Connect with us

Sur de Tamaulipas

Niños se salen de su casa mientras sus papás dormían; interviene GE

Publicado

el

Los infantes dijeron que su papá los había sacado. La autoridad tiene sólo el reporte de que se salieron solos

Tampico.- Dos niños que fueron encontrados afuera de su domicilio en la colonia Nuevo Progreso, al norte de la ciudad, fueron asegurados por elementos de la Guardia Estatal y al indagar en la casa salió el papá quien argumentó que se le salieron mientras él y la esposa dormían por lo que la autoridad se los entregó no sin antes hacerle un llamado de atención a que pusieran más cuidado.
Irma Martínez Ramírez, coordinadora de la Guardia Estatal en Tampico, informó que recibieron el reporte en el 911 sobre la situación por lo que se trasladaron a la colonia Nuevo Progreso, al norte de la ciudad donde presumían estaban los infantes «al garete».
«Nos comunicaron que los niños estaban afuera de su domicilio y se trató de averiguar con los vecinos y salió un familiar por ellos, se identificó plenamente como el papá y se le entregaron los menores», señaló.
Dice la autoridad policiaca que los niños se salieron de la casa cuando los adultos dormían, dejando en claro que los menores no estaban a mucha distancia de su domicilio y que ya los tienen sus papás.
La coordinadora de la GE dijo que de cualquier forma dieron parte a la Fiscalía de lo sucedido. El papá fue quien los recibió.
Por último, comentó la entrevistada que la Guardia Nacional hace recorridos permanentes para atender el llamado ciudadano.
Exhortó a los padres de familia a cerrar bien los domicilios para evitar que los niños se salgan y estén expuestos a algún accidente.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Avenida de la Industria de Altamira deja lesionado a conductor de camioneta

Publicado

el

Esta madrugada se registró un choque por alcance en la Avenida de la Industria, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega.

El percance involucró a una camioneta Ford F-150 tipo pick-up de color rojo, cuyo conductor, identificado como Cristian N., colisionó por la parte trasera contra un tráiler.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la camioneta circulaba en dirección de Altamira hacia Tampico cuando ocurrió el impacto, lo que provocó daños considerables en la parte frontal de su vehículo.

Paramédicos atendieron al conductor en el lugar, quien presentó lesiones. Posteriormente fue trasladado a la Clínica Médica Salve para valoración y atención médica.

El operador del tráiler involucrado no se detuvo en el sitio y continuó su marcha.

Autoridades viales tomaron conocimiento del hecho para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras ser impactado por autobús en colonia Santa Elena, en Altamira

Publicado

el

Un motociclista sufrió lesiones que requirieron traslado hospitalario luego de ser impactado por un autobús de la ruta Tampico-Valle la noche del viernes en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió en el cruce de las calles Albatros y Cacatúa, en la colonia Santa Elena.

De acuerdo con el análisis realizado por peritos de tránsito, el conductor del autobús, identificado como Jovany N., no cedió el paso al efectuar una vuelta, lo que provocó la colisión con la motocicleta color negro que conducía Rogelio N.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

El motociclista fue canalizado a un hospital privado mediante la cobertura de la compañía de seguros del vehículo de transporte público involucrado, un autobús Mercedes Benz color blanco, modelo 2008.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan a la familia de mujer agresora afectada de sus facultades mentales

Publicado

el

La procuradora del Sistema DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que la trabajadora social de esta institución, realiza la búsqueda de la familia, con datos proporcionados directamente del Hospital Psiquiátrico, en donde había sido atendida previamente.

“Vamos a citarlos para ver por que razón no le han dado el seguimiento a su tratamiento o por qué anda en la calle, sí tiene un lugar a donde llegar”.

La Lic. Marcial Cruz, señaló que las víctimas son quienes deben interponer las denuncias penales que corresponde, mientras que el DIF de asistencia social.

En este caso, la familia de la agresora puede ser denunciada por el delito de abandono de persona, el cual se castiga con penas de prisión 1 a 5 años y multa, según el Código Penal de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista fallece tras impactar contra poste de la CFE en Tampico

Publicado

el

Un motociclista falleció esta madrugada al colisionar contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Puente Tampico, en la colonia Obrera de Tampico.

El incidente se registró poco antes de las 03:00 horas.

La persona involucrada fue identificada como Víctor Manuel D., de 39 años de edad.

De acuerdo con los indicios recabados por elementos de tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el conductor circulaba hacia el norte a bordo de una motocicleta Yamaha Star, modelo 2008, cuando perdió el control en una curva y colisionó de frente contra el poste, el cual resultó desprendido de su base e inclinado.

Autoridades confirmaron el fallecimiento en el lugar mediante identificación plena por parte de un hijo del occiso.

Presentaba una lesión en la región frontal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la escena quedó asegurada para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares