Connect with us

Acciones de Gobierno

Fortalece Mónica Villarreal Seguridad en Recinto Ferial y Laguna del Carpintero

Publicado

el

Entrega dos unidades para ampliar recorridos de vigilancia

Con la finalidad de ampliar y fortalecer la seguridad de visitantes y usuarios del recinto ferial y de toda la infraestructura turística instalada en el entorno de la Laguna del Carpintero, la Presidenta municipal, Mónica Zacil Villarreal Anaya entregó una cuatrimoto todo terreno y una motoneta al personal de vigilancia, para el reforzamiento de los recorridos de seguridad y atención a visitantes.

El acto desarrollado en el arco de acceso al recinto ferial, fue encabezado por la alcaldesa porteña, acompañada del Secretario del Ayuntamiento, Carlos García Porres; el Director del Recinto Ferial y Parque Metropolitano, Armando Javier González Morales; así como Síndicos y Regidores, y los responsables de la seguridad en el recinto.

Ahí, Villarreal Anaya destacó que el fortalecimiento de la seguridad en todo el municipio, es una acción prioritaria de su administración y detalló que las unidades entregadas ampliarán la capacidad de vigilancia y control que desarrollan los quince elementos destacamentados en este espacio recreativo.

«Estamos entregando estas primeras dos unidades para reforzar la seguridad interna de la Laguna del Carpintero, a fin de que los elementos del municipio realicen con mayor eficacia su labor de seguridad y vigilancia. La adquisición de estas motocicletas nuevamente fue posible por el apoyo de integrantes del gabinete quienes aceptaron participar en una colecta».

Mónica Villarreal explicó que la medida busca enfatizar las medidas de control y vigilancia para evitar la comisión de delitos y evitar conductas antisociales.

«El Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, nos pidió que pusiéramos especial atención en el tema de seguridad, por ello ya hoy contamos con todas las luminarias necesarias para que en todos los espacios y recorridos, exista la suficiente iluminación para propiciar esa seguridad; y estamos agregando estas dos unidades, a fin de que tengamos tiempos de respuesta más rápidos y podamos recorrer este espacio en un menor tiempo», detalló

Por último, añadió que efectivos de la Guardia Estatal han incrementado su presencia y recorridos diurnos y nocturnos por todo el interior y periferia de la Laguna del Carpintero, a fin de disuadir hechos delictivos; y resaltó la importancia de que la ciudadanía y visitantes cuenten con espacios turísticos y recreativos seguros, funcionales y cómodos.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega apoyos alimentarios a más de 500 mujeres cuidadoras en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Más de 500 mujeres cuidadoras del sector norte y poniente de Tampico recibieron apoyos alimentarios del programa “Mujeres que Cuidan”, durante una jornada encabezada por la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas.

En el marco del Día Internacional de las Personas Cuidadoras, la alcaldesa destacó la importancia de reconocer y respaldar a quienes realizan labores de cuidado dentro de sus familias.

Informó que, mediante este programa, se ha beneficiado a 2 mil familias con la entrega de despensas y leche. Estas acciones se complementan con la estrategia “Cuidadoras Casa por Casa” y las Unidades de Cuidado de los Tamules La Paz y Centenario, donde se ofrecen servicios de comedor, lavandería, agua purificada, talleres y capacitación.

Villarreal Anaya invitó a más mujeres que enfrentan responsabilidades de cuidado y dificultades económicas a acercarse al programa municipal para conocer los apoyos disponibles.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega pavimentación en la colonia Arenal tras 70 años de espera

Publicado

el

TAMPICO, Tamaulipas.- Después de siete décadas de espera, familias de la colonia Arenal cuentan con una vialidad digna, tras la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la Privada Hidalgo, encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La obra, ubicada entre Emiliano Zapata y Privada Matamoros, representó una inversión superior a los 3.8 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

El secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, informó que los trabajos abarcaron 143.80 metros lineales e incluyeron infraestructura hidrosanitaria, descargas sanitarias, guarniciones y luminarias LED.

La presidenta municipal señaló que su administración trabaja en la planeación del programa de obra pública 2027 y adelantó que buscará cerrar el circuito de pavimentación de la colonia Arenal con la intervención de la calle Matamoros.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Secretaría de Salud y Fiscalía de Tamaulipas fortalecen donación y trasplante de órganos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los procesos legales relacionados con la donación y trasplante de órganos y tejidos, mediante capacitación especializada y coordinación institucional.

El acuerdo fue suscrito por el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, y el fiscal general, Jesús Eduardo Govea Orozco, con el propósito de agilizar procedimientos médico-legales y garantizar certeza jurídica en los casos con potencial de donación.

De acuerdo con cifras oficiales, en Tamaulipas se han concretado 185 donaciones de órganos, de las cuales 18 correspondieron a donaciones efectivas identificadas en contextos médico-legales.

Estos procesos permitieron obtener 58 órganos destinados a beneficiar a pacientes en México.

El convenio busca mejorar la identificación y atención oportuna de posibles donantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal premia a ganadores del concurso de Catrinas “Almas Tamaulipecas”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la premiación del concurso estatal de Catrinas y Catrines “Almas Tamaulipecas”, celebrado en la Plaza Juárez, donde se reconoció a los 10 primeros lugares con una bolsa superior a los 124 mil pesos.

Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, el mandatario destacó que las celebraciones del Día de Muertos fortalecen las tradiciones, la memoria de los seres queridos y la convivencia familiar.

El primer lugar fue para Ana Gabriela Cárdenas Lucio, de Güémez; el segundo correspondió a Ángel Nieto Maldonado, de Aldama, y el tercero a Guadalupe Martínez Hernández, representante de Tampico.

El festejo reunió a miles de familias e incluyó presentaciones artísticas, un desfile de catrinas y la exhibición del Altar Monumental en Palacio de Gobierno, con elementos representativos de la cultura tamaulipeca.

Continua leyendo

Facebook

Populares