La dirección de Bienestar Animal en Altamira ha interpuesto dos denuncia en contra de particulares por agresión animal en contra de dos caballos.
Una fuente consultada expresó que en dichos casos, no tan solo ameritaba una multa por parte de la autoridad, sino que también debían interponer una denuncia en el Ministerio Público para proceder conforme a la ley.
Uno de los casos denunciados y que más indignación causó es el que sufrió un potrillo en el sector de Batería 7; el supuesto propietario habría amarrado al caballo a una camioneta y aceleró, por lo que el ejemplar fue arrastrado varios metros, esta acción fue grabada por un usuario que lo subió a las redes sociales, y que sirve como evidencia irrefutable.
“Tenemos dos casos denunciados ante la fiscalía, estamos hablando de maltrato contra dos equinos. Una persona que arrastró a un caballo y que sigue bajo nuestro cuidado por la denuncia que existe”, expuso el entrevistado.
Las autoridades piden a la población colaborar ante situaciones de este tipo para erradicar la violencia animal, pues si bien, las estadísticas no son altas, alarma la violencia en este grado.