Una venada cola blanca, bautizada como “Canela”, fue rescatada tras ser atropellada en el municipio de Altamira; los hechos ocurrieron en el Bulevar de los Ríos, a la altura de la empresa Sabic, según informó el director de Ecología y Medio Ambiente, Rubén Herver Zarate.
“Personal de Protección Civil y Bomberos fue notificado hace unos días sobre una venada que había sido atropellada en las inmediaciones de Sabic. Ellos fueron los primeros respondientes”, detalló el funcionario.
El ejemplar, de aproximadamente un año de edad, fue trasladado a las instalaciones de la Retama, donde ha recibido atención médica y alimenticia, logrando una notable mejoría en su estado de salud.
“Le dimos un alojamiento temporal en la Retama. Desde entonces, se le han brindado las atenciones necesarias, y afortunadamente está casi recuperada”, señaló Herver Zarate.
Una vez que “Canela” esté completamente recuperada, será liberada en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), garantizando que regrese a su hábitat natural en condiciones óptimas.