Connect with us

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur acciones integrales en beneficio de la comunidad

Publicado

el

COMAPA Sur ha desplegado un programa integral de trabajo en beneficio de la comunidad, el cual considera acciones extraordinarias de reposición de pavimentos, reparación de fugas de agua y socavones, así como la limpieza de líneas de la red de abastecimiento.

En lo que respecta a las actividades de reposición de pavimento, se ha trabajado de manera acelerada durante las últimas semanas en las colonias Villa Hermosa, Laguna de la Puerta, Avenida Universidad, Del Bosque, Niños Héroes y Colinas de Universidad, por citas algunos sectores de Tampico, en tanto que en Ciudad Madero se ha trabajado en las colonias Primero de Mayo, Ampliación de la Unidad Nacional, Hipódromo, Lázaro Cárdenas, entre otras.

Asimismo, se han atendido fugas de agua en las colonias Petrolera Chairel, Lauro Aguirre, Morelos, Tolteca, Tancol, Rubí, Fray Andrés de Olmos, Arenal, Jardín 20 de Noviembre, entre otras de Tampico y Cd. Madero.

De igual manera se han atendido los socavones que se han presentado en diversos sectores, los cuales han aumentado, debido a las variaciones en la presión de las líneas, derivado de la crisis hídrica, en donde se presentó una transición de un mínimo de agua a un exceso del recurso hídrico, provocando el colapso de las tuberías.

También como parte de estas acciones integrales puestas en marcha por COMAPA Sur, se está trabajando en el lavado de filtros de la Planta Altavista, así como de las líneas de distribución, con la finalidad de mejorar la calidad del agua que se abastece a la población, principalmente en los casos aislados en donde se ha detectado la presencia de turbiedad.

Esas acciones se han intensificado en esta etapa del año, con el objetivo de revertir esta situación en el menor tiempo posible, programando jornadas extraordinarias para avanzar y cumplir con las metas.

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras hacía ejercicio en Tampico

Publicado

el

Un hombre de 39 años falleció la noche del martes en Tampico, Tamaulipas, tras sufrir un aparente paro cardíaco mientras realizaba ejercicio físico.

El hecho ocurrió en la Avenida Central, casi esquina con Ayuntamiento, en la colonia Americana.

Según información preliminar, la persona había llegado a su domicilio después de su jornada laboral y salió a ejercitarse, como era su costumbre. Mientras caminaba por la banqueta, se desvaneció repentinamente y cayó al suelo.

Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que realizara el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes.

Familiares del occiso llegaron al sitio y manifestaron su dolor ante lo sucedido.

La víctima era conocida en su entorno con el apodo de “Titín”, de acuerdo con datos proporcionados por personas allegadas.
QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista atropella a adulto mayor en el Libramiento Poniente

Publicado

el

Un adulto mayor y el conductor de una motocicleta resultaron lesionados la tarde-noche de este martes tras un accidente de tránsito en el Libramiento Poniente, a la altura de los juzgados, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando Samuel G. de 76 años, fue impactado por una motocicleta Italika de color azul sin placas de circulación, conducida por José S, de 36 años.

Ambos presentaron lesiones en distintas partes del cuerpo.

Elementos del cuerpo de bomberos y paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL) acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria.

Posteriormente, trasladaron de urgencia a ambos lesionados al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Autoridades dieron aviso a la Guardia Nacional, encargada de la vigilancia en tramos carreteros, para que tomara conocimiento de los hechos e iniciara las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atención de socavones avanza con apoyo de Gobierno de Tamaulipas y trabajo coordinado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Marzo 2026 – El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa integral contra socavones en el sur del estado con una inversión de 105 millones de pesos, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, y la COMAPA Sur.

El plan incluye la rehabilitación de 37 socavones en Tampico y 17 en Ciudad Madero, priorizando seguridad vial, infraestructura sanitaria y protección del patrimonio familiar.

Las obras ya iniciaron en calle Burgos, colonia Volatín (Tampico), con la reparación de un colector de 18 pulgadas y 115 metros lineales, por 1.64 mdp.

Acciones previas se realizaron en calle México (Laguna de la Puerta, Tampico) y calle Sinaloa (Unidad Nacional, Ciudad Madero).

Este esfuerzo estatal refuerza intervenciones de COMAPA Sur, ataca causas estructurales, mejora movilidad urbana y ofrece mayor certidumbre a residentes del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

“Patín del diablo” prohibido en vía pública: Tránsito

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Los scooters, vehículos eléctricos de dos ruedas para recreación, no pueden circular en vía pública de acuerdo a lo que indica el propio reglamento, informó el director de Tránsito de Tampico Héctor Rodríguez Silva.

Explicó que existe una disposición en la que se especifica que se prohíbe a las personas «transiten a lo largo de la superficie de rodamiento ni se desplacen por ella en patines u otros vehículos no autorizados en este Reglamento».

Esto significa que no pueden usarlos en el arroyo vehicular (carril de autos), pero sí en aceras, zonas peatonales o vías compartidas permitidas, además de plazas y parques como vehículos de recreación, siempre priorizando la seguridad y convivencia.

Dijo que de lo que se trata es mantener la seguridad de peatones ya que corren riesgo de sufrir accidentes al ser arrollados por algún vehículo con fuerza motriz.

Pidió a padres de familia a exhortar a sus hijos a que no usen estos scooters en la vía pública como calles y avenidas y recomendó solo parques y plazas.

Continua leyendo

Facebook

Populares