Connect with us

Acciones de Gobierno

Importantes Resultados del Programa de Salud Dental «Sonrisas del Bienestar»

Publicado

el

Más de 200 personas han sido atendidas en la colonia de El Golfo

Más de 200 personas de la colonia Guadalupe Victoria han sido beneficiadas a través del programa de atención odontológica «Sonrisas del Bienestar» emprendido por el Ayuntamiento de Tampico en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, informó el Secretario de Bienestar Social en el municipio, Omar Fabbri Flores.

El funcionario recordó que a iniciativa de la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya y del Rector de la máxima casa de estudios, Dámaso Anaya Alvarado, se puso en marcha el programa de atención dental en la citada colonia por parte de alumnos avanzados de la Facultad de Odontología, mediante dos unidades médicas móviles, donadas por el Secretario General del Ayuntamiento, Carlos Alberto García.

Fabbri Flores indicó que en las dos clínicas dentales ubicadas en la Plaza del Golfo de la citada colonia, se han atendido a poco más de 200 personas en las tres semanas que tiene operando el programa, con servicios que van desde limpieza dental hasta la fabricación de placas dentales.

“Esta es la tercera semana que llevamos con las clínicas dentales del programa “Sonrisas del Bienestar”, cerramos ya con el programa de placas porque este tiene la finalidad que cuando termine su estancia en las plazas públicas no queden procedimientos inconclusos”, expresó.

El titular de Bienestar Social en el municipio dijo que durante la presente semana, los médicos odontólogos estarán atendiendo a los alumnos de la escuela Primaria «Lic. Emilio Portes Gil» con problemas de caries, limpieza dental, y extracciones, entre otros.

Refirió que del programa de prótesis dentales, un aproximado de 30 personas adultas recibieron este servicio, y en algunos casos se requirió de la elaboración de placas tanto inferiores como superiores.

“Esta semana estamos atendiendo a las niñas y niños de la Primaria Portes Gil, con servicios diversos como aplicación de flúor, revisión en general, limpieza dental, y tratamientos especiales; y por indicaciones de nuestra alcaldesa, hemos ampliado el programa para atender a toda la ciudadanía que lo necesite”, puntualizó.

Omar Fabbri dijo que “Sonrisas del Bienestar”, estará de manera itinerante en los diferentes sectores del municipio, principalmente en las colonias populares, donde la demanda del servicio es prioritaria.

Cabe recordar, que este programa forma parte del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento porteño y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que incluye además programas académicos, de investigación, científicos, sociales; y profesionales, entre otros.

Acciones de Gobierno

Tampico refuerza limpieza de 96 canales pluviales ante anuncio de más lluvias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— El Gobierno Municipal de Tampico mantiene trabajos de limpieza y desazolve en los 96 canales pluviales de la ciudad, como parte de las acciones preventivas ante las lluvias que se registran en la zona sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya supervisó las labores realizadas en el Canal del Perimetral y señaló que las cuadrillas municipales trabajan de manera permanente en distintos sectores, priorizando los puntos que requieren mayor atención.

Explicó que las labores incluyen retiro de basura y residuos, desazolve y mantenimiento de las áreas cercanas a los canales, con el objetivo de favorecer el flujo y desalojo del agua y reducir riesgos de inundaciones durante las precipitaciones.

Villarreal Anaya destacó que la prevención es fundamental para disminuir la acumulación de agua en zonas susceptibles y llamó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en calles, canales y espacios públicos, ya que las obstrucciones pueden afectar el funcionamiento de la infraestructura pluvial.

La administración municipal indicó que estas acciones continuarán de acuerdo con las condiciones climatológicas y las necesidades detectadas en cada sector.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Colectivos de búsqueda reconocen apertura de Américo Villarreal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Representantes de 18 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas reconocieron la apertura del gobernador Américo Villarreal Anaya para atender directamente sus planteamientos y avanzar en la atención de una problemática que mantiene pendientes importantes en Tamaulipas.

Durante una reunión de la Mesa de Paz, celebrada en el C3, las familias expusieron necesidades relacionadas con los trabajos de búsqueda, identificación humana y genética, personal especializado y fortalecimiento de la infraestructura forense.

Graciela Pérez Rodríguez, del colectivo Milynali Red, destacó la disposición mostrada por el mandatario y consideró que el diálogo puede permitir establecer mecanismos que permanezcan más allá de la actual administración. También Edith Pérez Rodríguez, de Voz y Dignidad por los Nuestros, señaló que el encuentro genera certeza sobre el seguimiento de las demandas de las familias.

Entre los temas planteados se encuentra la instalación de mesas de trabajo para revisar avances y pendientes, así como la construcción de un memorial para personas desaparecidas en Ciudad Victoria.

Aunque los colectivos reconocieron el cambio en la interlocución con el Gobierno de Tamaulipas, dejaron claro que continuarán dando seguimiento a los acuerdos y manteniendo sus exigencias para avanzar en la localización e identificación de sus familiares.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Facebook

Populares