Connect with us

Sur de Tamaulipas

Promueve Mónica empleo formal para tampiqueñas

Publicado

el

La idea es que las del sexo femenino sean autosuficientes para sacar adelante a sus familias

Tampico.- Al considerar importante que la mujer sea autosuficiente en lo económico de tal forma que sola pueda sacar adelante a sus familias, el ayuntamiento porteño que preside la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya está promoviendo a empresas socialmente responsables que dan empleo a las del género femenino, con prestaciones y salario competitivo.
Fue al término de la reunión que se llevó a cabo este jueves en el palacio municipal porteño que la alcaldesa habló de que salió en la misma el tema de la importancia que tiene que las mujeres sean autosuficientes en todo sentido.
«Hay empresas socialmente responsables que han ofrecido empleo como operadoras de transporte a las del género femenino, primero podrán acceder a un curso gratuito y luego a un examen de aptitudes y quienes se gradúen tendrán empleo como operadoras de estas unidades y tendrán una remuneración conforme a la ley con prestaciones adecuadas», explicó.
Mónica Villarreal dijo que esto puede incentivar a que las mujeres puedan ser económicamente independientes y sacar adelante solas a sus familias.
La alcaldesa señaló que en este tema hay muchas empresas interesadas en emplear a las mujeres como la que hoy estuvo presente para ofrecer las vacantes.
«Son trabajos u oficios que no son usualmente atendidos por mujeres pero ellos comentan que ya tienen operadoras femeninas y que son más cuidadosas, que lo hacen correcto, entonces están abiertos a capacitarlas para que ellas accedan a esa rama de la industria del transporte y que puedan acceder a mejores condiciones económicas», indicó.
Dijo que si bien es cierto la mujer puede autoemplearse a través de capacitaciones de manualidades, elaboración de postres, etc. pero que allí no tienen prestaciones de ley al ser autoempleo.
«Esto puede incentivar a que las mujeres volteen a ver otros caminos no nomás el autoempleo sino que se abre el abanico a opciones mejores oportunidades laborales por eso invitamos a todas las mujeres que quieran incursionar en esta área pueden ir este viernes a las diez de la mañana en la Casa de la Cultura a anotarse», recalcó.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en transitada vialidad de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de COMAPA Sur inició los trabajos para reparar un socavón registrado en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Tamaulipas, en Ciudad Madero, luego de que una fuga en la línea general de agua potable provocara un deslave debajo del pavimento.

El gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, informó que la reparación se puso en marcha de manera inmediata debido al intenso flujo vehicular de esta zona. De acuerdo con lo previsto, los trabajos podrían concluir en menos de una semana.

Durante la supervisión de las labores, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, destacó la atención que se ha brindado a este tipo de afectaciones y señaló que más del 85 por ciento de los socavones identificados en el municipio ya han sido atendidos.

Autoridades municipales y COMAPA Sur señalaron que continuarán coordinando acciones para reparar alrededor de 20 socavones que permanecen pendientes en distintos sectores de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico analiza obligaciones por derechos de autor para comercios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Empresarios de la zona sur de Tamaulipas revisaron las obligaciones que deben cumplir los establecimientos respecto al uso de música y otras obras protegidas por derechos de autor, durante una reunión entre la CANACO Servytur Tampico y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, y reunió a representantes de organismos empresariales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, la Asociación de Hoteles, CANIRAC y el Colegio de Notarios.

Durante la reunión se abordaron temas como la comunicación pública de obras, pago de regalías, tarifas y obligaciones establecidas en la Ley Federal del Derecho de Autor.

La CANACO señaló que el objetivo es brindar mayor certeza a los negocios y promover el cumplimiento de la legislación. También se planteó establecer convenios y posibles descuentos para empresarios afiliados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo de casi tres metros en colonia de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un cocodrilo de casi tres metros de largo fue visto la mañana de este martes, mientras recorría una calle de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, generando alarma entre vecinos.

El reptil fue ubicado alrededor de las 09:30 horas sobre la calle Francisco Sarabia, entre Emiliano Zapata e Insurgentes.

Ante el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero acudieron al sitio y desplegaron un operativo para controlar y capturar al animal, en donde ocho elementos participaron en las maniobras.

Las autoridades han señalado que las lluvias y el incremento en los niveles de agua pueden favorecer el desplazamiento de estos reptiles desde los sistemas lagunarios hacia sectores urbanos, a través de canales y corrientes de desagüe.

De acuerdo con reportes de Bomberos, durante las últimas semanas se han atendido alrededor de 15 avistamientos o capturas de cocodrilos en distintos puntos de Ciudad Madero.

El ejemplar localizado este martes figura entre los de mayor tamaño registrados recientemente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Microbusero atropella a adulto mayor y huye en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un adulto mayor resultó gravemente lesionado al ser atropellado por un microbús cuando circulaba en su triciclo por el bulevar Adolfo López Mateos, en Ciudad Madero, quedando tendido en el lugar mientras que el operador del transporte público huyó del lugar al ver la magnitud del accidente.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en dirección sur a norte, cuando el microbusero llegó al cruce con Ejército Mexicano y golpeó el triciclo, provocando que el hombre cayera sobre el pavimento.

A pesar de los gritos de las personas, el microbusero aceleró para escapar, mientras llamaban al 911.

Paramédicos del CRUM y elementos de Tránsito acudieron para atender la emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto responsable fue localizado y asegurado calles adelante, tras una persecución.

El adulto mayor fue trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba, entre ellas una posible fractura expuesta en la pierna derecha.

Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Foto: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Facebook

Populares