Sur de Tamaulipas

Con mariachi, misa y danzantes celebran a la Virgen de Guadalupe en callejón Reforma

Publicado

el

.Comerciantes dan gracias por los favores recibidos durante todo el año

María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico.- Comerciantes que trabajan en el callejón Reforma, en la zona de los mercados, celebraron este 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe en su día y lo hicieron para agradecerle los favores recibidos durante todo el año.
Durante la mañana de este día, hubo mariachi, misa y danzantes le bailaron a la Virgen.
Previo a esto, el 11 de diciembre por la tarde, hicieron un rosario ante el altar que los comerciantes tienen en la privada donde laboran.
María Isabel Pérez Aguilar, quien organiza cada año el festejo, desde hace 30 años, dijo que tienen mucho que agradecerle, ella en lo personal, a la Virgen de Guadalupe, por lo que no escatiman para hacerle su festejo.
Durante la celebración, el mariachi deleitó con sus canciones durante una hora a comerciantes y transeúntes que pasaban en ese momento por la zona. Posteriormente hizo lo propio un grupo de danzantes para luego celebrar una misa en honor a la guadalupana.
Por último, y como cada año, Doña Isabel Pérez y algunos comerciantes de ese sector, ofrecieron tamales, atole, pan de dulce y café, todo gratis a los asistentes y a quienes pasaban por el lugar en ese momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil