La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, dio a conocer que el personal de la Primera Zona Naval en coordinación con la Fiscalía General de la República en Tamaulipas, incineraron un total de 4 mil 384 kilogramos de marihuana, asegurada en el Puerto de Altamira.
Este acto se realizó en el Polígono de la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 12, ubicada en el recinto portuario de Altamira.
En la incineración participaron elementos del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía Especializasa en Materia de Delincuencia Organizada, peritos de la Agencia de Investigación Criminal adscrita a la FGR.
De esta manera la Secretaría de Marina a través de la Armasa de Mexico, contribuye a la suma de esfuerzos para combatir las actividades ilícitas de la delincuencia organizada, mediante acciones coordinadas con dependencias de los tres órdenes de gobierno, logrando impedir la distribución de sustancias ilícitas por parte de grupos delictivos y así contribuir a la seguridad interior del país.