Sur de Tamaulipas

Ni “martillos” ni globos de cantoya en Altamira

Publicado

el

En el municipio de Altamira se autorizó la instalación de 10 estands para venta de pirotecnia, los cuales cuentan con los permisos y regulaciones de parte de la SEDENA.

Estos puntos de venta se ubican sobre el boulevard Cuco Sanchez, a un costado del muelle y empezarán a funcionar a partir del próximo viernes, con el objetivo de utilizar la pirotecnia en las fechas decembrinas.

La titular de Protección Civil Municipal, María Luisa Cuevas Rivera, manifestó que la SEDENA fue muy clara al precisar que no se autoriza por ningún motivo aquellos artículos que pongan en riesgo la integridad física de los usuarios, siendo estos, pirotecnia como “martillos” o los globos de cantoya.

“Los interesados ya están llevando a cabo el proceso de autorización ante la Sedena, lo que pedimos es la autorización de los grandes vendedores, porque ellos tienen que cumplir con sus permiso de polvorines», comentó la entrevistada.

Cuevas Rivera aseguró que las autoridades estarán muy alerta para evitar que productos de alto riesgo sean distribuidos en el municipio.

A su vez, refirió que los negocios ya autorizados por la SEDENA, cuentan con permiso para colocar micro puntos de venta sobre la calle Hidalgo, aunque estos solo pueden vender productos pequeños, que no representen riesgo alguno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil