Cd. Madero, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero busca revertir el rezago del 50 % en el pago del impuesto predial, una situación que afecta directamente las finanzas municipales y limita la ejecución de obras públicas prioritarias.
Alicia Lerma Cervantes, síndico primero del municipio, dijo es importante regularizar los pagos y exhortó a los contribuyentes a aprovechar los descuentos recientemente aprobados.
Durante la última sesión de Cabildo del 2024, se autorizó un incentivo del 100 % en recargos, gastos de ejecución y cobranza por adeudos en el predial, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de esta obligación ciudadana.
“La recaudación del predial es clave para el desarrollo de Ciudad Madero. Estos recursos se destinan a obras como pavimentaciones y mejoras en el alumbrado público, que impactan directamente en la calidad de vida de nuestra comunidad”.
Además se aprobó descuentos en servicios relacionados con panteones y mercados, como parte de un paquete de medidas para apoyar a los ciudadanos que enfrentan dificultades económicas.
Lerma Cervantes hizo un llamado a la ciudadanía a aprovechar estas facilidades y recordó que el cumplimiento de estas obligaciones no solo fortalece los recursos municipales, sino que también garantiza un mayor bienestar para todos.