Profeco logró resolver los inconvenientes ocurridos en la zona sur mediante el diálogo
Tampico.- La tienda Walmart es la que generó más quejas durante las ventas de «El Buen Fin» pero esas y otras que se presentaron de otras tiendas logró la Profeco resolverlas mediante el diálogo y sin necesidad de aplicar multas, informó Manuel Leal Villarreal, titular de la citada dependencia federal.
«En resumen nos fue muy bien, a nivel nacional atendimos más de 14 mil peticiones y conciliaciones de los consumidores. Cabe recalcar que de ese universo de atenciones que brindó la Profeco el 77% se resolvió de manera satisfactoria», explicó.
El funcionario federal precisó que a nivel zona hubo once casos donde la Profeco intervino y les solucionaron de manera favorable al consumidor.
«Las peticiones fue más que nada sobre temas de garantía, que no respetaron los precios establecidos y como está dependencia tuvo presencia en más de 17 establecimientos en la región además de los diferentes rondines que estuvimos dando y vos telefónica pues tuvimos mucha cercanía con la población a diferencia del año anterior donde no se pudo implementar de la manera que queríamos pero está vez sí «, aseveró.
Manuel Leal dijo que la tienda que mayores reclamos tuvo fue Walmart. «Le sigue Chedraui ,y Subodega.