Connect with us

Sur de Tamaulipas

Piden locatarios de mercados hagan ya el estacionamiento

Publicado

el

No hay lugar donde estacionarse en el primer cuadro de la ciudad. Está pendiente hacer nuevo el mercado Madero y arriba el estacionamiento

Tampico.- Locatarios de los mercados municipales piden al gobierno de Mónica Villarreal Anaya que ya construyan el estacionamiento que está previsto en el proyecto de modernización de mercados pues hace mucha falta un lugar donde se estacionen los clientes.
Así lo dijo Jesús Silva Gutiérrez, locatario del mercado Francisco I Madero.
«Tenemos la ventaja de que ya el municipio, Estado y gobierno federal son de un mismo partido así que eso facilita más que bajen el recurso económico para hacerlo realidad», señaló el locatario.
El entrevistado dijo que los clientes de los mercados muchas veces dejan sus vehículos estacionados en el primer cuadro de la ciudad pero la operación grúa luego se los lleva y consideran que no es justo que les recojan la unidad
«Es algo que ya se debe de hacer, el mercado está ya por cumplir cien años y hay que reconocer que dió toda una vida a nuestras familias y nuestras familias al mercado y ahora ya es conveniente un mercado nuevo, moderno para dejarle a nuestros hijos y nietos así como nuestros abuelos y padres nos dejaron a nosotros, un local para trabajar», resaltó.
Silva Gutiérrez indicó que mucha gente va a los mercados a hacer sus compras y no hay dónde estacionarse.
«Vamos a pedirle a la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, que continúe el proyecto y aprovechamos para que ya la grúa no se lleve los carros porque muchos son de clientes que vienen a comprarnos y como no hay dónde estacionarse lo dejan en el centro pero se los está llevando la grúa por eso nos urge el estacionamiento del mercado Francisco I Madero», enfatizó.
Al hablar sobre el nuevo mercado de Tampico el entrevistado recordó que le tocó con el en ese entonces alcalde Gustavo Torres Salinas iniciar el cambio de los locatarios a la nueva central de abastos.
«Ahora vamos a seguir insistiendo para que se haga el estacionamiento que está pendiente y que está previsto que se haga en la parte alta del mercado Francisco I Madero con aproximadamente 368 cajones de estacionamiento.
Tenemos que aprovechar que los tres niveles de gobierno son de un mismo partido no creo que haya problema para agilizar el recurso económico para construir el mercado y puede ser la iniciativa privada que lo construya y concesionarle el estacionamiento como se hizo con el de la plaza de La Libertad que fue a 30 años», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en el puente «El Barquito» de Altamira deja daños materiales

Publicado

el

Esta madrugada se registró un accidente vehicular en la Avenida de la Industria, a la altura del puente conocido como «El Barquito», en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió alrededor de las 04:00 horas, cuando un automóvil Chevrolet Aveo color blanco, modelo 2018, con placas de Tamaulipas, circulaba en dirección al centro de la ciudad procedente de Tampico.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Tránsito de Altamira, el vehículo subió al camellón central y colisionó contra dos postes del servicio de alumbrado público y una macetera que contenía una palmera, propiedad del Ayuntamiento de Altamira.

El conductor, identificado como Javier N., resultó ileso tras el impacto.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del automóvil, a fin de que el propietario responda por los daños ocasionados a la infraestructura pública.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros.

Las autoridades investigan las causas del incidente, entre las que se menciona posible exceso de velocidad y distracción al volante.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno del Estado ejecuta obra integral de adecuación del cárcamo Tancol y red sanitaria

Publicado

el

El Gobierno del Estado de Tamaulipas lleva a cabo una importante obra de infraestructura sanitaria en la zona de Tancol, correspondiente al proyecto Marginal Tancol, con el objetivo de fortalecer el sistema de drenaje y proteger la salud pública, mediante acciones que mejoran la captación, conducción y tratamiento de las aguas residuales.


Los trabajos contemplan la adecuación del cárcamo Tancol, así como la ampliación de la red de drenaje sanitario, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y atender de manera más eficiente la demanda del sector.


Como parte fundamental del proyecto, se construye una nueva caja de llegada con función de retención y separación de sólidos y desechos, diseñada para evitar que estos materiales ingresen al cárcamo, facilitando las labores de limpieza y mantenimiento, además de proteger el equipo de bombeo.


La obra incluye la instalación de nuevas líneas de drenaje de 30 y 24 pulgadas de diámetro, con una extensión aproximada de 827 metros lineales, lo que incrementará la capacidad hidráulica y la eficiencia operativa del sistema sanitario en esta zona.


El objetivo principal es captar y conducir adecuadamente las aguas residuales hacia el cárcamo, desde donde serán reguladas y bombeadas a la planta de tratamiento, evitando escurrimientos, malos olores y riesgos a la salud pública, particularmente en un entorno cercano a instalaciones educativas, donde las condiciones sanitarias actuales podrían generar afectaciones a la comunidad escolar.


De acuerdo con la programación establecida, se estima que la obra concluya en un periodo aproximado de 8 semanas, con la participación de COMAPA Sur, organismo responsable de la operación y mantenimiento de los cárcamos, garantizando el correcto funcionamiento del sistema una vez finalizados los trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciclista lesionado tras chocar contra un auto

Publicado

el

Un ciclista de 19 años resultó lesionado tras impactarse contra un automóvil del servicio público de transporte en Tampico.

El incidente ocurrió este viernes en la calle Rosalío Bustamante, en el cruce con Fidencio Trejo, en la colonia Vergel.

De acuerdo con el peritaje realizado por elementos de Tránsito, el ciclista circulaba en sentido contrario al establecido para la vía, lo que ocasionó la colisión con un Nissan March color gris con franja roja, perteneciente a la ruta Perimetral-Central Camionera-Tampico.

Al lugar acudieron brigadistas de Voluntarios Zona Sur y paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron primeros auxilios al joven y lo trasladaron a un hospital para valoración y atención médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza obra contra socavones en Tampico: Gobierno de Tamaulipas invierte para evitar hundimientos

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas – El Gobierno estatal que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya reporta avances importantes en el Programa de Atención a Socavones, con una inversión total de 105 mdp en Tampico y Ciudad Madero.
En la colonia Laguna de la Puerta, se rehabilitan 37 colectores y drenajes sanitarios en mal estado para reducir riesgos de hundimientos.


Actualmente, en calle México entre Primera y Segunda Avenida, se trabaja en un colector sanitario de 15 pulgadas y 95 metros lineales, con una inversión de 1 millón 57 mil 196 pesos.
La obra avanza en la etapa de conexión de descargas sanitarias; próximamente iniciará la pavimentación.
Estas acciones fortalecen la infraestructura sanitaria, mejoran el drenaje y benefician directamente a familias y vialidades de la zona. COMAPA Sur supervisa técnicamente para garantizar el correcto funcionamiento del sistema al concluir los trabajos.

Continua leyendo

Facebook

Populares