Sur de Tamaulipas

Exhorta Bomberos a revisar guías de luces navideñas para evitar incendios

Publicado

el

En diciembre los niños están en riesgo de salir lastimados si truenan «cohetones»

Tampico.- Al ser el mes de diciembre, tiempo en que la ciudadanía utiliza guías de luces y otros artefactos que van conectados a la corriente eléctrica además de que acostumbran a tronar «cohetones», el H. Cuerpo de Bomberos emitió recomendaciones para prevenir accidentes y que no haya lesionados.

Héctor Guzmán Curiel, comandante del H. Cuerpo de Bomberos en Tampico informó que desde octubre han tenido ya carga de trabajo y que en este mes, diciembre, ésta aumentará pues vienen las festividades navideñas y de fin de año.

«Hay que revisar las guías de luces, si ya no funcionan, si no prenden los foquitos hay que cambiarlas, que las guías sean de la Norma Oficial Mexicana, ahorita hay mucha guía china eso ocasiona que sea de muy baja calidad porque es barata, también hay que revisar el sistema de gas, las estufas pues la mayoría de las amas de casa guardan todo el año trastes dentro del horno entonces ahorita deben revisarlo que esté en buenas condiciones y no tenga daño», refirió.

El comandante de bomberos precisó sobre las guías de luces navideñas que ahorita ha salido material chino que ya trae mezclado cobre con aluminio por lo que dijo que lo importante es que sea cien por ciento cobre para que esté en óptimas condiciones de trabajo y un buen calibre.

Sobre la actividad en este último mes del año, Guzmán Curiel dijo que los bomberos no descansan «no hay permisos ni vacaciones ni días económicos en diciembre, trabajamos 24/7 al servicio y pendientes de la comunidad».

Señaló que han visto que a partir de octubre han tenido carga de trabajo pero en diciembre se carga aún más el trabajo por las festividades decembrinas.

«Los niños juegan con cohetones, los lanzan a solares baldíos y eso ocasiona que haya incendios, o bien lanzan los llamados globos de Cantoya que caen en algún solar y se hace el incendio», recalcó al tiempo que exhortó a la ciudadanía evite esos actos.

«Recomendaciones, pues le pedimos a la gente que tengan mucho cuidado, que cuiden a los niños, no los dejen tronar cohetones solos, siempre con vigilancia estricta, que no traigan encendedor, cerillos, incluso cigarros pues es muy peligroso», finalizó no sin antes brindar el número telefónico de la corporación para que la ciudadanía que tenga una emergencia se comunique con ellos. «El número directo de Bomberos es el 833-305-26-24 y al 833-305-26-25».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil