En el domicilio habitan dos personas en situación de calle; presumen siniestro se originó por fogata o cigarro mal apagado
Tampico.- Una vivienda ubicada en la colonia Del Pueblo quedó reducida a cenizas la mañana de este jueves por causas aún desconocidas aunque presumen pudo tratarse por una fogata o un cigarro mal apagado.
Los hechos ocurrieron a eso de las 08:30 horas en la calle Esperanza, entre Matienzo y Sor Juana Inés de la Cruz, en el citado sector.
Comentaron vecinos que en esa casa viven dos personas en situación de calle, pero al parecer la vivienda estaba sola al momento del siniestro.
El hecho causó alarma entre vecinos del sector quienes observaban cómo el fuego se extendía rápidamente poniendo en riesgo otras viviendas al haber cerca ductos de gas natural.
Señalan que ellos intentaron controlar el incendio a cubetadas de agua pero no lo lograron pues estaban intensas pese a la lluvia que en ese momento se registraba.
Al lugar llegaron de inmediato elementos del H. Cuerpo de Bomberos quienes hicieron intensas maniobras para sofocar las llamas lo cual lograron en cuestión de minutos.
Héctor Guzmán Curiel, comandante del H. Cuerpo de Bomberos informó que la casa mide 3 por 4 metros y tenía techo de lámina así como vigas de madera. La lámina tenía chapopote lo que presumen provocó que el fuego fuera más difícil de controlar.
Al sitio también llegó personal de la CFE y de la empresa Engie para cortar el suministro eléctrico y cerrar ductos de gas para evitar una desgracia mayor.
Como consecuencia del incendio, varios vecinos resultaron levemente intoxicados por el intenso humo pero rechazaron ir a un hospital.
Aún cuando las autoridades no precisan la causa del siniestro, el comandante de Bomberos dijo que pudo ser provocado por una fogata, un cigarro mal apagado o alguna otra situación por lo que recomienda a la ciudadanía ser muy cuidadosos.