Connect with us

Sur de Tamaulipas

ITAVU buscará cancelar escrituras ilegales emitidas por administraciones pasadas en Altamira

Publicado

el

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) anunció su intención de cancelar más de 15 escrituras que fueron emitidas de manera ilegal en 2021 en la colonia Américo Villarreal Guerra, en el municipio de Altamira. La medida surge tras las denuncias de ciudadanos que aseguran haber sido despojados de sus viviendas por supuestos nuevos propietarios.

Carlos Armando Cervantes Morales, delegado de ITAVU en Altamira, informó que la dependencia está atendiendo a los afectados en grupos de cinco personas para analizar sus casos. Explicó que el retraso en la regularización de los predios se debe a que la zona estaba clasificada como área reservada y restringida por Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) debido a riesgos de inundación.

“Detectamos que se tramitaron varias escrituras de manera ilegítima, puesto que los expedientes no están bien integrados. Finalmente, se llegó a escriturar entre 15 y 20 propiedades. Estamos analizando los expedientes y turnaremos la situación a nivel central en Ciudad Victoria”, declaró Cervantes Morales.

El delegado aseguró que será el área jurídica del estado quien determine las acciones a seguir contra los responsables de estas irregularidades cometidas durante la administración estatal pasada. ITAVU utilizará todos los instrumentos legales necesarios para iniciar los procedimientos administrativos que lleven a la cancelación de estos documentos.

“Vamos a buscar hacer causa común con los afectados para que se haga justicia y prevalezca la claridad. Invitamos a la población a acercarse a la delegación para iniciar el proceso de integración de expedientes y regularizar sus terrenos”, agregó.

Hasta el momento, tres personas han sido desalojadas de sus viviendas, y los afectados demandan que la escrituración de sus terrenos se realice con prontitud. Cervantes Morales reiteró que ya se cuenta con instrucciones para permitir que las familias puedan inscribirse y comenzar su trámite, incluso en los casos donde previamente existía un impedimento por parte de Protección Civil

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Facebook

Populares