Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mujer golpea a empleada de taquería en Tampico; agresión quedó videograbada

Publicado

el

Una vergüenza que el peor enemigo de una mujer sea otra mujer: feministas

Tampico.- Luego de que el pasado sábado una mujer golpeó a la empleada de una taquería supuestamente porque la atendió mal, la abogada Nury Romero, presidenta de la Barra de juristas con perspectiva de género opinó que es una vergüenza que la peor enemiga de una mujer sea otra y pidió a la patrona o patrón de la víctima que denuncie por la vía legal para que ese hecho no quede impune.


Y es que ese día la violenta mujer llegó al negocio «Tacos Ana» ubicado en la colonia Las Violetas, al norte de la ciudad, y se molestó porque asegura que la empleada fue grosera por lo que sin más se le fue a los golpes, hecho que quedó videograbado.
«No logramos quitar ese estigma, es una vergüenza que el peor enemigo de una mujer sea otra mujer, y lo vimos en esa acción, y así como hemos luchado para tener derechos también tenemos obligaciones y la verdad yo considero que debe ser denunciada la persona porque no tiene por qué tratarla de esa forma haya Sido lo que haya sido no era la forma de tratar a esa persona», indicó.
Nury Romero dijo que han visto que el vídeo de la golpiza se está difundiendo en redes sociales y al menos la sociedad la castigará si la autoridad no lo hace.
«Pero no porque seamos mujeres vamos a ser cómplices de otras que tengan esa conducta», agregó.
La profesional de la abogacía hizo ver que por desgracia no hay sororidad ni empatía hacia las de su mismo género.
«No tienen ni idea de lo que es sororidad y empatía y eso es lo que lleva a esos actos en contra de las mismas mujeres».
La entrevistada recalcó que gente como la agresora abusan de las personas que son pasivas y todas sus frustraciones las descargan en ese tipo de personas.
«Aquí es responsabilidad del dueño poner la denuncia porque en todo negocio el responsable de los empleados son los dueños y aquí el dueño tendría que denunciar el hecho por lo que lo exhortamos a que haga valer su derecho y que sancionen a quien tengan que sancionar», aseveró.
A la vez, Nury Romero instó al dueño de ese negocio a proteger a sus empleados «tiene que hacer la denuncia correspondiente para salvaguardar los derechos de sus empleados y si ella se acerca con nosotros estamos en la mejor disposición de asesorarla».

Sur de Tamaulipas

Avanza en Tampico la atención de socavones en distintos sectores de la ciudad

Publicado

el

Importantes avances registra el programa de atención de socavones que se desarrolla en el municipio de Tampico, mediante acciones coordinadas para dar solución a afectaciones en diferentes colonias de la ciudad.

Como parte de estos trabajos, fueron atendidos al cien por ciento los socavones ubicados en la calle 10 de la colonia Enrique Cárdenas González; calle Burgos, en la colonia Volantín; calle México, en la colonia Laguna de la Puerta; así como en la calle República Dominicana, de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

De igual manera, continúan las labores de rehabilitación en sectores de las colonias Guadalupe Victoria, Laguna de la Puerta, Campbell y Sierra Morena, donde se trabaja de manera acelerada para concluir las obras y restablecer las condiciones adecuadas de seguridad y movilidad.

Estas acciones permitirán mejorar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria, además de brindar mayor seguridad vial y bienestar a las familias tampiqueñas.

Cabe destacar que estos trabajos se realizan con el respaldo del Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR, sumando esfuerzos para atender oportunamente esta problemática urbana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida de un desconocido en canal de El Mante

Publicado

el

La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el canal lateral del bulevar Pablo L Sidar en el municipio de El Mante.

De acuerdo a lo informado, fueron automovilistas quienes se percataron del cuerpo en el agua, por lo que dieron aviso al número de emergencias, acudiendo los elementos de Protección Civil quienes tras revisarlo constataron que ya no presentaba signos vitales.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO en espera de que alguien acuda a reclamarlo, ya que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido y se cree que pertenecía al llamado “escuadrón de la muerte”.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comandante de Tránsito pierde la vida tras ser atacado por un sujeto en estado inconveniente

Publicado

el

Fallece comandante de Tránsito Municipal en El Mante tras agresión durante persecución vehicular

El Mante, Tamaulipas.- Jaime Rivera Solano, comandante de turno de la Dirección de Tránsito Municipal de esta ciudad, perdió la vida la tarde del domingo 24 de mayo de 2026 mientras recibía atención médica en el Hospital del IMSS, tras ser agredido por un conductor al que intentaba detener.

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, alrededor de las 17:49 horas se recibió un reporte al 911 sobre una persecución en el libramiento Américo Villarreal Guerra.

El oficial Rivera Solano había marcado el alto a un conductor de un Nissan Tiida que presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

El conductor no obedeció la indicación y huyó, iniciando una persecución que terminó cerca de la gasolinera “El Tigre”, en la carretera Mante-Valles.

Al descender de la patrulla para intervenir, el agente fue agredido físicamente.

De acuerdo a medios locales el ataque fue con un arma blanca aunque otros manejan que fue con un tubo, hasta el momento la autoridad no ha aclarado estas versiones.

Durante la agresión, el comandante cayó al suelo y sufrió lesiones graves, principalmente en la cabeza y el cuello.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos lo trasladaron de urgencia al IMSS, donde falleció horas después debido a la severidad de las heridas.

El presunto responsable intentó huir entre la maleza cercana, pero posteriormente salió del área y fue detenido por elementos de la Guardia Estatal y Policía Investigadora.

Presentaba manchas de sangre en su ropa y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para las indagatorias correspondientes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad penal del detenido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto choca contra un poste y causa apagón en la zona norte de Tampico / un lesionado

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en la carretera Tampico- Mante y Avenida Las Torres a la altura de la colonia Del Bosque en la zona norte de Tampico, en donde un vehículo Ford Mustang color negro era guiado a exceso de velocidad con dirección sur-norte.

El conductor perdió el control de su auto y se impactó contra un poste el cual derribó quedando la unidad destrozada de la parte frontal mientras que el poste comenzó a incendiarse.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en auxilio del joven conductor quien presentaba lesiones de consideración por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos

Continua leyendo

Facebook

Populares