Connect with us

Sur de Tamaulipas

Promueve Mónica empleo formal para tampiqueñas

Publicado

el

La idea es que las del sexo femenino sean autosuficientes para sacar adelante a sus familias

Tampico.- Al considerar importante que la mujer sea autosuficiente en lo económico de tal forma que sola pueda sacar adelante a sus familias, el ayuntamiento porteño que preside la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya está promoviendo a empresas socialmente responsables que dan empleo a las del género femenino, con prestaciones y salario competitivo.
Fue al término de la reunión que se llevó a cabo este jueves en el palacio municipal porteño que la alcaldesa habló de que salió en la misma el tema de la importancia que tiene que las mujeres sean autosuficientes en todo sentido.
«Hay empresas socialmente responsables que han ofrecido empleo como operadoras de transporte a las del género femenino, primero podrán acceder a un curso gratuito y luego a un examen de aptitudes y quienes se gradúen tendrán empleo como operadoras de estas unidades y tendrán una remuneración conforme a la ley con prestaciones adecuadas», explicó.
Mónica Villarreal dijo que esto puede incentivar a que las mujeres puedan ser económicamente independientes y sacar adelante solas a sus familias.
La alcaldesa señaló que en este tema hay muchas empresas interesadas en emplear a las mujeres como la que hoy estuvo presente para ofrecer las vacantes.
«Son trabajos u oficios que no son usualmente atendidos por mujeres pero ellos comentan que ya tienen operadoras femeninas y que son más cuidadosas, que lo hacen correcto, entonces están abiertos a capacitarlas para que ellas accedan a esa rama de la industria del transporte y que puedan acceder a mejores condiciones económicas», indicó.
Dijo que si bien es cierto la mujer puede autoemplearse a través de capacitaciones de manualidades, elaboración de postres, etc. pero que allí no tienen prestaciones de ley al ser autoempleo.
«Esto puede incentivar a que las mujeres volteen a ver otros caminos no nomás el autoempleo sino que se abre el abanico a opciones mejores oportunidades laborales por eso invitamos a todas las mujeres que quieran incursionar en esta área pueden ir este viernes a las diez de la mañana en la Casa de la Cultura a anotarse», recalcó.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita red sanitaria en avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. La rehabilitación de la red sanitaria en la avenida Cuauhtémoc registra avances con la reposición de tuberías en cinco tramos, como parte de las acciones de COMAPA SUR para mejorar el drenaje y prevenir derrames de aguas residuales.

Uno de los segmentos concluidos se ubica entre Topiltzin y Lerdo de Tejada, donde se instalaron 93 metros lineales de tubería y se terminó la pavimentación. En el tramo de Humboldt a Nueva se colocaron otros 95 metros y continúan los trabajos para rehabilitar la superficie vial.

Las obras también se desarrollan entre Lázaro Cárdenas y Fidencio Trejo; Zeus y privada Cuauhtémoc; así como Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho.

La sustitución de las líneas busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos de fugas y derrames, y favorecer las condiciones de higiene y salubridad para los habitantes de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en Madero deja una mujer lesionada

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un fuerte choque ocurrido en la colonia Vicente Guerrero de esta localidad, provocado por un conductor por paso de alto, dejó como saldo una mujer lesionada, que fue llevada a un hospital.

El accidente tuvo lugar en el cruce de las calles Francia y 18 de Marzo del citado sector, en donde poco después del mediodía, el conductor de una camioneta Chévrolet Traker, circulaba por la segunda de las vías mencionadas, siendo al llegar a la intersección que no realizó el alto correspondiente sobreviniendo el choque contra un auto sedan en el que viajaban dos mujeres.

Con la fuerza del impacto el coche fue proyectado hacia una camioneta estacionada, quedando lesionada la conductora.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes trasladaron a la lesionada mientras peritos de tránsito daban conocimiento de los hechos a la Fiscalía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Arranca movilización de transportistas en Altamira; avanzarán hacia ASIPONA

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. Transportistas del sur de Tamaulipas iniciaron a las 7:00 de la mañana una movilización en la Y Griega de Altamira, como parte de la protesta nacional del autotransporte de carga para exigir mayor seguridad carretera y reducir los costos de operación.

Los tráileres comenzaron a concentrarse en los laterales de las avenidas de la Industria y Armada de México, en sentido de sur a norte, bajo la supervisión de elementos de Tránsito municipal.

Se prevé que alrededor de las 9:00 horas las unidades avancen a vuelta de rueda hacia el patio del centro regulador de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Altamira.

Entre las principales demandas del sector destacan el combate a los robos y las extorsiones en carreteras, así como la reducción de los precios del diésel y las cuotas de peaje, gastos que presionan la rentabilidad de las empresas transportistas.

La movilización podría generar afectaciones viales en la avenida de la Industria, Armada de México y los accesos a la Y Griega, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 entra en su recta final

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 llega a sus últimos dos días con presentaciones gratuitas en la Plaza de Armas, frente al pórtico del Palacio Municipal, a partir de las 18:30 horas.

Organizado por el Ayuntamiento de Tampico, que preside Mónica Villarreal Anaya, el encuentro reúne a músicos de México y otros países para ofrecer una propuesta musical internacional.

Este sábado se presentarán Aurora Nealan and the Royal Roses y Meschya Lake and the Little Big Horns, de Nueva Orleans; Jorge Pardo Trío, con Pedro Ojesto, de España, y Jazzatlán Big Band, de México.

El domingo, la jornada de clausura contará con Amanda SoundBerg, de México y Suecia; el Ernán López-Nussa Sexteto, de Cuba, y el reconocido trompetista Arturo Sandoval.

El gobierno municipal invita a las familias y visitantes a disfrutar del cierre de este festival cultural en el Centro Histórico de Tampico.

Continua leyendo

Facebook

Populares