Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mujer golpea a empleada de taquería en Tampico; agresión quedó videograbada

Publicado

el

Una vergüenza que el peor enemigo de una mujer sea otra mujer: feministas

Tampico.- Luego de que el pasado sábado una mujer golpeó a la empleada de una taquería supuestamente porque la atendió mal, la abogada Nury Romero, presidenta de la Barra de juristas con perspectiva de género opinó que es una vergüenza que la peor enemiga de una mujer sea otra y pidió a la patrona o patrón de la víctima que denuncie por la vía legal para que ese hecho no quede impune.


Y es que ese día la violenta mujer llegó al negocio «Tacos Ana» ubicado en la colonia Las Violetas, al norte de la ciudad, y se molestó porque asegura que la empleada fue grosera por lo que sin más se le fue a los golpes, hecho que quedó videograbado.
«No logramos quitar ese estigma, es una vergüenza que el peor enemigo de una mujer sea otra mujer, y lo vimos en esa acción, y así como hemos luchado para tener derechos también tenemos obligaciones y la verdad yo considero que debe ser denunciada la persona porque no tiene por qué tratarla de esa forma haya Sido lo que haya sido no era la forma de tratar a esa persona», indicó.
Nury Romero dijo que han visto que el vídeo de la golpiza se está difundiendo en redes sociales y al menos la sociedad la castigará si la autoridad no lo hace.
«Pero no porque seamos mujeres vamos a ser cómplices de otras que tengan esa conducta», agregó.
La profesional de la abogacía hizo ver que por desgracia no hay sororidad ni empatía hacia las de su mismo género.
«No tienen ni idea de lo que es sororidad y empatía y eso es lo que lleva a esos actos en contra de las mismas mujeres».
La entrevistada recalcó que gente como la agresora abusan de las personas que son pasivas y todas sus frustraciones las descargan en ese tipo de personas.
«Aquí es responsabilidad del dueño poner la denuncia porque en todo negocio el responsable de los empleados son los dueños y aquí el dueño tendría que denunciar el hecho por lo que lo exhortamos a que haga valer su derecho y que sancionen a quien tengan que sancionar», aseveró.
A la vez, Nury Romero instó al dueño de ese negocio a proteger a sus empleados «tiene que hacer la denuncia correspondiente para salvaguardar los derechos de sus empleados y si ella se acerca con nosotros estamos en la mejor disposición de asesorarla».

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura sanitaria en Tampico como parte del programa estatal de atención a socavones

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de una atarjea en Paseo Bellavista, entre las calles Morelos y López, en la colonia Campbell de Tampico.
Estas acciones contemplan la intervención de aproximadamente 100 metros lineales, con el objetivo de fortalecer la red sanitaria, prevenir afectaciones mayores y brindar mayor seguridad a la población.
De manera complementaria, también darán inicio los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la calle Río Sabinas, en la colonia Sierra Morena, así como en el bordo de protección de la colonia Cascajal.


Las labores se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar recursos y agilizar la atención de puntos prioritarios en la ciudad.
Con estas acciones, se busca mejorar la infraestructura hidrosanitaria, reducir riesgos asociados a hundimientos y garantizar servicios más eficientes para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Celebra Úrsula a lo grande el Día del Niño y la Niña en Infonavit de Tampico

Publicado

el

En un ambiente de fiesta y alegría, cientos de niñas y niños celebraron el Día del Niño en el sector Infonavit de Tampico, en un evento organizado por la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
Durante la jornada, la legisladora convivió con las y los pequeños, atendiendo personalmente a los asistentes para que disfrutaran de una tarde inolvidable llena de sorpresas y diversión.
Al festejo acudieron muchas familias de Infonavit quienes participaron en actividades como show de payaso, inflables, música, concursos, además de disfrutar de comida, dulces y regalos.
La emoción de las niñas y los niños se hizo evidente entre risas, juegos y entusiasmo, en un ambiente familiar que permitió la convivencia y el esparcimiento.


En su mensaje, Úrsula Salazar agradeció la asistencia de las familias y destacó la importancia de cuidar y proteger a la niñez, brindándoles un entorno sano que favorezca su desarrollo emocional y bienestar.
El festejo concluyó tras varias horas de actividades, con una lluvia de pelotas que llenó de alegría el cierre del evento, realizado con el apoyo del equipo de Fuerza Úrsula.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Durante el primer cuatrimestre del año, COMAPA Sur mantiene el impulso al programa de reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero, atendiendo vialidades que fueron intervenidas por trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidrosanitaria.

En este periodo, en el municipio de Tampico se han pavimentado aproximadamente 4,305 metros cuadrados, mientras que en Ciudad Madero se han instalado 2,289 metros cuadrados de concreto.

Estas labores permiten restablecer de manera integral las condiciones de las calles, fortaleciendo la movilidad, reduciendo riesgos para peatones y conductores, y asegurando superficies más resistentes y funcionales tras las intervenciones en las redes de agua y drenaje.

Los trabajos se han desarrollado en colonias como Lázaro Cárdenas, Delfino Reséndiz, 1° de Mayo, Carmen Romano, La Paz, Flores, Loma de Gallo, Monteverde, Javier Mina, Del Bosque, Vergel, Rosas, Unidad Nacional, Cascajal, Jesús Elías Piña, Simón Rivera, Ampliación Unidad Nacional, Unidad Modelo y Colinas de la Universidad, entre otras.

Este programa se realiza en coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de los servicios

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Niñas y niños, clave para construir una cultura del cuidado del agua

Publicado

el

En el marco del Día del Niño, COMAPA Sur realizó actividades didácticas y recreativas orientadas a fomentar en la niñez la conciencia sobre el cuidado del agua, promoviendo desde temprana edad valores y hábitos responsables en el uso de este recurso vital.

Mediante dinámicas participativas, se incentivó el aprendizaje de forma lúdica, resaltando el papel de las niñas y niños como guardianes del agua y actores fundamentales en la protección del entorno.

Como parte de estas acciones, en coordinación con COEPRIS, se mantiene el programa “Protectores del Agua”, visitando escuelas primarias como Tampico e Ignacio Manuel Altamirano, donde la participación de la comunidad escolar ha sido positiva y motivadora.

Estas iniciativas fortalecen la formación de una nueva generación más consciente, comprometida con el uso eficiente del recurso hídrico y el bienestar colectivo.

Continua leyendo

Facebook

Populares