Connect with us

Sur de Tamaulipas

Justicia pronta y expedita para mujeres violentadas

Publicado

el

_Mayra Ojeda suma esfuerzos en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer_

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer cierran filas en Ciudad Madero para exigir a las autoridades una verdadera justicia pronta y expedita, y que los agresores paguen con cárcel.

La regidora presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el ayuntamiento maderense, Mayra Ojeda, organizó este movimiento en la explanada de la presidencia durante este lunes, teniendo una nutrida participación de ciudadanía en general pero también de abogadas dispuestas a apoyar a esta causa.

Destacó la importancia de que todas y cada una de las mujeres conozcan sus derechos y que sepan qué herramientas pueden aplicar en el caso de ser víctimas de violencia en cualquier índole tanto físicas, verbales, económicas y emocionales.

Mayra Ojeda, dijo que con esto buscan empoderar a todas las féminas pero también demostrarles que no están solas, ya que cuentan con el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos que preside y las diferentes asociaciones de abogadas en el sur, que pueden darles el asesoramiento y el acompañamiento necesario.

El caso más reciente que salió a relucir fue el caso Melany, qué sucedió en Ciudad Madero ya casi un mes de haberse registrados los hechos de violencia, no se ha dado con el responsable para cumplir con la orden de aprehensión que hay en su contra. Aprovecharon para hacer el llamado a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a que agilice el trabajo de investigación.

Desafortunadamente en el sur se han registrado feminicidios que han dejado pequeños en orfandad y enlutado a familias, para ello, exigen que aquel que se atrevan a arrebatarle la vida a una mujer, reciban la pena máxima.

A nombre de todas aquellas que ya no pueden alzar la voz, la abogada Mayra Ojeda se comprometió a trabajar desde su trinchera para lograr la justicia que tanto se requiere para todas esas víctimas de violencia.

También estuvo presente Nury Romero presidenta de la Asociación Abogadas con Perspectiva de Género y Martha Magda Rodriguez Gutierrez Coordinadora General de GEMAS Acciones Sororas.

Sur de Tamaulipas

Camión revolvedor de concreto impacta a motociclista en Altamira

Publicado

el

Esta tarde de viernes, un motociclista resultó con lesiones graves y quedó inconsciente tras ser impactado por un camión revolvedor de concreto (tipo «trompo») en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira.

De acuerdo con los reportes preliminares, el camión realizó una maniobra que interrumpió la circulación de la motocicleta, provocando el choque que la proyectó contra el pavimento.

Paramédicos de Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de urgencia al Hospital del IMSS.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes, mientras que peritos de la Dirección de Tránsito de Altamira realizaron las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés agravado y robo de vehículo ocurridos en Altamira

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job “N” y Juan Manuel “N”, por los delitos de Secuestro Exprés Agravado y Robo de Vehículo.

Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 30 de abril de 2024, en el municipio de Altamira; cuando ambos participaron en la privación de la libertad de una persona, con la intención de apoderarse de sus bienes, además de provocarle la pérdida de la vida.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recibe reconocimiento de CNDH Tamaulipas por su Módulo de Atención Accesible a grupos vulnerables

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas distinguió a COMAPA Sur con un reconocimiento dentro de la convocatoria “Mejores prácticas en materia de no discriminación” gracias al Módulo de Atención Accesible, proyecto puesto en marcha en enero de 2023 bajo la coordinación de Jorge Jiménez Cuellar.

Este módulo ofrece atención preferente y prioritaria a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, garantizando un servicio rápido, digno y con enfoque humanista.

La iniciativa responde a la política de inclusión promovida por el Gobierno de Tamaulipas y cuenta con el respaldo del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, quien impulsa permanentemente la mejora en la atención a sectores prioritarios.

El 10 de diciembre, la CNDH Tamaulipas entregó el galardón a Jorge Jiménez Cuellar por la exitosa implementación del programa, destacando su contribución a la construcción de entornos igualitarios y respetuosos de los derechos humanos.

COMAPA Sur reafirma su compromiso con la accesibilidad universal, la no discriminación y la responsabilidad social en los municipios del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares