Connect with us

Sur de Tamaulipas

Promueve Mónica empleo formal para tampiqueñas

Publicado

el

La idea es que las del sexo femenino sean autosuficientes para sacar adelante a sus familias

Tampico.- Al considerar importante que la mujer sea autosuficiente en lo económico de tal forma que sola pueda sacar adelante a sus familias, el ayuntamiento porteño que preside la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya está promoviendo a empresas socialmente responsables que dan empleo a las del género femenino, con prestaciones y salario competitivo.
Fue al término de la reunión que se llevó a cabo este jueves en el palacio municipal porteño que la alcaldesa habló de que salió en la misma el tema de la importancia que tiene que las mujeres sean autosuficientes en todo sentido.
«Hay empresas socialmente responsables que han ofrecido empleo como operadoras de transporte a las del género femenino, primero podrán acceder a un curso gratuito y luego a un examen de aptitudes y quienes se gradúen tendrán empleo como operadoras de estas unidades y tendrán una remuneración conforme a la ley con prestaciones adecuadas», explicó.
Mónica Villarreal dijo que esto puede incentivar a que las mujeres puedan ser económicamente independientes y sacar adelante solas a sus familias.
La alcaldesa señaló que en este tema hay muchas empresas interesadas en emplear a las mujeres como la que hoy estuvo presente para ofrecer las vacantes.
«Son trabajos u oficios que no son usualmente atendidos por mujeres pero ellos comentan que ya tienen operadoras femeninas y que son más cuidadosas, que lo hacen correcto, entonces están abiertos a capacitarlas para que ellas accedan a esa rama de la industria del transporte y que puedan acceder a mejores condiciones económicas», indicó.
Dijo que si bien es cierto la mujer puede autoemplearse a través de capacitaciones de manualidades, elaboración de postres, etc. pero que allí no tienen prestaciones de ley al ser autoempleo.
«Esto puede incentivar a que las mujeres volteen a ver otros caminos no nomás el autoempleo sino que se abre el abanico a opciones mejores oportunidades laborales por eso invitamos a todas las mujeres que quieran incursionar en esta área pueden ir este viernes a las diez de la mañana en la Casa de la Cultura a anotarse», recalcó.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la cultura del agua en escuelas del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Como parte de las actividades permanentes del programa Cultura del Agua, COMAPA SUR llevó a cabo una jornada de concientización en la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, donde alumnas y alumnos participaron en dinámicas y pláticas enfocadas en el cuidado y uso responsable del agua.

Durante esta actividad, las niñas y niños se convirtieron en “Protectores del Agua”, aprendiendo de manera didáctica la importancia de preservar este recurso vital y adoptar hábitos que contribuyan a su conservación.

Estas acciones se realizan de manera permanente en planteles educativos de todos los niveles en el sur de Tamaulipas, con especial énfasis en el nivel básico, al considerar que la niñez es fundamental para multiplicar el mensaje de responsabilidad y conciencia ambiental en los hogares y en la comunidad.

El fortalecimiento de la cultura del agua es una prioridad para el Gobierno del Estado de Tamaulipas y para la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, por lo que COMAPA SUR mantiene este programa con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones el compromiso de cuidar el agua y hacer un uso responsable de este recurso indispensable para la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atendió escurrimiento de aguas residuales en la Avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Empleando una unidad vactor de presión y vacío, personal de la COMAPA Sur atendió un escurrimiento de aguas residuales, provocado por el taponamiento en la red sanitaria debido a la alta concentración en la zona de talleres mecánicos y establecimientos de alimentos.
El incidente se presentó en la esquina que forman la Avenida Cuauhtémoc y la calle Lerdo de Tejada de la ciudad de Tampico, en donde residentes ya habían reportado los encharcamientos y fétidos olores al organismo operador del agua.


Una vez realizados los trabajos, se logró disminuir los niveles del escurrimiento y restablecer la circulación vehicular en la zona, en donde el personal de COMAPA Sur continúa con labores de diagnóstico para identificar con precisión el origen del daño y determinar las acciones correctivas necesarias.
Ya que se tenga concluida la evaluación se llevarán a cabo las reparaciones correspondientes, a fin de brindar una solución definitiva y restablecer el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario para beneficio de las familias del sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra de drenaje sanitario en el norte de Tampico alcanza 80 por ciento de avance

Publicado

el

Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico, continúa la reposición de infraestructura sanitaria en la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje en este importante sector del norte de la ciudad.
La obra contempla la sustitución de 150 metros lineales de un colector sanitario de 24 pulgadas de diámetro en la calle 5, entre las calles H e I, acción que se desarrolla con recursos del programa PRODDER.
A la fecha, los trabajos registran un avance del 80 por ciento. Entre las actividades ya concluidas destaca la reposición del pavimento en el tramo intervenido, mientras que actualmente se realizan labores en la caja colectora para finalizar la obra.


Una vez terminada, esta infraestructura permitirá una conducción más eficiente de las aguas residuales, reducirá el riesgo de escurrimientos y colapsos en la red sanitaria, y mejorará de manera significativa el funcionamiento del sistema de drenaje.
Con ello, se fortalecerán las condiciones de salubridad, se protegerá el entorno y se elevará la calidad de vida de las familias que habitan en esta zona del municipio.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR refrendan así su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para modernizar la infraestructura hidráulica y brindar servicios más eficientes a la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colisión entre dos camionetas en Ciudad Madero deja a un adulto mayor herido

Publicado

el

Una colisión entre dos camionetas ocurrió la noche de este sábado en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y la calle República de Chile, en Ciudad Madero, resultando un adulto mayor lesionado.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Chevrolet tipo SUV color gris con placas de Tamaulipas impactó en el costado derecho a una camioneta doble cabina color rojo.

A causa del impacto, la segunda unidad se desplazó y terminó contra la pared de una lavandería.

El adulto mayor, quien viajaba como acompañante en la camioneta roja, presentó una lesión en la frente y una crisis hipertensiva.

Elementos de la base Voluntarios Zona Sur llegaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria.

Personal de Tránsito Municipal se presentó en el sitio para realizar las diligencias correspondientes, tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares