Delitos graves como Peculado, Coecho, Peculado
Tampico – Al menos cinco o seis ex servidores públicos de la pasada administración estatal están bajo proceso por denuncia presentada en su contra ante el Tribunal de Justicia Administrativa por presuntos actos de corrupción e incluso han aplicado inhabilitaciones de hasta por diez años, reveló el Magistrado Édgar Uriza Alanís.
Fue en el marco de una reunión nacional que tuvo como sede la facultad de Arquitectura de la UAT en esta ciudad que las autoridades a cargo de tribunales de justicia señalaron que reuniones como esa sirven para retroalimentarse en acciones a realizar para acabar con ese flagelo, la corrupción.
Cuestionado sobre si hay servidores públicos o funcionarios bajo proceso el entrevistado asintió.
«En el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado ya hay varias personas sancionadas, siguen en proceso porque todos tienen derecho a defenderse pero hay varios ex servidores públicos».
Hizo ver que no sabe de todos los casos porque hay tres salas unitarias y cada una tiene su área de responsabilidad.
«Pero debe haber cinco o seis casos de la pasada administración, algunos inhabilitados. Hay uno inhabilitado por más de diez años ex servidor público de la Oficina Fiscal», reveló .
El Magistrado añadió que se les inhabilita por faltas administrativas graves y comenta que hay un catálogo de responsabilidades en la Ley de Responsabilidades de servidores públicos del Estado donde marcan como delitos graves el Coecho, Peculado, desvío de recursos, entre otros.