Connect with us

Sur de Tamaulipas

Justicia pronta y expedita para mujeres violentadas

Publicado

el

_Mayra Ojeda suma esfuerzos en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer_

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer cierran filas en Ciudad Madero para exigir a las autoridades una verdadera justicia pronta y expedita, y que los agresores paguen con cárcel.

La regidora presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el ayuntamiento maderense, Mayra Ojeda, organizó este movimiento en la explanada de la presidencia durante este lunes, teniendo una nutrida participación de ciudadanía en general pero también de abogadas dispuestas a apoyar a esta causa.

Destacó la importancia de que todas y cada una de las mujeres conozcan sus derechos y que sepan qué herramientas pueden aplicar en el caso de ser víctimas de violencia en cualquier índole tanto físicas, verbales, económicas y emocionales.

Mayra Ojeda, dijo que con esto buscan empoderar a todas las féminas pero también demostrarles que no están solas, ya que cuentan con el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos que preside y las diferentes asociaciones de abogadas en el sur, que pueden darles el asesoramiento y el acompañamiento necesario.

El caso más reciente que salió a relucir fue el caso Melany, qué sucedió en Ciudad Madero ya casi un mes de haberse registrados los hechos de violencia, no se ha dado con el responsable para cumplir con la orden de aprehensión que hay en su contra. Aprovecharon para hacer el llamado a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a que agilice el trabajo de investigación.

Desafortunadamente en el sur se han registrado feminicidios que han dejado pequeños en orfandad y enlutado a familias, para ello, exigen que aquel que se atrevan a arrebatarle la vida a una mujer, reciban la pena máxima.

A nombre de todas aquellas que ya no pueden alzar la voz, la abogada Mayra Ojeda se comprometió a trabajar desde su trinchera para lograr la justicia que tanto se requiere para todas esas víctimas de violencia.

También estuvo presente Nury Romero presidenta de la Asociación Abogadas con Perspectiva de Género y Martha Magda Rodriguez Gutierrez Coordinadora General de GEMAS Acciones Sororas.

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro llama a la unidad en Morena Tamaulipas rumbo a 2027

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– En el cierre de las asambleas del Distrito 6 en Altamira, la diputada federal de Morena, Blanca Narro Panameño, hizo un llamado enérgico a la militancia de Tamaulipas para cerrar filas y priorizar la unidad interna frente a las elecciones de 2027.

“Ningún proyecto, diferencia o interés personal puede estar por encima de nuestra gente, por encima del futuro de México”, afirmó la legisladora durante el encuentro partidista realizado en la plaza pricipal de Altamira.

Durante el encuentro partidista Blanca Narro respaldó la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya y la coordinación directa con el Gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Frente a la mentira, verdad y resultados; frente a quienes quieren dividirnos, unidad y organización y frente a quienes añoran regresar al pasado, más transformación”, planteó Blanca Narro, también consejera nacional de Morena.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Rómulo Pérez Sánchez, instó a los simpatizantes a defender el movimiento en espacios públicos y digitales para consolidar la estructura política del partido en la entidad.

Asimismo, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, exhortó a la base morenista a preparar el territorio para garantizar la continuidad del proyecto político y el desarrollo municipal en el próximo proceso electoral.

El evento concluyó con una línea política clara, consistente en una organización territorial decidida y cero disputas internas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescate de menor y su tío en Velamar

Publicado

el

Un menor de 14 años y su tío, ambos originarios de San Luis Potosí, fueron rescatados con vida este domingo alrededor de las 17:00 horas frente a Velamar, en el municipio de Altamira, tras ingresar a una zona considerada peligrosa.
Según testigos, el menor se encontraba en dificultades dentro del agua y solicitó auxilio.
Su tío ingresó para intentar ayudarlo, pero también enfrentó problemas al no contar con experiencia en ese tipo de condiciones.
Personas que se hallaban en el lugar, equipadas con flotadores sujetos a una cuerda, facilitaron el rescate de ambos.
El menor recibió apoyo de civiles presentes en la zona, mientras que el adulto fue auxiliado por un guardia de Velamar.


La emergencia generó la movilización de unidades médicas y cuerpos de auxilio de Ciudad Madero y Altamira, entre ellos Protección Civil, Bomberos y otros rescatistas.
Ambos fueron atendidos y se reportan en condición estable.
Autoridades y rescatistas recomiendan extremar precauciones y abstenerse de ingresar a zonas señaladas como peligrosas, particularmente cuando no se cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar corrientes, oleaje o profundidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Facebook

Populares