Connect with us

Sur de Tamaulipas

 Mónica Villarreal integra presidencia de organismo internacional

Publicado

el

Ciudad de México.- Mónica Villarreal Anaya, presidenta municipal de Tampico, fue electa Tesorera Vicepresidenta, del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales, ICLEI (Por sus siglas en inglés), en su sección para México, Centroamérica y el Caribe, con lo que se abre la puerta a la participación de fondos internacionales para la inversión en proyectos de desarrollo sustentable.

El ICLEI Secretariado México, Centroamérica y el Caribe, es una organización internacional que agrupa a gobiernos locales, que buscan impulsar modelos de administración sustentables, mediante el intercambio de experiencias y la obtención de recursos de organismos globales, para financiar proyectos de alto impacto social.

Edgar Villaseñor Franco, presidente de este organismo no gubernamental, a nombre de la directiva, invitó a la alcaldesa Mónica Villarreal a formar parte en el proceso de renovación de la institución, siendo elegida Tesorera Vicepresidenta, en esta nueva Administración.

Villarreal Anaya expresó que existe el interés del Ayuntamiento porteño para encontrar apoyo de organismos internacionales a proyectos de desarrollo social, económico, medioambiental y de organización de grupos sociales y en esta tarea, será vital la participación del ICLEI.

«Desde hace algunos años se perdió el compromiso y la visión que había sobre el medio ambiente y la naturaleza; y hoy tenemos la oportunidad de revertir esa tendencia y volver a mirar hacia nuestro entorno natural y mantener el desarrollo armonioso de nuestros municipios, alineando cualquier decisión hacia un desarrollo sustentable y sostenible», expresó.

El ICLEI es una organización que sire como vínculo entre los gobiernos locales, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales, además de agencias de cooperación internacional y diversas instancias de la ONU, con lo que siendo una agencia Observadora Oficial de las Naciones Unidas, tiene acceso a programas de cooperación internacional, fondos para financiar proyectos sustentables y ofrece consultoría especializada en la gestión.

La nueva Junta será encabezada por el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, mientras que Samuel Verdeja Ruiz, de Ocoyoacac Estado de México y Daniel Carrillo Martínez, de San Nicolás de los Garza, N.L., ocuparán los cargos de Secretario Vicepresidente y Presidente Adjunto, respectivamente.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

DGETI Tamaulipas suspende clases presenciales en Cetis 78 y opta por modalidad en línea

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Tamaulipas anunció la suspensión de clases presenciales para el día de mañana, implementando actividades en línea debido a circunstancias actuales.

Esta medida busca garantizar la seguridad y el bienestar de estudiantes, padres de familia y personal académico, priorizando espacios escolares seguros y libres de violencia.

El Ing. Olegario Muñiz Cura, comisionado de la DGETI en Tamaulipas, expresó su solidaridad con la comunidad educativa afectada por un reciente incidente, reiterando el compromiso de la institución con la educación de calidad y la formación integral.

“No especularemos ni difundiremos información no confirmada hasta que concluyan las investigaciones”, señaló.

La DGETI mantendrá informada a la comunidad a través de comunicados oficiales. Para más detalles, consulte los canales oficiales de la institución.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur avanza en la modernización de colectores en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Como parte del programa de modernización de la infraestructura hidrosanitaria implementado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR realiza trabajos de reposición de un colector en un importante sector del norte de Tampico.

Los trabajos se llevan a cabo en la Avenida Monterrey, entre las calles 10 y 11 de la colonia Enrique Cárdenas González, donde se están rehabilitando 70 metros lineales de tubería dañada, en donde hasta el momento, se ha logrado un avance del 30%, gracias a la celeridad con la que se realizan las labores.

En el sitio se está instalando tubería de 12 pulgadas de alta calidad, lo que garantizará el adecuado funcionamiento del colector y el correcto manejo de las aguas residuales en la zona.

Con esta acción, COMAPA Sur refuerza su compromiso de modernizar la infraestructura hidráulica, mejorando la calidad del servicio y beneficiando a un amplio sector de la población en la zona norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Facebook

Populares