Cd. Madero, Tamaulipas.- En recientes días, varios negocios comerciales enfrentaron fuertes inconvenientes debido a cortes de energía eléctrica que se prolongaron hasta por cuatro días consecutivos, situación que impactó directamente en su actividad económica, ya que la falta de luz les impide operar de manera adecuada.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico en Madero, Ramón Gómez Narváez, dijo que entre los afectados se encuentran molinos y otros negocios cuya actividad depende completamente del suministro de energía eléctrica.
Dijo que estos problemas se podrían evitar si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizara trabajos de mantenimiento programados y constantes.
Destacó que debe haber una pronta atención ante fallas imprevistas, pues los retrasos en las reparaciones agravan las pérdidas económicas.
Expuso que otro factor que influye en los cortes de energía es la falta de podas preventivas en áreas donde los árboles representan un riesgo.
Añadió que la CFE lleva a cabo cortes en ramas que interfieren directamente con los cables eléctricos, pero no realiza podas completas que puedan prevenir futuros problemas.