Cd. Madero, Tamaulipas.- Se implementarán medidas para supervisar de cerca el desempeño de los agentes de Tránsito y Vialidad con el objetivo de evitar abusos y garantizar que su labor se enfoque en la seguridad vial, y no en fines recaudatorios.
El síndico de Ciudad Madero, Roberto Chávez Gutiérrez , dijo se emitieron varias recomendaciones dirigidas a prevenir operativos innecesarios, especialmente en la temporada decembrina, cuando las celebraciones suelen incrementar la movilidad en la ciudad.
Indicó que será prioritario atender las quejas ciudadanas relacionadas con el actuar de los agentes de tránsito y aseguró que las autoridades trabajarán para resolver cualquier irregularidad.
“Es fundamental que los elementos desempeñen su labor de manera profesional, evitando cualquier acción que pueda interpretarse como abuso de autoridad”.
Hizo un llamado a la población a respetar las normas de tránsito y, sobre todo, a evitar conducir bajo los efectos del alcohol, destacando que la prevención de accidentes y sanciones es una responsabilidad compartida entre las autoridades y los ciudadanos.
Expuso la necesidad de mantener una coordinación estrecha con la delegación de Tránsito para atender las demandas operativas y reforzar la seguridad vial en la ciudad.
Añadió que los regidores se comprometieron a supervisar y apoyar estas acciones como parte de su compromiso con la comunidad.