Extendemos un amplio reconocimiento a la Dra. María Santiago de Villarreal, Presidenta del DIF Tamaulipas, por su valiosa contribución a las personas con discapacidad, lo que refuerza el firme compromiso de construir una sociedad más inclusiva; la entrega de becas “Inclusión Tamaulipas” y de tarjetones de discapacidad son iniciativas que mejorarán la calidad de vida de los beneficiarios y promoverán el avance hacia una sociedad más equitativa, afirmó la Lic. Dunia Marón de González, presidenta del DIF Ciudad Madero.
Acompañada por el presidente municipal Erasmo González Robledo, procedieron a la entrega de 75 becas, un estímulo educativo “Inclusión Tamaulipas”, entregado por el Sistema DIF Tamaulipas y gestionado a través del ITABEC, consiste en un apoyo de 5,000.00 por ciclo escolar, el cual se otorga en dos emisiones semestrales de 2,500.00. Este recurso tiene como propósito incentivar la educación para las personas con discapacidad y sus familias; a la vez fueron otorgadas 55 credenciales para facilitar su movilidad y les respeten sus derechos.
La Lic. Dunia Marón de González Presidenta del Sistema DIF Ciudad Madero señaló; “estas acciones reflejan nuestro firme compromiso con las personas con discapacidad. En el DIF trabajamos todos los días para brindar apoyo y oportunidades que permitan mejorar su calidad de vida y avanzar hacia una sociedad más equitativa; hizo mención sobre un amplio programa de apoyos a las familias maderenses, mismos que se estarán promoviendo para que todos tengan acceso a los mismos”.
Hoy realizamos una actividad colaborativa con el DIF Tamaulipas, donde la Dra. María Santiago de Villarreal nos envía, a través de dos mensajeras de la paz, para la entrega de importantes apoyos a las personas con discapacidad; estas personas reciben numerosos beneficios, promoviendo así una inclusión más evidente en nuestra sociedad y brindándoles oportunidades para su desarrollo en el ámbito laboral, señaló la Presidenta del DIF Ciudad Madero.
Por su parte, el presidente municipal Erasmo González Robledo destacó la importancia de seguir impulsando políticas públicas incluyentes, “Hoy, con la entrega de estas becas y credenciales, demostramos que en Ciudad Madero no hay barreras para el desarrollo. Este tipo de apoyos son un paso más para construir un municipio solidario, donde todas y todos tengan acceso a mejores oportunidades; desde el Gobierno Municipal continuaremos trabajando junto al DIF para que ningún maderense se quede atrás”.
La primera autoridad en el municipio, hizo el compromiso para apoyar a los jóvenes mayores de 18 años con alguna discapacidad, para garantizarles sus derechos y tener acceso a una oportunidad laboral; para enero próximo de 2025, vamos a incorporar mínimo a 10 personas al trabajo del Ayuntamiento, vamos a seguir trabajando con voluntad como lo hace la Dra. María Santiago de Villarreal, el Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya y contar con el indiscutible apoyo de nuestra primera presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.
Participaron en esta significativa entrega: la Lic. Neffertiti Constantino Martínez, directora general del Sistema DIF; la Ing. Elizabeth Hernández, Coordinadora de las becas “Inclusión Tamaulipas”; la Lic. Leticia Abeleth García Pérez, subdirectora de Atención Integral a Personas con Discapacidad; la Dra. María Soledad Varela Hernández, coordinadora del Programa “Sin Límites” del Voluntariado; la Lic. Karina Leija, Coordinadora de Credenciales del DIF Tamaulipas, entre otros invitados