Connect with us

Sur de Tamaulipas

Piden locatarios de mercados hagan ya el estacionamiento

Publicado

el

No hay lugar donde estacionarse en el primer cuadro de la ciudad. Está pendiente hacer nuevo el mercado Madero y arriba el estacionamiento

Tampico.- Locatarios de los mercados municipales piden al gobierno de Mónica Villarreal Anaya que ya construyan el estacionamiento que está previsto en el proyecto de modernización de mercados pues hace mucha falta un lugar donde se estacionen los clientes.
Así lo dijo Jesús Silva Gutiérrez, locatario del mercado Francisco I Madero.
«Tenemos la ventaja de que ya el municipio, Estado y gobierno federal son de un mismo partido así que eso facilita más que bajen el recurso económico para hacerlo realidad», señaló el locatario.
El entrevistado dijo que los clientes de los mercados muchas veces dejan sus vehículos estacionados en el primer cuadro de la ciudad pero la operación grúa luego se los lleva y consideran que no es justo que les recojan la unidad
«Es algo que ya se debe de hacer, el mercado está ya por cumplir cien años y hay que reconocer que dió toda una vida a nuestras familias y nuestras familias al mercado y ahora ya es conveniente un mercado nuevo, moderno para dejarle a nuestros hijos y nietos así como nuestros abuelos y padres nos dejaron a nosotros, un local para trabajar», resaltó.
Silva Gutiérrez indicó que mucha gente va a los mercados a hacer sus compras y no hay dónde estacionarse.
«Vamos a pedirle a la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, que continúe el proyecto y aprovechamos para que ya la grúa no se lleve los carros porque muchos son de clientes que vienen a comprarnos y como no hay dónde estacionarse lo dejan en el centro pero se los está llevando la grúa por eso nos urge el estacionamiento del mercado Francisco I Madero», enfatizó.
Al hablar sobre el nuevo mercado de Tampico el entrevistado recordó que le tocó con el en ese entonces alcalde Gustavo Torres Salinas iniciar el cambio de los locatarios a la nueva central de abastos.
«Ahora vamos a seguir insistiendo para que se haga el estacionamiento que está pendiente y que está previsto que se haga en la parte alta del mercado Francisco I Madero con aproximadamente 368 cajones de estacionamiento.
Tenemos que aprovechar que los tres niveles de gobierno son de un mismo partido no creo que haya problema para agilizar el recurso económico para construir el mercado y puede ser la iniciativa privada que lo construya y concesionarle el estacionamiento como se hizo con el de la plaza de La Libertad que fue a 30 años», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Avanza hacia su conclusión primera etapa de rehabilitación de colector en Nuevo Aeropuerto

Publicado

el

Los trabajos de la primera etapa para rehabilitar y reponer el colector sanitario ubicado en la calle Félix C. Vera, entre Avenida Central y Roberto Fierro, en la colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico, se encuentran próximos a concluir.

Esta fase contempla la instalación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, colocada a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta llegar al pozo de visita localizado en la calle Roberto Fierro. El proyecto considera en total la intervención de 120 metros lineales de colector sanitario.

La obra forma parte de las acciones destinadas a mejorar el funcionamiento de la red de drenaje sanitario en este sector, favoreciendo el adecuado desfogue de los registros y atendiendo las necesidades de infraestructura hidrosanitaria existentes en la zona.

Con estos trabajos, COMAPA SUR continúa avanzando en la rehabilitación y reposición de colectores y redes sanitarias, con acciones dirigidas a fortalecer la operación de la infraestructura y contribuir a una mejor prestación del servicio en Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos

Publicado

el

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos
La noche de este martes, un hombre de 59 años de edad, resultó l3sionado tras recibir fuerte descarga eléctrica al estar realizando trabajos de pintura en su domicilio.
Los hechos ocurrieron en la calle Guerrero y Lerdo de Tejada en la colonia Morelos, cuando el hombre realizaba trabajos de mantenimiento y pintura en su domicilio pero accidentalmente rozó los cables de media tensión, sufriendo así fuerte descarga que ocasionó que se cayera de la escalera.
Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, trasladándolo de emergencia al Hospital Canseco en donde quedó internado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan apoyo en Estados Unidos para solicitar asilo político para Danna Yanina

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares y abogados de Danna Yanina Cruz Figueroa buscan respaldo internacional para impulsar una posible solicitud de asilo político en Estados Unidos, al señalar presuntas violaciones a los derechos humanos e irregularidades durante el proceso judicial que enfrenta la joven.

Representantes de la defensa sostuvieron una reunión con Karina Villa, senadora estatal de Illinois, a quien expusieron la situación jurídica de Danna Yanina y solicitaron acompañamiento para explorar las vías legales disponibles en territorio estadounidense.

El encuentro fue encabezado por Liv Natalie, integrante del despacho Robles Figueroa y Asociados, en representación del abogado Carlos David Robles Figueroa.

La joven permanece privada de la libertad por el proceso relacionado con la muerte de Dafne Quintos, ocurrida en una academia militarizada de Ciudad Madero. Su familia sostiene que es inocente y denuncia presuntos actos de corrupción e irregularidades procesales.

Los familiares afirmaron que continuarán utilizando las vías legales, institucionales e internacionales para defender sus derechos y buscar la libertad de Danna Yanina.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ley Ezequiel busca endurecer castigo a conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La muerte de Ezequiel González podría impulsar cambios a la legislación de Tamaulipas para endurecer las sanciones contra conductores que, bajo los efectos del alcohol, provoquen accidentes con personas lesionadas o fallecidas.

La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica informó que la iniciativa, conocida como Ley Ezequiel, ya tiene listo el dictamen en comisiones y se encuentra en la etapa previa a su discusión ante el Pleno del Congreso del Estado.

Explicó que únicamente se afinan algunos detalles para que la propuesta pueda ser presentada durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de octubre.

La propuesta toma como referencia el caso de Ezequiel González, quien fue atropellado a finales de marzo en la colonia Morelos, hecho que generó reclamos de familiares y amigos para establecer mayores consecuencias para quienes conduzcan alcoholizados y provoquen un accidente.

Salazar Mojica indicó que el planteamiento contempla sanciones más severas cuando una persona que conduce bajo los efectos de bebidas alcohólicas atropella a otra, independientemente de que el resultado sean lesiones o la pérdida de la vida.

Continua leyendo

Facebook

Populares