Durante las últimas semanas, decenas de estadounidenses han reportado numerosos avistamientos de lo que parecen ser Drones, no identificados, los cuales han sido vistos principalmente en Nueva Jersey y en la costa este de los Estados Unidos.
Ante la ola de reportes de presuntos drones, el gobernador de Nueva Jersey pidió al presidente de los Estados Unidos Joe Biden, brinde respuestas, ya que aunque no creen que los drones representen amenazas a la seguridad pública, piden reglas más estrictas para quien los esté volando.
Por su parte el FBI investiga estos avistamientos y pide a la ciudadanía en general que compartan videos, fotos o cualquier información sobre este tema.
Cabe mencionar que desde el mes de noviembre se han reportado avistamientos de lo que parecen ser drones a 80 kilómetros de Nueva York, y posteriormente en todo el estado, destacando los vistos muy cerca de instalaciones de investigación y fabricación militar de EEUU, y sobre un campo de golf de Donald Trump.
Por su parte el congresista Chris Smith asegura que un comandante de la Guardia Costera reportó una docena de objetos voladores siguiendo de cerca a un bote salvavidas de la Guardia Costera de Barnegat Ligh y el Parque Estatal de Island Beach en el condado de Ocean.
También hay reportes de estos objetos voladores en la ciudad de Nueva York y al norte de esta ciudad el Aeropuerto Internacional Stewart tuvo que suspender actividades por una hora el pasado viernes, debido a la presencia de lo que parecían ser drones en el espacio aéreo.
A pesar de todo lo anterior, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional afirman que no se tiene evidencia que estos avistamientos representen alguna amenaza a la seguridad nacional o pública ni que tengan algún nexo con el extranjero.
Las investigaciones continúan en torno a estos casos.