador en el año 2019 con un apoyo de 3,348 pesos, y este año, con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, las y los jóvenes inscritos en el programa recibirán 8,480 pesos mensuales.
“Es muy importante que escuchen que la presidenta Claudia Sheinbaum está preocupada y ocupada de que ustedes puedan alcanzar todos sus sueños”, refirió. La finalidad, dijo, es que las y los jóvenes practiquen en los centros de trabajo y se puedan quedar a laborar ahí mismo o puedan abrir su propia empresa. A nombre de las y los beneficiarios, Hilda Melisa Tomás Alvarado agradeció el apoyo de este programa, una iniciativa “que me ha brindado la oportunidad de aprender, superarme y capacitarme”. “Este programa no solo enriquecerá mis conocimientos, sino que también me hará sentirme respaldada y valorada en mi camino hacia un futuro prometedor. Quiero agradecer a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, gracias por liderar con el corazón y por pensar siempre en quienes más lo necesitan, al doctor Américo Villarreal Anaya, gobernador de nuestro estado, por creer en los jóvenes de nuestro estado y abrirnos las puertas hacia un futuro con más oportunidades”.
-A través de estas acciones se fortalecen los programas de proximidad social
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Día de Reyes, personal de la Guardia Estatal regaló juguetes y dulces a niños de diversas colonias de la capital del estado. Como parte del humanismo que caracteriza a la actual administración que encabeza el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el personal de la Guardia Estatal llevó alegría a cientos de niños del basurero municipal y de la Colonia Marte R. Gómez.
Se distribuyeron los regalos entre los menores, quienes se mostraron emocionados y agradecidos por la atención que les brindó el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT). Esta acción forma parte de los programas de proximidad social que realiza el personal de la corporación policiaca. Además de la entrega de dulces y regalos, los efectivos de la SSPT destacaron el compromiso que tienen con la ciudadanía de velar por la integridad física de chicos y grandes.