Tampico, Tamaulipas.- El periódico vespertino El Express, que inició como La Extramex, cerró su circulación después de casi 34 años de existencia, debido a la tendencia a los medios digitales y la inviabilidad de la presentación en papel para los lectores, siendo ayer miércoles la última edición.
Este fue sin duda un vespertino que con su estilo diferente y revolucionario en su momento para la zona sur de Tamaulipas, tomó una popularidad impresionante, que puso en segundo lugar, en muy poco tiempo al que se encontraba en la cima de los vespertinos como era el Sol de la Tarde.
Inició a principios de los 90s como La Extramex, posteriormente cambió su nombre a La Extra y finalmente quedó como El Express.
Este concepto se inició en la ciudad de Monterrey, en donde está la matriz de Grupo Multimedios, en el que está incluido Grupo Milenio y sus filiales en diferentes estados del país.
Este vespertino llegó a contar hasta con 10 o 12 reporteros dedicados solo a la nota policiaca, con lo que la cobertura era completa y no había competencia en ese sentido.
Su cierre estaba anunciado y finalmente le llegó el momento, con la lamentable salida de dos reporteros que contaba, así como tres editores y dos diseñadores, aunado a los voceadores que dejarán de percibir sus comisiones que tenían por la venta de este impreso.
El primero en cerrar fue el de circulación en Monterrey y su zona metropolitana, siguió el del área de la Laguna, para finalmente concluir en la zona metropolitana interestatal de Tampico.
Queda la cuenta de Facebook, de la cual hasta el momento no se sabe su futuro, puesto que ya no hay cobertura formal policiaca, por lo que los reporteros de fuente asignada local, deberán cubrir esos espacios.
Es así como concluye una gran etapa que tuvo este impreso y que se suma a la lamentable lista de casos de periódicos que dejan de circular de manera física para los lectores, ante el avance de la tecnología digital.