Connect with us

Sur de Tamaulipas

Promueve Mónica empleo formal para tampiqueñas

Publicado

el

La idea es que las del sexo femenino sean autosuficientes para sacar adelante a sus familias

Tampico.- Al considerar importante que la mujer sea autosuficiente en lo económico de tal forma que sola pueda sacar adelante a sus familias, el ayuntamiento porteño que preside la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya está promoviendo a empresas socialmente responsables que dan empleo a las del género femenino, con prestaciones y salario competitivo.
Fue al término de la reunión que se llevó a cabo este jueves en el palacio municipal porteño que la alcaldesa habló de que salió en la misma el tema de la importancia que tiene que las mujeres sean autosuficientes en todo sentido.
«Hay empresas socialmente responsables que han ofrecido empleo como operadoras de transporte a las del género femenino, primero podrán acceder a un curso gratuito y luego a un examen de aptitudes y quienes se gradúen tendrán empleo como operadoras de estas unidades y tendrán una remuneración conforme a la ley con prestaciones adecuadas», explicó.
Mónica Villarreal dijo que esto puede incentivar a que las mujeres puedan ser económicamente independientes y sacar adelante solas a sus familias.
La alcaldesa señaló que en este tema hay muchas empresas interesadas en emplear a las mujeres como la que hoy estuvo presente para ofrecer las vacantes.
«Son trabajos u oficios que no son usualmente atendidos por mujeres pero ellos comentan que ya tienen operadoras femeninas y que son más cuidadosas, que lo hacen correcto, entonces están abiertos a capacitarlas para que ellas accedan a esa rama de la industria del transporte y que puedan acceder a mejores condiciones económicas», indicó.
Dijo que si bien es cierto la mujer puede autoemplearse a través de capacitaciones de manualidades, elaboración de postres, etc. pero que allí no tienen prestaciones de ley al ser autoempleo.
«Esto puede incentivar a que las mujeres volteen a ver otros caminos no nomás el autoempleo sino que se abre el abanico a opciones mejores oportunidades laborales por eso invitamos a todas las mujeres que quieran incursionar en esta área pueden ir este viernes a las diez de la mañana en la Casa de la Cultura a anotarse», recalcó.

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Socavones responden a un problema estructural acumulado durante décadas

Publicado

el

El fenómeno de los socavones que actualmente enfrenta la zona conurbada constituye la peor crisis de socavones registrada en la historia de operación de las COMAPAS de Tamaulipas, resultado de factores estructurales acumulados durante décadas y agravados por fenómenos extraordinarios ocurridos en los últimos años.

A pesar de la complejidad de la situación, el organismo ha logrado reparar el 79 por ciento de los 526 socavones acumulados desde 2023, manteniendo como prioridad la seguridad de la población y la protección de su patrimonio.

De acuerdo con el diagnóstico técnico, las principales causas del problema son:

• Más de 2 mil kilómetros de tubería antigua y obsoleta instalada hace más de 50 años, gran parte de ella sin el mantenimiento requerido durante décadas.

• La crisis hídrica de 2024, que provocó el desecamiento de amplios sectores de la red y la aparición de fracturas derivadas de la resequedad.

• Las lluvias extraordinarias asociadas a la Tormenta Alberto y otros eventos atípicos, que incrementaron las presiones del subsuelo, acelerando fracturas y procesos de erosión.

COMAPA Sur reiteró que continuará destinando recursos y esfuerzos para acelerar la atención de socavones, aunque reconoció que una solución definitiva requerirá inversiones de gran magnitud y un proceso gradual de rehabilitación de la infraestructura hidráulica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derrame de hidrocarburo de la Terminal Marítima al río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un derrame de hidrocarburo fue reportado en el río Pánuco, procedente del Centro de Reparación Naval (Cerenav) conocido como la terminal marítima Madero, extendiéndose la mancha hacia la bocana, salida al Golfo de México.

El incidente fue documentado por el periódico El Sol de Tampico, por los periodistas José Luis Tapia y Vladimir Meza, quienes capturaron en imágenes aéreas la magnitud de la mancha que contamina el río Pánuco y el riesgo de que llegue al mar.

En las imágenes se observa que la mancha emerge desde uno de los diques de reparación en Cerenav, actualmente operado por la Secretaría de Marina, sin embargo se desconoce el verdadero origen de este derrame.

Periodistas del portal de noticias Elefante Blanco, informaron que al acudir a documentar los hechos, elementos de la Marina los ubicaron y los obligaron a  borrar las fotos y videos.

Hasta el momento ni la Secretaría de Marina ni Petróleos Mexicanos han informado sobre esta situación.

Continua leyendo

Facebook

Populares