Cd. Madero, Tamaulipas.- El Consejo Empresarial Comercial y Turístico (CECOTUR) emitió una alerta dirigida a los comerciantes del mercado 18 de marzo, tras reportarse la presencia de una mujer joven que presuntamente intenta intimidar a los propietarios y empleados con posibles actos de chantaje.
Ramón Gómez Narváez, presidente de CECOTUR, dijo que a los negocios llega una mujer acompañada de dos infantes, y hace señalamientos sobre precios y busca intimidar a los trabajadores y propietarios, por lo que pidió que no se dejen engañar y reporten el hecho.
«Me han reportado la presencia de una mujer joven que, acompañada de dos menores de edad, entra a los negocios cuestionando la ausencia de precios visibles, argumentando que esto es un requisito de la PROFECO.”
Expuso que la mujer toma fotografías de los establecimientos y finge realizar llamadas telefónicas en las que insinúa que enviará a inspectores para revisar los locales, generando preocupación entre los comerciantes.
Aunque aún no se tiene una imagen de la mujer, se describe como alguien que muestra un comportamiento inusual, sin identificarse, ni presentar credenciales oficiales.
Gómez Narváez añadió que actualmente las dependencias gubernamentales, incluidas las de supervisión comercial, se encuentran en periodo vacacional, por lo que no debería haber inspecciones en curso.