Los queremos como estén¿Quieren que me les arrodille?
Familiares de pescadores desaparecidos critican que en el desfile muestran alta tecnología pero que ni la ocupan cuando se necesita
Tampico.- Familiares de pescadores desaparecidos en aguas del Golfo de México claman a las autoridades por ayuda y que no cese la búsqueda y preguntaron al apersonarse en el desfile revolucionario en Tampico ¿Quieren que me les arrodille a las autoridades? Pues lo hago con tal de que me ayuden a encontrar a mi hermanito y sus compañeros».
Jacoba Barrera Martinez, hermana del capitán José del Carmen Barrera Martinez, se presentaron este miércoles en el desfile para buscar hablar con la alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya.
«Queremos que nos reciba la alcaldesa y nos ayude a que nos digan algo sobre lo que se está haciendo en el caso de nuestros familiares desaparecidos. Queremos el apoyo que manden buzos, si ya tienen la ubicación del barco entonces que nos apoyen con el equipo necesario para que lleguen a ellos», señaló la mujer
Dijo que no tienen ninguna respuesta desde el día 4 de noviembre hasta ahorita, «estamos nada más con el apoyo de Dios y de ustedes medios de comunicación que son nuestra voz».
La desesperada consanguínea del Capitán agregó que nadie más les dice nada, «no es justo son cinco vidas, nosotros no nada más pedimos por uno sino por todos que los ayuden a regresar como sea, como estén pero que los ayuden a regresar».
Comentó que la alcaldesa ayudó a dos personas para que se trasladaran a Matamoros a averiguar sobre el caso pero comenta que se quedaron en lo mismo «en no saber, nosotros no queremos que cese la búsqueda sino que siga».
Comentó que las autoridades dicen que están trabajando pues ella les pide que lo demuestren.
«Que bonito es pasar en el desfile con toda la tecnología y cuando la suplicamos la necesitamos no encontramos el apoyo ¿Qué tenemos que hacer? ¿Me arrodillo allí enfrente a todas las autoridades? Pues lo hago con tal de saber de mi hermanito y toda su tripulación, como sea los queremos de regreso por el amor de Dios que se comparezcan de nuestro dolor»
Ya son 16 días los que han transcurrido y sin saber de ellos, dicen que están sin dormir sin comer y ni una pista ni nada, «no se vale».
Luego recalcó que las autoridades dirán que se hizo lo humanamente posible pero desde el día uno indicó , que se hundió el barco ellos allí se quedaron.
«El barco no puede desaparecer totalmente, si Dios no lo quiera los tiburones ya se los comieron pero ¿y el barco?»
Los familiares de los tripulantes recalcan que quieren que esto llegue hasta más arriba, que llegue el apoyo que llegue lo necesario , «sí lo pueden hacer».
A nivel federal dicen que no ha habido apoyo «nada más nos quieren callar pero ¿el dueño del barco y la esposa? No dan la cara, no se hacen presentes».
De la capitana del Puerto de Tampico revelaron que nunca les ha dado la cara sino que son otras personas los que los han atendido. «Si dice que está haciendo algo pues que demuestre porque ni la cara nos ha dado».
Señalan que les han mostrado fotografías pero que no dicen nada ni muestran indicio de los tripulantes.