Connect with us

Sur de Tamaulipas

Promueve Mónica empleo formal para tampiqueñas

Publicado

el

La idea es que las del sexo femenino sean autosuficientes para sacar adelante a sus familias

Tampico.- Al considerar importante que la mujer sea autosuficiente en lo económico de tal forma que sola pueda sacar adelante a sus familias, el ayuntamiento porteño que preside la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya está promoviendo a empresas socialmente responsables que dan empleo a las del género femenino, con prestaciones y salario competitivo.
Fue al término de la reunión que se llevó a cabo este jueves en el palacio municipal porteño que la alcaldesa habló de que salió en la misma el tema de la importancia que tiene que las mujeres sean autosuficientes en todo sentido.
«Hay empresas socialmente responsables que han ofrecido empleo como operadoras de transporte a las del género femenino, primero podrán acceder a un curso gratuito y luego a un examen de aptitudes y quienes se gradúen tendrán empleo como operadoras de estas unidades y tendrán una remuneración conforme a la ley con prestaciones adecuadas», explicó.
Mónica Villarreal dijo que esto puede incentivar a que las mujeres puedan ser económicamente independientes y sacar adelante solas a sus familias.
La alcaldesa señaló que en este tema hay muchas empresas interesadas en emplear a las mujeres como la que hoy estuvo presente para ofrecer las vacantes.
«Son trabajos u oficios que no son usualmente atendidos por mujeres pero ellos comentan que ya tienen operadoras femeninas y que son más cuidadosas, que lo hacen correcto, entonces están abiertos a capacitarlas para que ellas accedan a esa rama de la industria del transporte y que puedan acceder a mejores condiciones económicas», indicó.
Dijo que si bien es cierto la mujer puede autoemplearse a través de capacitaciones de manualidades, elaboración de postres, etc. pero que allí no tienen prestaciones de ley al ser autoempleo.
«Esto puede incentivar a que las mujeres volteen a ver otros caminos no nomás el autoempleo sino que se abre el abanico a opciones mejores oportunidades laborales por eso invitamos a todas las mujeres que quieran incursionar en esta área pueden ir este viernes a las diez de la mañana en la Casa de la Cultura a anotarse», recalcó.

Sur de Tamaulipas

Inicio de 2026 deja al menos 18 fallecidos en accidentes carreteros en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Los primeros días de enero de 2026 registran un saldo trágico en las carreteras de Tamaulipas, con al menos 18 personas fallecidas y alrededor de 30 lesionadas en múltiples percances, según informes preliminares de autoridades estatales.

El tramo Victoria-Zaragoza se consolida como el más peligroso, con varios choques fatales tan solo en este primer fin de semana del año y que fue de retorno vacacional.

Entre los accidentes más graves se encuentran:

Viernes 2 de enero: Choque múltiple en km 36 de Victoria-Zaragoza (municipio de Llera), involucrando un automóvil, una pipa y un tráiler, con un saldo de 4 personas calcinadas y 2 lesionadas graves.

Otros percances como una salida del camino y volcadura en carretera a Matamoros en donde una mujer perdió la vida, además de un accidente rural en El Mante, con 2 adultos mayores muertos.

Sábado 3 de enero: En horas de la carretera  Zaragoza – Victoria, nuevamente fue el escenario de un mortal accidente en el que perdieron la vida tres personas.

Además un choque frontal en la misma carretera Zaragoza-Victoria, con un resultado de  5 fallecidos (2 adultos y 3 menores), en ese lugar una menor fue rescatada con vida.

Domingo 4 de enero: Accidente múltiple en la Victoria-Matamoros: 3 fallecidos (incluidos 2 menores) y al menos 11 lesionados.

Las autoridades atribuyen la mayoría a errores humanos como exceso de velocidad e invasión de carril.

La Secretaría de Salud y Vocería de Seguridad llaman a conducir con responsabilidad, respetar límites y evitar distracciones para prevenir más tragedias en esta temporada de alto flujo vehicular.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Altamira: Camaro resulta con daños totales tras choque

Publicado

el

Un vehículo Chevrolet Camaro color gris sufrió daños severos tras salirse de control e impactar contra un poste metálico, dos maceteros y la barda de la tienda Bodega Aurrera sucursal Altamira.

El incidente ocurrió en la madrugada de este 5 de enero en el Bulevar Primex, a unos metros de la intersección con el Bulevar Allende, en el centro del municipio de Altamira, Tamaulipas.

No se reportaron personas lesionadas.La unidad era conducida por Alejandro N., quien, según el reporte policial, solo presentó golpes menores pese a la intensidad del choque.

De acuerdo con las evidencias preliminares en el sitio, el exceso de velocidad fue la causa principal por la que el conductor perdió el control, impactando la base de concreto del poste (que resultó derribado), la guarnición del camellón y los maceteros, antes de colisionar finalmente con la barda de la tienda.

El vehículo quedó bajo resguardo de las autoridades para que el propietario responda por los daños materiales causados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer arrolla a motociclista en la Valles – Tampico

Publicado

el

Un trabajador de Praderas Huastecas, identificado como Rubén Darío, originario de Ébano, SLP, sufrió graves lesiones al ser impactado por un tráiler en la carretera Valles-Tampico, a la altura de Fibracel (Tamuín).

El accidente ocurrió cuando Rubén circulaba en su motocicleta Italika DT-150 roja rumbo a su trabajo.

El pesado vehículo lo golpeó por alcance, proyectándolo violentamente.

Paramédicos de Bomberos Tamuín lo atendieron en el sitio y lo trasladaron inicialmente al IMSS de Tamuín, luego al de Ciudad Valles con fracturas múltiples y trauma craneal.

Su estado se reporta como delicado.

Fotos: Bomberos Voluntarios Tamuín

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia sufre lesiones graves en volcadura de camioneta en carretera Valles-Tampico

Publicado

el

CIUDAD VALLES, SLP.- Una familia originaria del ejido El Abra sufrió un aparatoso accidente vial este domingo al mediodía, cuando la camioneta Ford Explorer en la que viajaban volcó en la carretera libre Valles-Tampico, a la altura del kilómetro 7, tramo San Felipe-Cemex.

Tres menores de edad resultaron con lesiones de consideración, por lo que fueron trasladados de urgencia en vehículo particular a una clínica de Ciudad Valles para recibir atención médica especializada.

Una mujer joven también presentó heridas y fue auxiliada en el sitio por brigadistas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), siendo posteriormente llevada a un nosocomio.

El conductor perdió el control de la unidad verde modelo atrasado por causas que aún investiga la autoridad, saliéndose del camino y dando varias volteretas hasta quedar con las llantas hacia arriba.

Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento y resguardaron la camioneta siniestrada.

Continua leyendo

Facebook

Populares