Connect with us

Tamaulipas

Inaugura María de Villarreal el tercer bazar navideño “Un DIFciembre para Recordar”

Publicado

el

Más de 130 expositores locales estarán del 12 al 15 de diciembre en el
Polyforum Victoria en un horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como es costumbre de esta temporada, el Sistema
para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora
María de Villarreal, puso en marcha el tercer bazar navideño “Un DIFciembre para
Recordar”, en compañía de las integrantes del Voluntariado de la Esperanza de
las dependencias del Gobierno del Estado.
“Es un gusto estar con ustedes en este ambiente navideño, promoviendo como
siempre el comercio local y a los artesanos tamaulipecos. Gracias a todas y todos
por su participación y su ayuda. Queremos seguir fomentando, como verán
ustedes, cada año está más bonito el ambiente para que las familias vengan a
disfrutar con sus niñas y niños. Promuévanlo para que todos lo puedan disfrutar”,
dijo María de Villarreal durante la inauguración.

La invitación está abierta al público en general para que asista a este bazar en un
horario de las 11 de la mañana a 7 de la tarde, del 12 al 15 de diciembre, en las
instalaciones del Polyforum Victoria, en donde se podrán adquirir productos
navideños para decoración, joyería, ropa, juguetes, accesorios para mascotas,
postres, comida, entre otras cosas más, en 139 espacios que ocupan los
pequeños y medianos empresarios de la entidad.
Ahí mismo se pueden encontrar productos elaborados en los centros asistenciales
del DIF Tamaulipas como son la Casa Hogar del Niño, Casa Hogar del Adulto
Mayor, Escuela Camino de Luz, Casa Club del Adulto Mayor y del CEDIF Clarita
Nava.
Lo recaudado por la renta de los espacios de este bazar, será destinado a las
actividades de asistencia social que de manera humanista y con empatía, continúa
desarrollando el Sistema DIF Tamaulipas en los 43 municipios del estado,
llevando con ello apoyo, esperanza y apapachos a quienes más lo necesitan.

Tamaulipas

Inicia con éxito en FADYCS UAT el ciclo documental “Contra el Silencio Todas las Voces”

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con gran asistencia de alumnos y público, el 9 de septiembre arrancó a nivel nacional el “XIV Encuentro Contra el Silencio Todas las Voces”.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la UAT es la única sede en el estado, a través de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el Cineclub del Laboratorio de Producción y Gestión Cinematográfica.

La inauguración fue presidida por la Dra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de FADYCS, quien destacó la relevancia académica del evento.

Acompañaron la Dra. María del Consuelo Lemus Pool, coordinadora de LCC; el Mtro.

Antonio Rosales Ibarra, responsable del laboratorio, y el Dr. Arturo Barrios Puga, secretario académico.

Se proyectaron cortometrajes de no ficción de realizadores hispanoamericanos, entre ellos “Ciudades de papel: Kevin”, “Un día un meteorito partió una montaña”, “¿Chew Müley Julia Chuñil?”, “Solo es cuestión de tiempo” y “Patología de una pasión”.

La muestra mexicana continúa los días 17, 25 y 28 de octubre, de 14:00 a 16:00 horas.

La entrada es gratuita. Consulta la cartelera en redes de LCC FADYCS y el laboratorio, o llama al 2412000 ext. 3323 y WhatsApp 833 164 2638.

Continua leyendo

Tamaulipas

Hallan muerto a joven operador de tráiler en pensión cerca del Puente Reynosa-Pharr

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un joven chofer de carga de 26 años fue hallado sin vida este viernes en la cabina de su tráiler, en una pensión ubicada cerca del Puente Internacional Reynosa-Pharr.

El operador, identificado como Julio “N” de 26 años de edad y originario de Cadereyta, Nuevo León, había llegado a la frontera junto a su hermano —también conductor de quinta rueda— con el objetivo de cruzar mercancía hacia Estados Unidos.

Alrededor de las 10:30 horas, su familiar ingresó a la unidad y descubrió que el joven ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y Servicios Periciales acordonaron la escena, levantaron indicios y abrieron carpeta de investigación. Aunque las primeras hipótesis apuntan a una causa natural, la corta edad de la víctima impulsó a las autoridades a profundizar en el caso.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO, donde se realizará la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas del deceso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Accidente en carretera  a Tula, Tamaulipas 101 deja siete lesionados

Publicado

el

Tamaulipas.– Un choque ocurrido en el kilómetro 58 de la Carretera Federal 101, a la altura del municipio de Tula, dejó siete personas lesionadas y  la movilización de unidades de emergencias, así como circulación intermitente en la zona.

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, comisionado a la Estación Segura Tula, acudió de inmediato al lugar del accidente para atender la emergencia y apoyar en el control del tráfico.

Las siete personas heridas fueron trasladadas por una unidad médica de Protección Civil al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) ubicado en las inmediaciones del ejido Álvaro Obregón.

Autoridades mantienen el monitoreo de la vía para restablecer el flujo normal lo antes posible y garantizar la seguridad de los conductores en la Carretera Federal 101 en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas logra sentencia de 50 años y 10 meses contra Ricardo Manuel “N” por secuestro en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECSE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años y 10 meses de prisión contra Ricardo Manuel “N” por los delitos de Secuestro Agravado y Posesión Simple.

El Órgano Jurisdiccional dictó la resolución tras presentar el Representante Social pruebas contundentes que acreditaron su responsabilidad en el ilícito registrado en esta ciudad.

Además de la pena privativa de libertad, Ricardo Manuel “N” deberá pagar una multa de 473 mil 932 pesos, la reparación del daño genérica y se le suspenden sus derechos civiles.

Continua leyendo

Facebook

Populares