Connect with us

Sur de Tamaulipas

Piden locatarios de mercados hagan ya el estacionamiento

Publicado

el

No hay lugar donde estacionarse en el primer cuadro de la ciudad. Está pendiente hacer nuevo el mercado Madero y arriba el estacionamiento

Tampico.- Locatarios de los mercados municipales piden al gobierno de Mónica Villarreal Anaya que ya construyan el estacionamiento que está previsto en el proyecto de modernización de mercados pues hace mucha falta un lugar donde se estacionen los clientes.
Así lo dijo Jesús Silva Gutiérrez, locatario del mercado Francisco I Madero.
«Tenemos la ventaja de que ya el municipio, Estado y gobierno federal son de un mismo partido así que eso facilita más que bajen el recurso económico para hacerlo realidad», señaló el locatario.
El entrevistado dijo que los clientes de los mercados muchas veces dejan sus vehículos estacionados en el primer cuadro de la ciudad pero la operación grúa luego se los lleva y consideran que no es justo que les recojan la unidad
«Es algo que ya se debe de hacer, el mercado está ya por cumplir cien años y hay que reconocer que dió toda una vida a nuestras familias y nuestras familias al mercado y ahora ya es conveniente un mercado nuevo, moderno para dejarle a nuestros hijos y nietos así como nuestros abuelos y padres nos dejaron a nosotros, un local para trabajar», resaltó.
Silva Gutiérrez indicó que mucha gente va a los mercados a hacer sus compras y no hay dónde estacionarse.
«Vamos a pedirle a la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, que continúe el proyecto y aprovechamos para que ya la grúa no se lleve los carros porque muchos son de clientes que vienen a comprarnos y como no hay dónde estacionarse lo dejan en el centro pero se los está llevando la grúa por eso nos urge el estacionamiento del mercado Francisco I Madero», enfatizó.
Al hablar sobre el nuevo mercado de Tampico el entrevistado recordó que le tocó con el en ese entonces alcalde Gustavo Torres Salinas iniciar el cambio de los locatarios a la nueva central de abastos.
«Ahora vamos a seguir insistiendo para que se haga el estacionamiento que está pendiente y que está previsto que se haga en la parte alta del mercado Francisco I Madero con aproximadamente 368 cajones de estacionamiento.
Tenemos que aprovechar que los tres niveles de gobierno son de un mismo partido no creo que haya problema para agilizar el recurso económico para construir el mercado y puede ser la iniciativa privada que lo construya y concesionarle el estacionamiento como se hizo con el de la plaza de La Libertad que fue a 30 años», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa cargada con gas LP y derriba postes en la carretera a Valles

Publicado

el

Aquismón, S.L.P.- Una situación de riesgo se registró este sábado en la carretera Las Armas-Calabazas, en el municipio de Aquismón, luego de que una pipa cargada con gas LP volcara tras impactar contra el muro de contención.

De acuerdo con los primeros reportes de automovilistas, el accidente ocurrió en el tramo con dirección hacia Tanlajás, donde la pesada unidad además derribó dos postes de energía eléctrica.

Tras el percance, en el sitio se percibió un fuerte olor a gas, lo que generó alarma entre quienes transitaban por la zona ante la posibilidad de que la unidad presentara alguna fuga.

Por este motivo, se solicitó la presencia de Bomberos de Ciudad Valles y de otros cuerpos de emergencia, quienes fueron alertados para atender la contingencia y descartar cualquier riesgo para la población.

El accidente provocó condiciones de riesgo en la carretera, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones y evitar acercarse a la zona, mientras se realizan las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se ha confirmado si existen personas lesionadas ni si el olor detectado corresponde a una fuga de gas de la pipa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de Danna Yannina acuden a inauguración del Hospital General del ISSSTE en Tampico

Publicado

el

Sandra Sosa/ Tampico

Los padres de Danna Yannina se hicieron presentes este sábado en la inauguración del nuevo Hospital General del ISSSTE en Tampico, evento encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La presencia de los familiares de la joven ocurre en el marco de las acciones que han emprendido para mantener visible su exigencia de justicia y el esclarecimiento de los hechos relacionados con el caso Dafne.

El acto de inauguración congregó a autoridades federales, estatales y municipales, así como a trabajadores y ciudadanos, en una jornada considerada relevante para el sector salud de la zona sur de Tamaulipas.

Los padres de Danna Yannina aprovecharon la presencia de la mandataria federal para continuar dando visibilidad a su caso y solicitar que las autoridades correspondientes mantengan las investigaciones y atiendan sus demandas.

El llamado de la familia se mantiene como parte de una exigencias de justicia que ha trascendido los municipios de Mante y Ciudad Madero, alcanzando también a Tampico y otras localidades de la región.

Continua leyendo

Facebook

Populares