La subsecretaría de transporte público asegura que quieren apoyar a los concesionarios para que se reactiven
Tampico.- Casi la mitad de 2 mil 500 unidades del transporte público en Tamaulipas dejó de funcionar pues en el caso de algunos no les es costeable a los concesionarios ponerlos a trabajar y otros tienen adeudos fiscales por lo que el gobierno del Estado los instó a acercarse para apoyarlos y que vuelvan a trabajar.
Así lo dijo en entrevista José Armando Lara, subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas tras reconocer que sí hay mucha demanda por el servicio, no así unidades.
«Sé que la demanda ha incrementado pero a raíz del COVID muchas unidades dejaron de funcionar porque operativamente no había suficiente pasaje para hacerlo rentable. Actualmente, a nivel estatal tenemos 4 mil 500 unidades camión y ahorita son solamente 2 mil 500 las que andan operando, muchos camiones o están yonqueados o tienen adeudo fiscal y eso no les ha permitido reactivarse», indicó.
Sin embargo el funcionario estatal asegura que en ambas situaciones han invitado a los concesionarios a que se acerquen a las delegaciones y hagan la petición y que ellos como autoridad pueden gestionar algunas condonaciones y programación de pagos para que puedan salir de los adeudos y reactivar sus unidades.
El otro tema, añadió el subsecretario, es que hay muchos camiones chatarrizados y esos, dijo, ya no lo van a echar a andar.
«Entonces nosotros estamos promoviendo dentro de la subsecretaría ya hemos capacitado y de hecho ya tenemos la creación de empresas para fomentar esto y así estando formales tengan acceso a créditos y financiamiento», finalizó.