Connect with us

Sur de Tamaulipas

Negocios chinos informales «acaparan» centro de Tampico; afectan locales que sí pagan a SAT

Publicado

el

Tampico.- La presencia de negocios informales que venden mercancía china en la zona centro de la ciudad cada vez es mayor. La Canaco revela que un 30% de los negocios en la zona comercial son de ese tipo y «pegan» en sus ventas a los locales que están formalmente establecidos.
Ante ellos, Carlos Muñoz González, presidente del organismo camaral porteño, hizo el llamado al gobierno federal para que no bajen la guardia en el combate a la piratería para que la ley se aplique a todos parejo en cuanto al pago de impuestos.
«Afecta que la mercancía entre de manera no correcta y eso es disparidad con los que sí pagan sus impuestos», señaló.
Carlos Muñoz hizo ver que es alto el porcentaje de ese tipo de comercios.
«Arriba del 30% del comercio están en la informalidad y algunos de ellos metiendo mercancía de manera no correcta entonces, llamamos a la autoridad para que se aplique parejo a todos la carga fiscal que corresponde».
El presidente de la Canaco destacó que la presencia de esos negocios más que provocar el cierre de los que son locales y que sí pagan impuestos, ha provocado que bajen sus ventas.
«Han sido años que hemos estado buscando una recuperación con todas las afectaciones que tuvimos en años anteriores por los temas de la pandemia y eso dificulta más llegar al número que estamos buscando retomar entonces sí tuvimos un buen año de ventas pero hubiera sido poco mejor si se pone más atención a esta parte y vemos de manera positiva que el gobierno federal ya lo está haciendo y estamos totalmente de acuerdo», recalcó.
Señala que la competencia desleal que hacen esos negocios impiden que se logren los objetivos que que se habían planteado los que sí trabajan apegados a la ley.
«Pero no observamos esa caída de ventas contra el año anterior, si hubo poco aumento, 10 o 15% pero de haber combatido esta situación el crecimiento hubiera sido mayor», concluyó.

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Facebook

Populares