Uno logró salir cuando se dio el impacto, los otros dos no. Sus cuerpos fueron localizados horas después
Tampico.- Una lancha con tres tripulantes a bordo, pescadores ellos, que iban a cumplir con una jornada más de trabajo, chocó contra un tronco durante la madrugada de este lunes en el río Tamesí. Por la oscuridad no percibieron el objeto y la unidad volcó dejando dos personas fallecidas. El accidente ocurrió en el vaso lacustre a la altura del mercado de La Puntilla misma zona donde horas después fueron encontrados los cuerpos.
José Antonio Marín Flores, director de Protección Civil Tampico informó que autoridades marítimas como la Marina y Capitanía de Puerto así como Bomberos y Protección Civil conjuntaron esfuerzos al igual que pescadores y se lanzaron a la búsqueda de los dos desaparecidos, siendo a eso de las 12 de mediodía que localizaron el primer cuerpo y poco antes de las 3 de la tarde y cerca del lugar encontraron el segundo. La zona donde fueron llevados los cuerpos tras sacarlos del agua fue acordonada por las autoridades en espera de que la Fiscalía General de Justicia en el Estado llegara para dar fe del deceso de quien era conocido como «Rigo» y de «El Tata». En el lugar llegaron familiares de uno de los pescadores conocido como «El Tata», de 53 años de edad quienes identificaron a su familiar en medio de llanto y dolor. Las escenas que allí se vivieron fueron desgarradoras pues los pescadores eran muy conocidos y en ese lugar había amigos, compañeros de trabajo y conocidos de los ahora fallecidos quienes no daban crédito a lo ocurrido. Con miradas de consternación e impacto ante lo ocurrido los pescadores no se retiraron del lugar pese a que las autoridades exigían su retiro para que las autoridades pudieran trabajar.
AUTORIDADES CONJUNTARON ESFUERZOS PARA LOCALIZAR LOS CUERPOS DE LOS PESCADORES FALLECIDOS José Antonio Marín Flores, quien está al frente de Protección Civil Tampico lamentó al situación y exhortó a los pescadores a extremar cuidados a la hora de salir a trabajar. «Lamentamos mucho los hechos que pasaron la madrugada de hoy, desconocemos detalles del accidente, sólo sabemos que la lancha chocó contra un tronco y se volcó cayendo al agua los tres tripulantes pero que uno logró salir de inmediato», explicó el funcionario local. Ante tal desgracia, el funcionario local lanzó el exhorto a la comunidad pesquera para que sea cuidadoso sobre todo si salen en horas de la madrugada a trabajar. «Seguimos exhortando a los pescadores para que tomen las medidas pertinentes cuando salen a hacer su trabajo que es a esa hora en la madrugada, es respetable pero siempre el tema es las medidas de seguridad y también tener la precaución debida», finalizó.
Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.
Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.
Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.
El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.
El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.
Afortunadamente, no se reportaron lesionados. Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.
Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.
Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas. El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves. Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.
Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.
El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.
El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.
Las autoridades investigan las causas del percance.