Los elementos de la corporación de tránsito y vialidad municipal de Altamira se encuentran en el “ojo del huracán” pues fueron señalados de pedir “moches” en dólares a los centroamericanos que diariamente circulan por la avenida de la industria.
A raíz de los despidos recientemente realizados a consecuencia de acumulación de actas administrativas y señalamientos de actos de corrupción de forma directa, salió a la luz que los ex agentes extorsionaban a los automovilistas y pedían “moches” en dólares.
“Desconocemos la cantidad, pero al parecer a los centroamericanos les piden dólares, todavía hay algunos que no entienden y ahorita se calman porque anda dura la guillotina”, mencionó el delegado municipal, Santiago Cerecedo Maya.
El entrevistado aseguró que las bajas recientes provocan desestabilidad en la corporación, sin embargo, “es necesario cortar las manzanas podridas”.
Hay que resaltar que con el objetivo de evitar más actos de corrupción, la corporación habrá de dotar de cámaras de videovigilancia a los elementos.
Son 50 las cámaras que se van a comprar y estas serán usadas durante toda la jornada laboral.