Ciudad Madero, Tamaulipas.- Después de muchos años de completa desatención, a partir de este 2025, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, realizará trabajos de reencarpetado de un tramo de la avenida Álvaro Obregón y del Bulevar Adolfo López Mateos, lo que representa una inversión de 8.3 millones de pesos, que provendrán de recursos, que le son asignados alñ Municipio para gasto corriente de 2024.
Erasmo González Robledo, alcalde maderense, explicó que se ocupará el asfalto que está en donación por parte de Petróleos Mexicanos 2024, por lo que se ha solicitado una prórroga para el uso de más de 350 toneladas de producto, par su aplicación el año que entra.
Para la avenida Álvaro Obregó, se planeó realizar la obra de reencarpetado en tres etapas, la primera de la avenida Monterrey a la calle Quintero en la colonia Miguel Hidalgo Oriente, con una inversión de 5 millones y medio aproximadamente y una extención de un kilómetro 450 metros en ambos sentidos.
Mientras que la segunda y tercera etapa se estima una inversión superior a los 6 millones 271 mil, para lo cual se realizan las gestiones de los recursos correspondientes, donde se estima una longitud de 3 kilómetros con 700 metros, que comprende la segunda etapa desde calle Quintero hasta Melchor Ocampo en las colonias Hidalgo Oriente e Hipódromo y la tercera entre Melchor Ocampo de la colonia Hipódromo, Zona Residencial Pemex; Refinería Francisco I. Madero y Emilio Carranza.
Este programa de obras de pavimentación incluye el reencarpetado con concreto asfáltico del tramo que abarca desde Ejército Mexicano hasta la calle 16 de Septiembre en el boulevard Adolfo López Mateos, con una extensión de 924 metros.
Se destinará una inversión aproximada de 2 millones 789 mil 910 pesos, lo que beneficiará a las familias de las colonias Las Conchitas, Esfuerzo Nacional, Francisco I. Madero y Ricardo Flores Magón.
Erasmo González, hizo énfasis que son obras bien planeadas y con recursos propios del municipio, que vendrán a recuperar estas vialidades que presentan serios destrozos; ambas vialidades representan además de importantes para el sistema de transporte público, accesos con destino hacia el centro turístico de Miramar la playa de todos, por lo que se ha considerado se ejecuten estas obras dentro de jun proyecto integral de reposición de pavimentos.