Connect with us

Sur de Tamaulipas

Justicia pronta y expedita para mujeres violentadas

Publicado

el

_Mayra Ojeda suma esfuerzos en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer_

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer cierran filas en Ciudad Madero para exigir a las autoridades una verdadera justicia pronta y expedita, y que los agresores paguen con cárcel.

La regidora presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el ayuntamiento maderense, Mayra Ojeda, organizó este movimiento en la explanada de la presidencia durante este lunes, teniendo una nutrida participación de ciudadanía en general pero también de abogadas dispuestas a apoyar a esta causa.

Destacó la importancia de que todas y cada una de las mujeres conozcan sus derechos y que sepan qué herramientas pueden aplicar en el caso de ser víctimas de violencia en cualquier índole tanto físicas, verbales, económicas y emocionales.

Mayra Ojeda, dijo que con esto buscan empoderar a todas las féminas pero también demostrarles que no están solas, ya que cuentan con el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos que preside y las diferentes asociaciones de abogadas en el sur, que pueden darles el asesoramiento y el acompañamiento necesario.

El caso más reciente que salió a relucir fue el caso Melany, qué sucedió en Ciudad Madero ya casi un mes de haberse registrados los hechos de violencia, no se ha dado con el responsable para cumplir con la orden de aprehensión que hay en su contra. Aprovecharon para hacer el llamado a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a que agilice el trabajo de investigación.

Desafortunadamente en el sur se han registrado feminicidios que han dejado pequeños en orfandad y enlutado a familias, para ello, exigen que aquel que se atrevan a arrebatarle la vida a una mujer, reciban la pena máxima.

A nombre de todas aquellas que ya no pueden alzar la voz, la abogada Mayra Ojeda se comprometió a trabajar desde su trinchera para lograr la justicia que tanto se requiere para todas esas víctimas de violencia.

También estuvo presente Nury Romero presidenta de la Asociación Abogadas con Perspectiva de Género y Martha Magda Rodriguez Gutierrez Coordinadora General de GEMAS Acciones Sororas.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación de vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y garantizar una adecuada movilidad, COMAPA SUR realizó trabajos de reposición de pavimento en la avenida Burton E. Grossman, entre las calles Encino y Nicolás Bravo, en la colonia Niños Héroes de Tampico.
La restauración de la vialidad se efectuó luego de concluir una obra de reconfiguración de la red sanitaria en este importante sector comercial y habitacional de la ciudad, intervención que debido a su magnitud y complejidad fue desarrollada en distintas etapas.


Los trabajos consistieron en la colocación de concreto hidráulico en aproximadamente 78 metros lineales, permitiendo recuperar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad tanto a automovilistas como a peatones.
De igual manera, durante esta semana se ejecutaron acciones de reposición de pavimento en la colonia Las Violetas de Tampico, continuando con el programa de rehabilitación de superficies afectadas por obras de mantenimiento y modernización de la red hidrosanitaria.


A través de estas acciones coordinadas con el Ayuntamiento de Tampico, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura urbana y al bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús charter se estrella contra puente en Bulevar de los Ríos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un autobús charter que viajaba de Ciudad de México con destino a Reynosa se estrelló esta madrugada contra uno de los pilotes del puente en el paso a desnivel del Bulevar de los Ríos que conecta con el Libramiento Norte.

El percance ocurrió bajo una ligera llovizna.

Según los primeros reportes, el conductor se desubicó al intentar incorporarse al Libramiento Norte, derrapó sobre el pavimento mojado y perdió el control, impactando de frente contra la estructura.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y personal de la Central de Emergencias acudieron al sitio. Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente carretero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Facebook

Populares