Tampico.- Luego de que Protección Civil afirma que no tiene el suficiente personal para hacer operativos por la venta de cohetones en toda la ciudad, exhortan a la población a denunciar al 911 si detectan venta de explosivos.
Así lo dijo en entrevista el director del área, José Antonio Marín Flores.
«Le pedimos a la población que reporte al 911 para que tengamos conocimiento de donde están haciendo ese tipo de ventas, recordemos que está prohibida la venta de pirotecnia y nos ayudaría mucho que reportaran, no sólo eso sino cualquier incidente o riesgo que haya en la población o en su colonia», resaltó Marín Flores.
La autoridad porteña refirió que es necesario fortalecer la cultura de denunciar al 911 pues es la vía correcta para que las autoridades se enteren e intervengan.
Marín Flores señaló que ellos hacen operativos para vigilar que se respeten las instrucciones emitidas por la alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya pero dejó en claro que no tienen suficiente personal ni parque vehicular para abarcar toda la ciudad al mismo tiempo.
«Por eso le insistimos a la población que nos ayude denunciando yo 911, hay gente que tiene mascotas o un familiar enfermo y son ellos quienes nos pueden ayudar bastante a regular ese tipo de acontecimientos», recalcó.