Connect with us

Sur de Tamaulipas

Piden locatarios de mercados hagan ya el estacionamiento

Publicado

el

No hay lugar donde estacionarse en el primer cuadro de la ciudad. Está pendiente hacer nuevo el mercado Madero y arriba el estacionamiento

Tampico.- Locatarios de los mercados municipales piden al gobierno de Mónica Villarreal Anaya que ya construyan el estacionamiento que está previsto en el proyecto de modernización de mercados pues hace mucha falta un lugar donde se estacionen los clientes.
Así lo dijo Jesús Silva Gutiérrez, locatario del mercado Francisco I Madero.
«Tenemos la ventaja de que ya el municipio, Estado y gobierno federal son de un mismo partido así que eso facilita más que bajen el recurso económico para hacerlo realidad», señaló el locatario.
El entrevistado dijo que los clientes de los mercados muchas veces dejan sus vehículos estacionados en el primer cuadro de la ciudad pero la operación grúa luego se los lleva y consideran que no es justo que les recojan la unidad
«Es algo que ya se debe de hacer, el mercado está ya por cumplir cien años y hay que reconocer que dió toda una vida a nuestras familias y nuestras familias al mercado y ahora ya es conveniente un mercado nuevo, moderno para dejarle a nuestros hijos y nietos así como nuestros abuelos y padres nos dejaron a nosotros, un local para trabajar», resaltó.
Silva Gutiérrez indicó que mucha gente va a los mercados a hacer sus compras y no hay dónde estacionarse.
«Vamos a pedirle a la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, que continúe el proyecto y aprovechamos para que ya la grúa no se lleve los carros porque muchos son de clientes que vienen a comprarnos y como no hay dónde estacionarse lo dejan en el centro pero se los está llevando la grúa por eso nos urge el estacionamiento del mercado Francisco I Madero», enfatizó.
Al hablar sobre el nuevo mercado de Tampico el entrevistado recordó que le tocó con el en ese entonces alcalde Gustavo Torres Salinas iniciar el cambio de los locatarios a la nueva central de abastos.
«Ahora vamos a seguir insistiendo para que se haga el estacionamiento que está pendiente y que está previsto que se haga en la parte alta del mercado Francisco I Madero con aproximadamente 368 cajones de estacionamiento.
Tenemos que aprovechar que los tres niveles de gobierno son de un mismo partido no creo que haya problema para agilizar el recurso económico para construir el mercado y puede ser la iniciativa privada que lo construya y concesionarle el estacionamiento como se hizo con el de la plaza de La Libertad que fue a 30 años», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a presunto responsable de asesinar a golpes a su amio en Altamira

Publicado

el

Como presunto responsable de haber incurrido en el delito de homicidio doloso, Enrique O fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas a través de un comunicado dio a conocer, que el Ministerio Público aportó elementos de prueba suficientes, para decretar la vinculación por los hechos ocurridos el pasado 16 de noviembre del 2025 en una brecha de Altamira que conduce a Morón.

En aquella ocasión Enrique O se embriagaba con la víctima, quien según trascendió era su amigo y anduvieron en diversos bares, hasta que al día siguiente fue localizado el cuerpo sin vida, con lesiones en el rostro y otras extremidades.

Incluso trascendió que en aquella ocasión el ahora vinculado se llevó el carro de su víctima, decretando la autoridad judicial que el inculpado permanecerá en prisión preventiva justificada y dio un plazo de tres meses para integrar la investigación complementaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Invitan a participar en la Carrera del Día Mundial del Agua 2026 con atractivos premios en Tampico

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social invita a la ciudadanía a participar en la Carrera por el Agua 2026, que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en el Parque Metropolitano de Tampico.

Bajo el lema “Donde fluye el agua, crece la igualdad”, la actividad contempla distancias de 2.5, 5 y 10 kilómetros, con premiación para los primeros lugares en las categorías de 5 y 10 kilómetros. La salida será a las 7:00 de la mañana y está abierta al público en general.

Como parte de los incentivos para las y los participantes, se contará con atractivos premios, entre los que destacan 10 pantallas de 32 pulgadas y una de 50 pulgadas, 2 teléfonos iPhone, 3 bicicletas, 10 dispositivos Alexa y un reloj inteligente, además de toldos, sillas plegables, termos, gorras y tarjetas de regalo.

Este evento forma parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, que incluyen el Cuarto Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026, a realizarse en Tampico los días 19 y 20 de marzo.

Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria y registrarse en www.deportemania.com.mx.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre perdió la vida tras ser atropellado por el tren frente al cementerio de Las Chacas en Ciudad Madero.

Los hechos ocurrieron en la avenida Monterrey cuando al parecer el hombre aún no identificado, intentó cruzar las vías y ganarle el paso al tren, pero no lo logró, siendo arrollado por la locomotora.

Su cuerpo sin vida quedó a un costado de las vías, mientras que varias personas daban aviso al número de emergencias, lamentablemente a la llegada de los paramédicos ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades quienes tomaron conocimiento de los hechos ordenando el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescatan a pescador atrapado en la escollera de Playa Miramar, Ciudad Madero

Publicado

el

Este lunes se registró una movilización de cuerpos de emergencia en la zona de escolleras de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, tras quedar atrapado un pescador debido a los fuertes vientos del norte asociados al frente frío número 41.

El hombre, de 32 años, había acudido desde temprano a la punta de la escollera para realizar actividades de pesca.

Sin embargo, al intensificarse el viento, (con rachas que superaron los 100 km/h en el sector), no pudo regresar por sus propios medios.

El afectado solicitó ayuda mediante su teléfono celular. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, Cruz Roja, bomberos y personal de la Secretaría de Marina, quienes realizaron las maniobras necesarias para auxiliarlo y trasladarlo a tierra firme.

El pescador fue rescatado sin presentar lesiones y se encuentra fuera de peligro.

Este incidente ocurrió en el contexto de un evento de “norte” intenso generado por el frente frío número 41, que afectó la zona sur de Tamaulipas con vientos fuertes y oleaje elevado, lo que llevó a medidas preventivas como el cierre temporal de Playa Miramar al público.

Continua leyendo

Facebook

Populares