Connect with us

Sur de Tamaulipas

Negocios chinos informales «acaparan» centro de Tampico; afectan locales que sí pagan a SAT

Publicado

el

Tampico.- La presencia de negocios informales que venden mercancía china en la zona centro de la ciudad cada vez es mayor. La Canaco revela que un 30% de los negocios en la zona comercial son de ese tipo y «pegan» en sus ventas a los locales que están formalmente establecidos.
Ante ellos, Carlos Muñoz González, presidente del organismo camaral porteño, hizo el llamado al gobierno federal para que no bajen la guardia en el combate a la piratería para que la ley se aplique a todos parejo en cuanto al pago de impuestos.
«Afecta que la mercancía entre de manera no correcta y eso es disparidad con los que sí pagan sus impuestos», señaló.
Carlos Muñoz hizo ver que es alto el porcentaje de ese tipo de comercios.
«Arriba del 30% del comercio están en la informalidad y algunos de ellos metiendo mercancía de manera no correcta entonces, llamamos a la autoridad para que se aplique parejo a todos la carga fiscal que corresponde».
El presidente de la Canaco destacó que la presencia de esos negocios más que provocar el cierre de los que son locales y que sí pagan impuestos, ha provocado que bajen sus ventas.
«Han sido años que hemos estado buscando una recuperación con todas las afectaciones que tuvimos en años anteriores por los temas de la pandemia y eso dificulta más llegar al número que estamos buscando retomar entonces sí tuvimos un buen año de ventas pero hubiera sido poco mejor si se pone más atención a esta parte y vemos de manera positiva que el gobierno federal ya lo está haciendo y estamos totalmente de acuerdo», recalcó.
Señala que la competencia desleal que hacen esos negocios impiden que se logren los objetivos que que se habían planteado los que sí trabajan apegados a la ley.
«Pero no observamos esa caída de ventas contra el año anterior, si hubo poco aumento, 10 o 15% pero de haber combatido esta situación el crecimiento hubiera sido mayor», concluyó.

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad pierde la vida tras caer de un segundo piso

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de aproximadamente 75 años falleció la mañana de este jueves tras caer desde el segundo piso de un departamento ubicado en la colonia Jesús Elías Piña.

Según los primeros reportes, el incidente ocurrió en la calle Límite Sur.

Familiares de la víctima indicaron que la mujer padecía esquizofrenia, condición que podría haber estado relacionada con los hechos.

La caída se produjo desde una ventana que presentaba daños.

Elementos voluntarios de la zona sur de Tamaulipas fueron los primeros en llegar al lugar.

Al valorar a la mujer, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, acudieron elementos de la Guardia Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para determinar con precisión las circunstancias de este trágico accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras de rehabilitación hidrosanitaria y pavimentación en Ciudad Madero con apoyo del Gobierno de Tamaulipas

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la COMAPA SUR intensifica los trabajos para atender socavones y reforzar la infraestructura hidrosanitaria en Ciudad Madero, mejorando el drenaje y la pavimentación en varias colonias.

Entre las obras destacadas se encuentra la rehabilitación casi concluida (99% de avance) del colector de 60 pulgadas en la calle Sinaloa, entre Puebla y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional.

Asimismo, avanza al 60% la intervención en un colector de 15 pulgadas en la esquina de Joaquín Contreras y Carlos Jiménez, colonia Carlos Jiménez.En la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez, inician los trabajos en otro colector de 60 pulgadas.

En pavimentación, ya se rehabilitaron 101.28 metros cuadrados y se repusieron 100 metros lineales de red hidrosanitaria, acciones que elevan la eficiencia del sistema y reducen riesgos para las familias.

Estas intervenciones forman parte de la estrategia estatal contra socavones, que busca soluciones integrales, duraderas y seguras para el servicio de drenaje en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Facebook

Populares