Con el objetivo de brindar un entorno más seguro, viajes eficientes y prevenir situaciones de riesgo tanto para pasajeros como para terceros, la empresa Transpaís equipó sus unidades de viajes locales como interestatales con cámaras de vigilancia que funcionan con inteligencia artificial.
Este día, se llevó a cabo el corte de listón de las unidades 2025, en la que se anunció esta novedosa estrategia para garantizar la seguridad de los usuarios.
El director general del grupo Transpaís, Abelardo Osuna, dijo que un equipo de más de veinte personas, monitorean las alertas que envían las cámaras de las 1 mil 500 unidades.
“Las cámaras reaccionan de forma inmediata, si un operador va demasiado cerca de una unidad, haciendo rebases inadecuados o pasando por baches demasiado rápido, la cámara tiene un giroscopio y se va a dar cuenta del manejo y en ese momento le dirá al operador, algo así como una señal, como si tuviera un supervisor”, expresó.
En su intervención, Abelardo Osuna puntualizó que las cámaras estarán vigilando que los operadores mantengan siempre su concentración en el camino y a su vez, cumplan con los estándares de seguridad como el cinturón, límites de velocidad y ambas manos al volante