Connect with us

Sur de Tamaulipas

Niños se salen de su casa mientras sus papás dormían; interviene GE

Publicado

el

Los infantes dijeron que su papá los había sacado. La autoridad tiene sólo el reporte de que se salieron solos

Tampico.- Dos niños que fueron encontrados afuera de su domicilio en la colonia Nuevo Progreso, al norte de la ciudad, fueron asegurados por elementos de la Guardia Estatal y al indagar en la casa salió el papá quien argumentó que se le salieron mientras él y la esposa dormían por lo que la autoridad se los entregó no sin antes hacerle un llamado de atención a que pusieran más cuidado.
Irma Martínez Ramírez, coordinadora de la Guardia Estatal en Tampico, informó que recibieron el reporte en el 911 sobre la situación por lo que se trasladaron a la colonia Nuevo Progreso, al norte de la ciudad donde presumían estaban los infantes «al garete».
«Nos comunicaron que los niños estaban afuera de su domicilio y se trató de averiguar con los vecinos y salió un familiar por ellos, se identificó plenamente como el papá y se le entregaron los menores», señaló.
Dice la autoridad policiaca que los niños se salieron de la casa cuando los adultos dormían, dejando en claro que los menores no estaban a mucha distancia de su domicilio y que ya los tienen sus papás.
La coordinadora de la GE dijo que de cualquier forma dieron parte a la Fiscalía de lo sucedido. El papá fue quien los recibió.
Por último, comentó la entrevistada que la Guardia Nacional hace recorridos permanentes para atender el llamado ciudadano.
Exhortó a los padres de familia a cerrar bien los domicilios para evitar que los niños se salgan y estén expuestos a algún accidente.

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur realiza rehabilitación de drenaje en Bulevar López Mateos y Ejército Mexicano

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – Personal de COMAPA SUR inició los trabajos de rehabilitación en la línea general de drenaje al detectar un hundimiento el bulevar Adolfo López Mateos casi en la intersección de la avenida Ejército Mexicano, uno de los cruces más transitados de Ciudad Madero.

Después de una evaluación técnica, se determinó sustituir aproximadamente 18 metros lineales de tubería dañada para evitar riesgos mayores y asegurar el correcto funcionamiento del sistema de drenaje.

El área fue delimitada con señalización y medidas de seguridad para proteger a peatones y conductores.

Las labores se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, minimizando afectaciones viales y agilizando la intervención.

COMAPA SUR recomienda a los automovilistas circular con precaución por la zona y agradece la comprensión ante las molestias temporales derivadas de estas acciones preventivas, que buscan fortalecer la infraestructura hidráulica y prevenir futuros incidentes en esta vialidad.

Estos trabajos forman parte de los esfuerzos continuos del organismo para atender emergencias y mejorar el servicio en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camión recolector de basura cae en socavón en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un camión recoletor de basura propiedad del Ayuntamiento de Ciudad Madero, cayó en un socavón en las inmediaciones de la colonia Monteverde de esta localidad, sin que se reportaran personas lesionadas o mayores afectaciones.

El incidente ocurrió en la calle 12 casi esquina con avenida Jalisco del citado, sector, cuando la pesada unidad circulaba por el sitio, quebrándose el pavimento ante el daño subterráneo.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, solicitando una grúa para retirar la unidad, así como una cuadrilla de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Comapa Sur, para atender la situación e iniciar con los trabajos necesarios

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

La “seguridad” oficial no alcanza para tapar el desorden cotidiano en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En su tercer lunes consecutivo, el Bloque de Opinión de MVS Noticias con Lubin Jiménez puso el dedo en la llaga: los gobiernos de Altamira, Ciudad Madero y Tampico presumen contención del delito, pero el caos diario como la anarquía vial, el ambulantaje descontrolado, camiones de carga en horarios prohibidos y transporte público invadiendo camellones, genera una sensación de ingobernabilidad que mina la confianza ciudadana.

“¿Pero es lo mismo seguridad que orden?”, cuestionó Lubin Jiménez, al destacar que la falta de delitos graves no compensa el incumplimiento sistemático de reglamentos.

Los panelistas Cristina Gómez Chavira (Milenio Tamaulipas), José Luis García Castillo (Reporte Noreste), David Castellanos Terán y el propio Lubin Jiménez, coincidieron en que la ausencia de protocolos para personas con padecimientos mentales en la vía pública es un riesgo latente. Gómez Chavira lo definió como “abandono institucional” y lapidó: “el gobierno llegando tarde, como siempre suele suceder”.

García Castillo alertó sobre el peligro de indiferencia que podría derivar en linchamientos, mientras Jiménez mencionó “sensación de molestia cuasi intento de linchamiento” en algunos sectores.

Castellanos Terán criticó las prioridades: más recursos para protección animal que para atención real a estas personas, cuando el Hospital Psiquiátrico solo ofrece consultas ambulatorias.

La anarquía vial fue otro eje de este Bloque de Opinión de los lunes: “se presume seguridad, pero se tolera el caos; esa contradicción debilita el discurso”, sentenció Gómez Chavira.

El incendio en Canarios (Altamira), con dos niñas fallecidas, ejemplificó omisiones graves.

Jiménez arremetió contra alcaldes que ven su cargo como “don divino”, y Castellanos exigió responsabilidad: “no quiero ni que sean empáticos, que sean responsables del cargo por el que rindieron protesta”.

En síntesis para terminar en este espacio, se coincidió en que la región no está en manos del crimen organizado, pero sí del desorden tolerado.

“La gobernabilidad debe ser terrenal, no divina ni espacial”, cerró Lubín Jiménez.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rompe récord histórico con más de 50 km de drenaje rehabilitados en tres años

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado COMAPA SUR, ha establecido un precedente histórico en infraestructura sanitaria al superar todas las marcas previas en sustitución de redes de drenaje.

Bajo la actual administración, el organismo multiplica por cuatro el ritmo de obra en comparación con periodos anteriores.

Entre 2018 y 2022 se rehabilitaron apenas 21 km de tubería hidrosanitaria. En contraste, durante 2023, 2024 y 2025 se han sustituido más de 50 km, destacando especialmente el año 2025 con 26 km de red de drenaje renovada, la cifra más alta jamás registrada en un solo ejercicio.

Este avance responde a una estrategia clara de inversión sostenida, uso de materiales de alta calidad y planificación eficiente que beneficia a la zona conurbada.

Esto trae como resultado un servicio de agua potable y alcantarillado más confiable y duradero para miles de familias.

Continua leyendo

Facebook

Populares