Acciones de Gobierno

Verificarán delimitaciones de concesiones de Playa y Humedales Costeros

Publicado

el

Como parte del reordenamiento de Miramar la playa de todos, se ha iniciado un programa de regularización de las 210 concesiones existentes, así como la verificación de las delimitaciones de las áreas federales y de los Humedales Costeros, denominados Nuevo Amanecer y La Ilusión, ubicados dentro del municipio; este esfuerzo busca establecer un orden conforme a las normativas y regulaciones dictadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional del Agua y la administración municipal.


Así lo dio a conocer el presidente municipal Erasmo González Robledo, tras un diálogo con el Jefe de Oficina de la PROFEPA en la zona sur, Ing. Daniel Gómez Hernández; estos trabajos se llevaron a cabo como continuación de una reunión de trabajo con el Delegado de la SEMARNAT, Ing. Horacio del Ángel Castillo; durante estas conversaciones, se han definido varios procedimientos destinados al reordenamiento de las zonas federales, con el objetivo de transformarlas en espacios públicos que sean seguros, saludables y sostenibles, cumpliendo con las normativas y regulaciones ambientales pertinentes.
Ahí se establecieron una serie de acuerdos que van a fortalecer el reordenamiento total de la zona turística, con delimitaciones de cada una de las concesiones y el llamado a cumplir con el pago por el uso y disfrute; aprovechando además descuentos importantes por el pronto pago. También, se acordó colaborar dentro del proceso de las delimitaciones en cada uno de los Humedales Costeros, donde la Comisión Nacional del Agua establecerá los límites poblacionales con los niveles de agua de estos vasos de captación de líquidos.
El presidente municipal Erasmo González destacó que estas delimitaciones establecerán un orden en la zona federal del centro turístico; además, el ajuste en las ampliaciones de ciertos terrenos, de acuerdo con la escrituración de cada propiedad, es necesario, especialmente debido al relleno de las lagunas.
Es fundamental regular esta situación, ya que está causando graves afectaciones a una parte significativa de la comunidad, especialmente durante las lluvias, lo que resulta en inundaciones.
La primera autoridad expresó la necesidad de establecer un orden, afirmando que se implementará una política de cero tolerancias hacia la invasión de los Humedales Costeros. Se prohibirá la disposición de materiales de construcción y desechos sólidos en las lagunas, subrayando que es el momento adecuado para avanzar en la protección del medio ambiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil