Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mujer golpea a empleada de taquería en Tampico; agresión quedó videograbada

Publicado

el

Una vergüenza que el peor enemigo de una mujer sea otra mujer: feministas

Tampico.- Luego de que el pasado sábado una mujer golpeó a la empleada de una taquería supuestamente porque la atendió mal, la abogada Nury Romero, presidenta de la Barra de juristas con perspectiva de género opinó que es una vergüenza que la peor enemiga de una mujer sea otra y pidió a la patrona o patrón de la víctima que denuncie por la vía legal para que ese hecho no quede impune.


Y es que ese día la violenta mujer llegó al negocio «Tacos Ana» ubicado en la colonia Las Violetas, al norte de la ciudad, y se molestó porque asegura que la empleada fue grosera por lo que sin más se le fue a los golpes, hecho que quedó videograbado.
«No logramos quitar ese estigma, es una vergüenza que el peor enemigo de una mujer sea otra mujer, y lo vimos en esa acción, y así como hemos luchado para tener derechos también tenemos obligaciones y la verdad yo considero que debe ser denunciada la persona porque no tiene por qué tratarla de esa forma haya Sido lo que haya sido no era la forma de tratar a esa persona», indicó.
Nury Romero dijo que han visto que el vídeo de la golpiza se está difundiendo en redes sociales y al menos la sociedad la castigará si la autoridad no lo hace.
«Pero no porque seamos mujeres vamos a ser cómplices de otras que tengan esa conducta», agregó.
La profesional de la abogacía hizo ver que por desgracia no hay sororidad ni empatía hacia las de su mismo género.
«No tienen ni idea de lo que es sororidad y empatía y eso es lo que lleva a esos actos en contra de las mismas mujeres».
La entrevistada recalcó que gente como la agresora abusan de las personas que son pasivas y todas sus frustraciones las descargan en ese tipo de personas.
«Aquí es responsabilidad del dueño poner la denuncia porque en todo negocio el responsable de los empleados son los dueños y aquí el dueño tendría que denunciar el hecho por lo que lo exhortamos a que haga valer su derecho y que sancionen a quien tengan que sancionar», aseveró.
A la vez, Nury Romero instó al dueño de ese negocio a proteger a sus empleados «tiene que hacer la denuncia correspondiente para salvaguardar los derechos de sus empleados y si ella se acerca con nosotros estamos en la mejor disposición de asesorarla».

Sur de Tamaulipas

Juan Jesús “M” queda en prisión preventiva en CEDES Altamira; próximo martes se define si es vinculado a proceso

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Juan Jesús “M” seguirá recluido en el CEDES de Altamira tras la audiencia inicial por el delito de violación agravada en agravio de una menor de edad en la escuela Militarizada Doenitz. Su defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional de 144 horas.

La diligencia, celebrada este viernes en Ciudad Judicial, inició a las 13:00 y concluyó cerca de las 16:15 horas.

Se formuló la imputación y la representación de la víctima pidió la vinculación a proceso, audiencia en la que el imputado se reservó su derecho a declarar, mientras que el juez impuso prisión preventiva justificada hasta por dos años.

El abogado de la víctima, Omar Pérez, afirmó que la carpeta de investigación “está muy completa y sustentada” y confía en que el 1 de septiembre a las 16:30 horas se concrete la vinculación a proceso.

Tras la audiencia, Juan Jesús “M” fue trasladado bajo dispositivo de seguridad de la Guardia Estatal al CEDES Altamira, entre reclamos de simpatizantes de la víctima que exigían justicia.

El próximo 1 de septiembre el juez determinará si procede el auto de vinculación a proceso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Parque Safari Altamira aclara que no tiene relación con el decomiso de animales exóticos y opera con normalidad

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. — El Parque Safari Altamira, ubicado en el Ejido Mata del Abra, municipio de Altamira, Tamaulipas, emitió un comunicado oficial en el que se deslinda por completo de los hechos relacionados con el decomiso de animales exóticos en un zoológico ilegal asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR) en días pasados.

La dirección del parque aseguró que es “totalmente ajeno a los hechos y a la información falsa, incorrecta o errónea” que ha circulado en redes sociales, medios de comunicación, notas informativas, publicaciones, escritos y videos, los cuales han generado confusión respecto a sus instalaciones.

“Queremos aclarar de manera categórica que Parque Safari Altamira continúa operando con absoluta normalidad”, refiere el comunicado.

La empresa familiar enfatizó que cuenta la documentación, así como los permisos oficiales y que sus instalaciones y los ejemplares que alberga son atendidos de manera habitual con la atención de los animales diariamente las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Profepa detecta 90 especies protegidas incautadas en zoológico ilegal de Altamira

Publicado

el

CDMX.- En seguimiento al operativo de fuerzas federales realizado en Tampico y Altamira, donde se aseguraron cinco propiedades, combustible y diverso equipo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tamaulipas confirmó la presencia de 90 ejemplares de vida silvestre con estatus de protección nacional o internacional.

En un comunicado de prensa, se informa que personal especializado de la dependencia, al coadyuvar con la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, identificó en total 130 ejemplares durante la ejecución de una orden de cateo.

De ellos, 90 se encuentran listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 o en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

En el documento emitido se da a conocer que entre las especies destacan grandes carnívoros como hienas y jaguares, además de primates y monos araña.

La valoración pericial determinó que, en términos generales, los ejemplares presentan condiciones físicas y de salud favorables.

Profepa enfatizó la importancia de mantener el manejo, alimentación y cuidado adecuados mientras se define su destino final.

La dependencia refiere que continuará colaborando con las autoridades para fortalecer las investigaciones, garantizar el bienestar y trato digno de los animales, así como coadyuvar en la reparación integral del daño ambiental ocasionado por estas conductas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FENAM detiene en Altamira a Juan Jesús M, hermano de Estrellita

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra Mujeres por Razón de Género (FENAM) detuvieron en Altamira a Juan Jesús Mora, hermano de Estrellita.

Una fuente de la Fiscalía de Tamaulipas confirmó que el detenido enfrentaría cargos por el delito de violación en agravio de una joven estudiante de la escuela Militarizada Doenitz

Juan Jesús M fue capturado por elementos de la FENAM en el municipio de Altamira y será puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso legal en su contra.

Estrellita M, permanece recluida en el penal de Altamira, junto con el director del plantel Jorge Luis P.

La Fiscalía General de Justicia no ha emitido hasta el momento un comunicado oficial sobre la detención.

Continua leyendo

Facebook

Populares