Connect with us

Sur de Tamaulipas

Justicia pronta y expedita para mujeres violentadas

Publicado

el

_Mayra Ojeda suma esfuerzos en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer_

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer cierran filas en Ciudad Madero para exigir a las autoridades una verdadera justicia pronta y expedita, y que los agresores paguen con cárcel.

La regidora presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el ayuntamiento maderense, Mayra Ojeda, organizó este movimiento en la explanada de la presidencia durante este lunes, teniendo una nutrida participación de ciudadanía en general pero también de abogadas dispuestas a apoyar a esta causa.

Destacó la importancia de que todas y cada una de las mujeres conozcan sus derechos y que sepan qué herramientas pueden aplicar en el caso de ser víctimas de violencia en cualquier índole tanto físicas, verbales, económicas y emocionales.

Mayra Ojeda, dijo que con esto buscan empoderar a todas las féminas pero también demostrarles que no están solas, ya que cuentan con el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos que preside y las diferentes asociaciones de abogadas en el sur, que pueden darles el asesoramiento y el acompañamiento necesario.

El caso más reciente que salió a relucir fue el caso Melany, qué sucedió en Ciudad Madero ya casi un mes de haberse registrados los hechos de violencia, no se ha dado con el responsable para cumplir con la orden de aprehensión que hay en su contra. Aprovecharon para hacer el llamado a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a que agilice el trabajo de investigación.

Desafortunadamente en el sur se han registrado feminicidios que han dejado pequeños en orfandad y enlutado a familias, para ello, exigen que aquel que se atrevan a arrebatarle la vida a una mujer, reciban la pena máxima.

A nombre de todas aquellas que ya no pueden alzar la voz, la abogada Mayra Ojeda se comprometió a trabajar desde su trinchera para lograr la justicia que tanto se requiere para todas esas víctimas de violencia.

También estuvo presente Nury Romero presidenta de la Asociación Abogadas con Perspectiva de Género y Martha Magda Rodriguez Gutierrez Coordinadora General de GEMAS Acciones Sororas.

Sur de Tamaulipas

Motociclista de 18 años fallece en accidente vial en carretera Mante-González; conductor del vehículo involucrado se dio a la fuga

Publicado

el

González, Tamaulipas.- La noche del martes, un joven de 18 años falleció tras un accidente de tránsito en la carretera Mante-González, a la altura del Ejido Tamaholipa, cerca del puente de Magiscatzin.

La víctima fue identificada como Diego Hernández Domínguez, con domicilio en el estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con los reportes preliminares, el joven circulaba en motocicleta cuando fue impactado por un automóvil. El conductor del vehículo responsable abandonó el lugar sin detenerse. Hasta el momento, no se han proporcionado características específicas del automóvil involucrado.

Elementos de Protección Civil del municipio de González acudieron al sitio y confirmaron el deceso del motociclista, quien presentaba lesiones graves incompatibles con la vida.

Personal de la Guardia Estatal acordonó la zona y resguardó la escena en espera de las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y las investigaciones para identificar al responsable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor de camión de volteo provoca choque y se da a la fuga en Altamira

Publicado

el

Elementos de Tránsito de Altamira atendieron un percance vial ocurrido esta madrugada en la Avenida de la Industria, en el semáforo de acceso al punto conocido como La Maseca.

De acuerdo con reportes de los involucrados, un camión de volteo impactó por detrás a un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, proyectándolo contra un camión distribuidor Isuzu con razón social Lácteos Industrializados del Noreste (marca Marsella).

Tras el choque, el conductor del camión de volteo continuó su marcha y abandonó el lugar con la unidad.

No se reportaron personas lesionadas. Personal de Tránsito acudió al sitio para tomar conocimiento de los hechos, elaborar el parte correspondiente y proceder al retiro de los vehículos afectados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en camioneta Ford Ranger moviliza a Bomberos y Protección Civil en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Madero atendieron esta mañana el incendio de una camioneta en la colonia Unidad Nacional.

El hecho se registró en la calle Colima, casi esquina con Francisco I. Madero, a unos metros del punto conocido como el SPA.

Al arribar al lugar, los cuerpos de emergencia localizaron en llamas una camioneta Ford Ranger pick-up de color rojo.

Procedieron a sofocar el fuego, logrando controlarlo antes de que se consumiera por completo el vehículo.

El incendio se originó en el área del motor. Las autoridades no descartan que haya sido causado por un cortocircuito, aunque se realizará una revisión detallada para determinar la causa exacta.

No se reportaron personas lesionadas ni daños a viviendas o propiedades aledañas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Regidora panista Alba Verástegui atiende caos vial en Loma del Gallo ante indiferencia del alcalde Erasmo González en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – La regidora maderense del PAN, Lic. Alba Verástegui Ostos, intervino directamente ante la nula respuesta e indiferencia del alcalde Erasmo González y autoridades de Tránsito municipal, para atender las demandas de residentes de la colonia Loma del Gallo afectados por el desvío en la circulación vehicular.

Desde el martes 6, el cierre de Avenida Rosalío Bustamante y Avenida Los Leones provocó colapso vial en Prolongación Sarabia, con exceso de tráfico, autobuses foráneos y locales a alta velocidad, impidiendo el ingreso y salida de cocheras a vecinos.

Con empatía y acción inmediata, la edil panista gestionó ante COMAPA la apertura próxima de un carril para desfogue del tráfico.

Además, se comprometió a gestionar con la Comisión Federal de Electricidad el cambio de un poste deteriorado con líneas de alta tensión, reportado desde hace meses sin respuesta.

Los afectados expresaron molestia por la falta de voluntad de Tránsito y la primera autoridad municipal, que ignoraron sus inquietudes.

Continua leyendo

Facebook

Populares