La Jurisdicción Sanitaria No. 12 de Altamira, a cargo del doctor Carlos Arturo Juarez del Ángel inició con una campaña de vacunación en dosis de refuerzo contra el coronavirus, aplicando el inmunológico perteneciente a la farmacéutica Abdalá.
El entrevistado refirió que aunque estas jornadas no han tenido el rechazo de la población, si se tiene esa desconfianza de efectividad por ser de origen “cubano”.
El galeno refirió que esta, al igual que las vacunas de algunas otras farmacéuticas como: Pfizer, Astrazeneca o Cansino son efectivas y cumplen con los estándares para aplicarse en la población.
“Realmente la vacuna Abdalá es muy buena, tiene tasas de protección muy elevadas contra el COVID; una persona de avanzada edad que ya tenga 60 años y aparte es diabético o hipertenso, lo ideal es que esté inmunizado contra el COVID, ya que las cepas circulantes son distintas”, indicó.
Si bien, la renuencia a inmunizarse se daba más en el género masculino, actualmente las estadísticas han disminuido, aseguró el responsable de la jurisdicción sanitaria de Altamira.
Carlos Arturo Juarez del Ángel expresó que la recomendación de la autoridad sanitaria es prevenir y aplicarse en tiempo la dosis de refuerzo, pues en estas fechas, las condiciones meteorológicas tienden a presentar cambios más bruscos, los cuales podrían poner en riesgo a la población.
Manifestó que los más expuestos a contagio son aquellos que pertenecen a grupos vulnerables como niños, personas mayores y personas com comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras.